Paso a ruedas de carbono, paso atrás?

Tema en 'Material' iniciado por southern, 30 Nov 2021.

  1. southern

    southern Miembro

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    Disculpa Churrasco, es que llevan faltando a la veracidad de lo que escribo desde hace mucho ya. Me cuesta diferenciar al que intenta ayudar del que solo pone pegas.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Seguiré leyendo y aportando mi punto de vista
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Es que la causa que tú indicas es de las menos plausibles del hilo. Que subir dos kg la presión te de 3 km por hora más solo lo ves claro tú.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Nadie ha puesto pegas a que si quieres llevar las ruedas a 10 bar lo hagas libremente.

    Pero nos quieres vender una cosa que todos sabemos que no tiene lógica...
     
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  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Enserio que en esos años no han variado tus rutas tanto dependiendo de tu estado de forma, clima, motivacion personal, o dependiendo de con quien salgas?
    No has notado dias que te sentias bien, con fuerza y pletorico y ver resultados mediocres?
    Y viceversa, ir duro de piernas, alto de pulsaciones, apatico y sorprenderte con las medias?
    Pues la gente que conozco entonces y yo somos bichos raros.
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    A ver si tu caso coincide con el del hilo.....y uno de esos dias del año que montabas las enve te hacian "sentir que volabas"....mas que tu supuesta mejor forma ...:p

    pd: en este hilo echo de menos a @Interaptor y @Baroudeur :D
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A ver, voy a ser directo, para que se entienda bien. Lo que hincha las pelotas a la gente es tu posición de “ando 3km menos, la causa es esta y salvo que alguien la refute, seguirá siendo esta”.

    Si te interesase un mínimo la opinión de los demás foreros, dado que todos te dicen que los 2kg no van a ser la causa, inmediatamente la desecharías. Pero la actitud que tomas es “salvo prueba en contrario, mi opinión es la buena”

    Quizás la razón por la que dejaste los foros fue entender que un foro de opinión es un foro de tu opinión….
     
  8. Castil

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    Noooo. No he notado diferencias en las medias, tampoco he comparado.
     
  9. trigonmaniaco

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    Yo te dije al principio que la causa seguramente es un conjunto de factores.
    La mayoria te estamos diciendo que es bastante raro que por SOLO llevar 2bar menos de presion hagas medias de 3km/h menos.
    Para esa diferencia la causa deben de ser varias. Que la presion pueda haber influido.....pues tal vez, pero no sera se unico.
    Las nuevas ruedas tal vez para llanear no vayan tan bien como las anteriores...., que estes un poco por encima o por debajo de fisico(que aunque lleves pulsometro...no siempre es 100% fiable, no olvidemos que el pulso es una consecuencia....e influyen muchos factores), que algun dia haya hecho mas o menos aire y la posicion de la bici haya sido diferente, incluso si has cambiado las horas de las salidas, aunque parezca una chorrada, yo por ejemplo rindo mas por las tardes que por las mañanas, lo tengo comprobado.

    Ahora, si tu tienes "claro" que nada de lo que te estamos diciendo te vale, pues entonces....para que seguir?.:rolleyes:


    salu2.
     
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  10. trigonmaniaco

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    Ah, como en febrero estas hecho una piltrafa y en junio ajusticias....alguna diferencia en medias habra.....y tal vez sea por las ruedas mas que por entrenar....:D
     
  11. Castil

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    En febrero llevo las de perfil y en junio las de perfil bajo.
     
  12. trigonmaniaco

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    :D:D:D:D:D:D
     
  13. southern

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    Vamos a eliminar la presión de la ecuación. Suponemos que siempre he rodado a 8.5, con ruedas nuevas y antiguas.
    Primer dia con ruedas nuevas hacía una ventolera del copón. Lo primero que noté es que eran más cómodas (logico), y que lastraban más, pero como hacia tanto viento se lo achaqué a ello.
    Siguientes dias, unos hacía algo de viento (el normal por estos lares) y un par de días prácticamente sin nada de viento.
    Ninguno de los días con las ruedas nuevas me he acercado a las medias que hacía antes.

    Noto que lastran bastante en repechos, pensé que al tener más perfil sería lo normal al tener más peso en el aro, pero sin embargo debería ser capaz con estas de rodar más rápido en tramos llanos. Pues tampoco.
    Tengo muy trillados algunos tramos en los que ruedo a 33-35, pues con estas tengo que apretar el culo para mantenerlas a 32-33. (Siempre salgo solo)

    Al tercer o cuarto día me dio por desmontar el nucleo y vi que al meter el dedo y girar no iba suave (el eje en el buje sin nucleo sí va como la seda) Saqué el rodamiento exterior y lo volvi a meter dejandolo más suelto con una mejoría notable, pero sigo sin acercarme a las medias de antes.

    Respecto a lo de las condiciones físicas, en estos dos meses no han variado, ni he cambiado nada en mi rutina para que varíen, asi que lo desestimo.

    Qué otra cosa ha podido influir tanto? Ya no tengo ni idea, pero estoy seguro que está en las ruedas fue justo al cambiar cuando lo he notado.
    Podría ser que el clincher de estos aros tenga más diámetro que las anteriores y note que en los piñones en los que antes rodaba agusto ahora me atranque más? Podría ser pero no tengo forma de comprobarlo...
     
  14. southern

    southern Miembro

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    Ni siquiera las horas de salida las he cambiado, soy animal de costumbres. Sí que te doy la razón en que pueden ser un cúmulo de circunstancias, pero seguro que todas ellas mecánicas, y en las ruedas.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    En negrita el resumen del hilo. ¿Eres consciente de que te contradices?
     
  16. southern

    southern Miembro

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    Os la cogéis con un papel de fumar.
    Parece esto un examen de derecho penal.
    No tengo ni idea de en que parte del sistema mecánico (mecánica clásica newtoniana) de las ruedas, pero estoy seguro de que el problema está aislado en esa cadena dinámica.

    Vale ahora o tampoco?
     
  17. southern

    southern Miembro

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    Te lo pongo más fácil, de andar por casa.
    Sabes ese machihembrado que transfiere la fuerza entre la corona y el núcleo? Pues desde ahí hasta la huella de contacto entre la cubierta y la carretera.
    Todos los elementos involucrados en esa cadena, los reconoces? Pues ya.
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Sin acritud,
    si tanto conocimiento tienes de mecanica clasica newtoniana y estas convencido que el problema esta entre la corona y la huella de la goma en el asfalto, ¿para que abrir un hilo en un foro mediocochero?.
    La respuesta que buscas no te la va a dar nadie, y mucho menos teniendotelo que demostrar sin duda alguna.

    Si encuentras la solucion estaria bien la compartieras, asi si en un futuro estamos en tu misma situacion lo tendremos mas facil.

    Salu2.
     
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  19. southern

    southern Miembro

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    Si logro dar con una solución clara, da por hecho que os lo contaré. Aunque creo que es un poco de pérdida por presión, algo en los rodamientos del núcleo, y puede que el momento de inercia sea un poco distinto respecto a las anteriores.
    No va a ser fácil llegar a una causa clara.

    Ninguno habéis cambiado a unas ruedas similares (no iguales) a otras anteriores y habéis notado semejante cambio?
     
  20. carter

    carter el precio del poder

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    Solo he notado una perdida de rendimiento muy grande, con tubulares.
    Pasar de unos vittoria corsa 23 a unos gatorskin de 25mm. ( de un dia a otro y misma ruta)
    Con mismas ruedas enve 3.4
    Necesitaba casi 20watios extras en las conti y evidentemente no lo aguanté
     

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