Colgar mtb en vertical

Discussion in 'General' started by Wyrko, Dec 4, 2021.

  1. Wyrko

    Wyrko Miembro activo

    Joined:
    Sep 3, 2021
    Messages:
    187
    Likes Received:
    30
    Location:
    _
    Por tema de espacio he de guardar la bici en vertical y mi duda es si hay algun problema o diferencia entre colgarla de la rueda delantera o trasera y cosas a tener en cuenta para un mejor estado de la bici al tenerla en esa posicion.

    Os adjunto una foto de como la tengo ahora.

    Muchas gracias.
     

    Attached Files:

  2. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Joined:
    Sep 18, 2007
    Messages:
    5,064
    Likes Received:
    350
    Location:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Mientras apoye todo el peso en el suelo no le veo problema, yo la tengo asi pero casi nunca esta colgada.
     
  3. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 13, 2013
    Messages:
    2,004
    Likes Received:
    635
    Yo el único pero que le veo de colgarla de la rueda de atrás, es que pueda entrar aire en el circuito hidráulico de frenos, si no están llenos del todo el depósito de las manetas de freno, al ponerla boca abajo, puede ir el aire al lado contrario y acabar en la pinza trasera y después fallar el freno
     
  4. Wyrko

    Wyrko Miembro activo

    Joined:
    Sep 3, 2021
    Messages:
    187
    Likes Received:
    30
    Location:
    _
    Colgandola de la rueda de delante se evitaria eso?

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  5. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 13, 2013
    Messages:
    2,004
    Likes Received:
    635
    Si, claro. Ya que quedarán las manetas arriba y el aire también.
    Pero como dice el compañero, que la rueda trasera quede en el suelo, para que no sufra la horquilla el peso de la bici.
    Y otra cosa importante, cuando la subas, nunca pulses las manetas de freno, para evitar meter aire hacia los tubos.
     

  6. Wyrko

    Wyrko Miembro activo

    Joined:
    Sep 3, 2021
    Messages:
    187
    Likes Received:
    30
    Location:
    _
    Vale, las ruedas tocan tanto la pared como el suelo en ese aspecto no hay problema.

    Al tener colgada la bici de la horquilla hay algun problema con el aceite si se tiene muchos dias?

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  7. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 13, 2013
    Messages:
    2,004
    Likes Received:
    635
    No tiene que tener ningún problema, el aceite no se va hacer ningún mal, incluso puede que sea hasta bueno, por algún lado leí que era bueno darle de vez en cuando la vuelta a la bici, para que el aceite moje la zona de las esponjas y retenes, para que no se sequen mucho y lubrique mejor las barras.
     
  8. Wyrko

    Wyrko Miembro activo

    Joined:
    Sep 3, 2021
    Messages:
    187
    Likes Received:
    30
    Location:
    _
    Perfecto, gracias

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546

    Me imagino que las pones confrontadas para optimizar espacio con los manillares. Veo que una no lleva frenos hidráulicos. Sólo tienes que invertirlas, la que tiene hidráulicos colgada por la rueda delantera, y no suspendida, que la rueda descanse en el suelo, de vez en cuando gira la rueda para que no se deforme.

    Y tampoco estaría mal quitar las ruedas delanteras y girando el manillar se gana mucho espacio. Cuidado con las manetas, si quitas la rueda pon un separador en las pastillas. Los niños son expertos en tocar lo que no deben.

    En cuanto a las suspensiones ... bueno, bueno, ésa es una forma fácil de saber el estado de tus juntas tóricas.

    Has pensado en un sistema de poleas y que queden en el techo?
     
  10. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,102
    Likes Received:
    5,391
    Location:
    Cucamonga
    No pasa nada por no apoyarlas al suelo y que cuelguen de una rueda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546



    Piensa que una bici pesa, y si haces descansar todo su peso en el aro de la rueda que no está diseñado para ello puede ser contraproducente. Con la dirección pasa lo mismo, la haces descansar recibiendo el peso en puntos concretos. Con los fluidos más de lo mismo, alteras los niveles de reposo y dejas juntas no bañadas.

    Ya lo sabemos que pasar no pasa nada ... hasta que pasa algo. De hecho una bicicleta y cualquier vehículo que use neumáticos, que lógicamente están ideados para el contacto en el suelo, es aconsejable moverlos de vez en cuando, si encima llevamos líquidos sellantes ni te cuento.

    Al almacenar una bicicleta es muy probable que, por lo que sea, se quede en esa posición uno o dos meses. Mejor almacenarla en una posición correcta, verdad?


    Y eso vale para las que colgamos en la pared y que solemos hacerlo de tijas de sillín y de dirección, mejor suspenderlas por el cuadro, verdad?

