Exacto , depende como te levantes ese día , o las ganas que le pongas , o el ambiente Hay tantos factores que influyen
Y de dónde crees que es? Te digo ya que los rodamientos del núcleo vinieron muy apretados, saqué el rodamiento del lado de la tuerca del cassette y lo volví a meter esta vez sin comprimir tanto contra el casquillo separador. Sin el núcleo puesto el eje del buje gira muy suave. Es poner el núcleo y gira más durito. Aunque no me parece suficiente como para tanta pérdida. (La pregunta es en serio, si vas a decir que me lo invento otra vez, eso ya se ha dicho) Y por si alguien entra con ganas de achacar a la fricción los rodamientos gilipolleces absurdas, decir que me dedico al diseño de máquinas. Es que ya cansa ...
He leido un poco el hilo y pienso que de unas ruedas a otras YO no noto tanta diferencia como para haber una diferencia de 3kph de media. Por otro lado. El tema de los rodamientos del nucleo, siempre que los montas nuevos con el nucleo fuera van mas fino, una vez instalas en nucleo se ajustan mas al apretar la tuerca que apretar la tuerca del mismo.
Son muchos años montando en bici, desde los 16 cuando estuve federado. Te aseguro que no vario una media tanto en la misma ruta y todos los días así por las buenas.
Claro, el problema es cuando tienes el núcleo en la mano y giran duros. La pista exterior estaba pasada de cota de prensado y el casquillo separador estaba empujando las pistas interiores hacia afuera. Ahora tal y como los he dejado van mejor que antes al tacto con su tuerca ya puesta. Pero es por eliminar variables. Si no estuviese convencido de que es asunto de material no seguiría dándole vueltas.
pues anda que no lo tienes facil.........has abierto tu el hilo? si despues de todo lo que has escrito/leido se han resuelto (o no) algunas de tus dudas y viendo en lo que ha derivado ...................lo cierras y a otras cosas
También ten en cuenta que lo que parece que gira suave con la rueda en la mano puede cambiar radicalmente con 40kg encima, y eso es muy difícil de identificar, para los mortales que no tenemos un laboratorio o una cámara térmica de precisión. Pero creo que eso es ya hilar muy fino.
Yo es que dos o tres km por hora es lo que puedo variar en una de mis rutas típicas “llanas” de cuando la hago en febrero que estoy en la indigencia física a junio que es cuando me convierto en máquina de ajusticiar. Me parece un poco raro que esa diferencia la haga desaparecer con 2kg de presión.
De acuerdo. Pero si esa no es la causa, no he leído ninguna otra causa plausible en todo el hilo. Eso sí, tachar de mentiroso, de troll, de que quiero vender las ruedas, casi desde el primer mensaje. Yo no hago pretemporada, ni cambios de físico practicamente. Como mucho puedo estar peor despues de una gripe, o de unas fiestas de navidad, por lo demás siempre ando mas o menos igual.