Bueno, he visto en algun post que la gente se quejaba de la pintura de cierto modelo de trek y tambien de Specialized. Por otro lado he visto que en ciertos modelos de carbono, si reciben el golpe de una piedra, salta la pintura ... no se queda un picotazo o marca pequeña de cerca de 1mm sino un desconchon normalmente pequeño pero que es de varios mm. Incluso en mi Stumpjumper M5 HT veo desconchones de ese tipo que no se daban en la M4. Eso sí la pintura de la M4 acabó llena de swirls o microrrayones por todos lados. La de la M5 es mas dura y de momento no ha visto tanto barro. Y lo peor de todo, estoy esperando un cuadro nuevo y tiene marca en la pintura segun me han dicho en la tienda, investigo y veo que la gente tambien tiene algun problema con la pintura de ese modelo (Sworks Fact 11) Pero que pasa con las pinturas de las nuevas bicicletas. ¿Demasiadas capas? ¿Demasiado rigida la pintura y acaba saltando? Para los brillantes rojos se uan varias capas, entre ellas una negra, blanca, roja y barniz (cuadro M5) y cuando salta ... se ve muchisimo. Y todo esto sin meternos en barro, este invierno va a ser facil para la Spe pues está en el sur y aqui no llueve casi nada. La Pintura de la Commencal es mas fina, pero tambien tuve problemas con el barro del pasado invierno, su primer invierno y solo dos rutas de barro, un dia bastante barro y acabó con algunas marcas redondas zona eje pedalier, justo donde los protectores que te dan no cubren (zona vainas con eje). En fin, La RM ha vivido mas aventuras con caidas incluidas y tiene mas años (14) y no tiene ni una marca. Ni una. ¿Es solo cosa mia? Suelo poner bike shield por todos lados, pero evidentemente no se puede proteger todo.Aunque es curioso como las marcas ya incluyen kits de protectores, caso de Commencal, Yeti etc
Yo tengo una Specialized de este año con el Fact11 y lo veo un cuadro me mucha calidad, de momento ningún problema aunque solo lleva 1000kms, pero no creo que se desconche con facilidad Al contrario mi anterior alma color mate si era de recibir un impacto de descochaba unos milímetros, si era mucho más delicada
Yo con Scott después del primer chinazo a los pocos dias de tenerla (150 € de reparación) me gasté 40 € en un rollo de MSC inpackt y toda protegida con vinilos... Si viene ya con descorches al menos reclamar
eso es cosa del mtb,hay pinturar que aguantan algo mas,pero un chinazo poco se puede hacer,si es acabado carbono visto,pues salta la laca y puede marcar la primera capa de carbono. todo depende de la marca y del color,las tope gama suelen ponerles una capa muy fina y pintura mas ligera.
Yo creo que pasa con todas las marcas. En mi caso recuerdo con cannondale que se iba la parte cromada (aunque respondió la garantía de forma excelente con un cuadro nuevo), también tuve problemas con SCOTT y actualmente con KTM que creo que la pintura es excesivamente delicada, más aún siendo una MTB. Yo pongo protección en el tubo inferior, por la parte de abajo y nada más. La bici está para disfrutarla y la verdad es que paso de llenarla de protecciones para que no se arañe.