    Que sí, que sí, que ya lo sabemos, nunca pasa nada ... hasta que pasa.

    P.D. Todo eso sólo es válido para nuestra burrica, a la del niño y a la de la parienta ... quelesdén. :D
     
  12. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    5,873
    Likes Received:
    357
    No estoy de acuerdo con tu afirmacion de que una rueda no puede soportar el peso de la bici entera, date cuenta que cuando la usamos no solo esta soportando el peso de la bici entera entre dos ruedas, además esta soportando nuestro propio peso.
    Si una rueda no puede soportar un peso digamos de 11 kg apaga y vamonos,aguanta eso y mucho mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Que puedas romper una rueda o una dirección por cargarle 12 kg parece una broma.

    Cualquiera se monta encima y baja una trialera, entonces :rolleyes:


    El tema de los frenos es más complicado, y sí que según la posición puedes dejar el circuito sin líquido.
     
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Dec 5, 2021
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    No le va a pasar nada por estar colgada. Mirar los golpes que se lleva la horquilla, ruedas y demás cuando vas por el monte.
     
  15. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,102
    Likes Received:
    5,391
    Location:
    Cucamonga
    Creo que tú debes repensar tu argumento, es rídicula la carga que debe soportar una zona de la rueda (llanta+radios) colgada, en comparación con las fuerzas dinámicas cuando vas en bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2013
    Messages:
    1,566
    Likes Received:
    709
    Location:
    Madrid
    no pasa nada por apoyarla en vertical
    si es sobre una rueda, recibe pe 10 kg
    en horizontal 5+5 cada rueda
    la tija, un esfuerzo estático de 10 kg o 10 KNewton, ni se entera, un solo salto impacto con la inercia se multiplica por 50 veces y es peor al ser dinamico
    de los líquidos, pues no pasa nada, si asi fuera, en saltos, caidas etc se despurgarian los frenos, si el circuito no tiene fugas con bombear al ponerla horizontal todo se arregla
    los equipos pro de ruta, llevan las flacas en vertical en sus camiones
     
    • Útil Útil x 1
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Lo de guardarlas colgadas es para que no apoyen las cubiertas en el suelo, y si no se usan en mucho tiempo y pierden aire no se deformen por el peso de la bici.
    Puestos a que este colgada, mejor que la rueda no apoye en el suelo.
     
    • Útil Útil x 1
  18. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2010
    Messages:
    1,063
    Likes Received:
    262
    Location:
    Alcudia, Mallorca
    Yo las almacenaba colgadas y la mtb me empezó a dar problemas tanto de frenos como de horquilla, los frenos me cogían aire, por lo que han explicado mas arriba sobre colgarla boca abajo, y la horquilla, una sid xx world cup empezó a dar la lata con el bloqueo, primero le costaba un par de pulsaciones empezar a funcionar, y luego directamente no funcionaba (mantenimientos siempre al día).

    Un saludo
     
  19. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    910
    Likes Received:
    208

    Yo pienso que hay mucho mito con esto, una bici pesa tan poco que no puedes asemejarla a un coche parado mucho tiempo, que por ejemplo puede deformar las ruedas.

    Lo de los frenos hidráulicos que cogen aire,lo he leído bastante, y siempre tengo la duda de,si es un circuito cerrado,la bici de montaña está expuesta a traqueteo,inclemencias, temperaturas muy dispares....¿porque entra aíre en el circuito por colgarla?, Algo no va bien desde antes de colgarla...


    Lo de la horquilla, y esto lo digo desde la experiencia y por algo que comentas, las esponjas por su posición, una vez hecho el mantenimiento no se empapan tanto en aceite, al ponerla como en la foto sí, asique por ese lado no es malo que esté así.

    Lo de las juntas no bañadas,es muy género, ¿A cuál te refieres?, ¿Al colocarla en su posición para montar, no se bañarian de nuevo?

    Me parece muy alarmante tu comentario, con un mantenimiento periódico o si la dejas meses parada, revisar partes articuladas, limpieza y engrase, se minimiza mucho el riesgo de caida por fallo de la bici si es lo que se teme, si lo que temes es que la bici sufra, ya entramos en otro tema, al nivel de desinflar ruedas para que la presión no dañe la llanta y cosas así de pro :D.
     
    • Útil Útil x 1
  20. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2013
    Messages:
    1,566
    Likes Received:
    709
    Location:
    Madrid
    incluso a la horquilla le viene bien que los retenes se lubriquen por dentro,
    la presión que hace la horquilla al trabajar son muchos Kgf, los que lleve de presión, pesos inercias etc,
    en estática no llega a los 10 kgs de peso, si tiene fugas por eso es que al subirte saldría a chorros o que está dañada
     

Share This Page