Hola buenas, acabo de comprar las zapatas azules de decathlon para ruedas de carbono. Anteriormente tenia zapatas de corcho que eran muy blandas y se han desgastado relativamente rapido, la frenada era buena pero tenia un tacto muy chicloso. Estas que he comorado parece que frenan mucho más, pero, serán mas abrasivas con la pista de frenado? Alguien las ha probado?gracias
Comprar unas llantas de carbono, que son baratas, y luego ir a buscar zapatas al decatlhon: plan sin fisuras.
No, y por algo ser del norauto tampoco tiene que malo, pero si tengo un Ferrari no le voy a poner genéricos del norauto. Las pastillas del decatlhon serán unas pastillas genéricas.
Yo tengo unas cadence de tubular ,otras Doctor wheels de cubierta también carbono,uso zapatas de 5 euros del Aliexpress, frenan mucho mucho, sin ruidos, y con agua curiosamente frenan bien bien, he probado otras más caras y de marcas de reputación y en mi opinión no frenan mejor, incluso algunas dejan restos amarillos( ya me entendéis) .
depende tambien que ruedas, y por ser del deca no tienen por que ir mal. En enero compre unas zapatas massi por 4€(2 zapatas) y funcionan muy bien. Y en julio pille unas speedsix por 9€(4 zapatas) que tb van muy bien. Estas ultimas ahora estan en 25€ Muchas veces pagamos un dineral innecesariamente....
Seguro que hay combinaciones interesantes, pero luego empezamos a hacer mezclas y hay bandas que se marcan o que en un descenso se abren. Supongo que no todos los compuestos generarán las mismas temperaturas y no todos los compuestos serán igual de abrasivos, y no todas las bandas estarán hechas del mismo modo, como no tengo ni zorra, pongo las de marca de mis ruedas, y lo último que se me ocurre es ir a probar las del decatlhon. Que cada uno haga lo que quiera, pero los experimentos, yo por lo menos, no con ruedas caras.
Por supuesto, y si yo llevara ruedas caras de 2000€ imagino, que no lo se, seguramente haria lo mismo, pero como llevo una zipp 303 firecrest usada y una metron 90 tb de segunda zarpa, y con la cabra llaneo exclusivamente(quitanto algun repecho del +-6%) pues como que no creo que pierda mucho con zapatas baratas. Que tambien te digo, que si me fueran mal(chirrios o mala frenada) las quitaba sin dudarlo. Y en la discos no tengo esos problemas, evidentemente.
No creo que haya muchas marcas que fabriquen sus propias pastillas, y no creo que una multinacional como esta, apueste por producir sus productos a fabricantes de 3º. Como ejemplo lo tienes en su ropa u otros de sus componentes, como las cadenas.
Las zapatas azules de Decathlon son las mismas que las Lifeline (primer precio de Wiggle), estas más baratas todavía, 7 € un juego de 4. Que también son las mismas que las anteriores de Reynolds Cryo Blue, mucho más caras. Van muy bien incluso en mojado, no chillan, no dejan restos, la duración es muy buena y no son abrasivas... Más no se puede pedir por ese precio y sin duda van mejor que marcas más caras. Yo las llevo usando desde hace más de 10 años con ruedas Reynolds de carbono y Fulcrum y van genial, las primeras con más de 50.000 km y las otras por ahora llevan 30.000 y la pista de frenado AC3 está perfecta, después de bajar puertos de entidad tanto en pleno verano como con lluvia, como Lagos, Escarandi, Llomena, Acebo... Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Pues creo que es un plan como otro cualquiera. Que me digas que habrá zapatas mejores, te lo compro; pero estoy seguro que las del decathlon no dan ningún problema.
Hace un tiempo las compré de urgencia con la idea de ponerlas unos pocos días, hasta que me llegaran las que había pedido por internet y la verdad es que me sorprendieron para bien. Buena frenada, nada de ruidos extraños, no noté que me dejaran marcas raras en las ruedas, etc...
No tiene por qué. Como ejemplo, unas pastillas cristalizadas (y por tanto, duras) no son nada abrasivas porque no frenan ni agarran un pijo.
Fantástico, yo solo he probado las azules de Wiggle y me gustan. Ahora ya se dónde pillarlas que no sea en la pérfida Albión.