La Nube Tubeless para XC...porque no?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por colorado, 13 Feb 2018.

  1. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

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    Yo he tenido ese mismo y corroboro que se lo chupa todo el líquido hasta el punto que multiplica el peso del mouse por 2 o algo más. A mi eso es lo que me hizo quitarlo y que si pinchaba no tapaba porque no tenía líquido que lo había chupado
     
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  2. Fau158

    Fau158 Miembro activo

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    Compañeros me uno al hilo, tengo un dilema, actualmente tengo unas dt 1900 ancho interno 25 que están sobre los 2kg. Me gustaria aligerar peso pero tengo un pensamiento que no me lo quito de la cabeza. El tema es que mas o menos se lo que quiero, Aros carbono entre 28-30 mm internos bujes dt3500 y cxray. Esto quedaria en unos 1350 gr aprox. Bien me gasto el dinero ahorro 600 gr y tan contengo pero claro no puedo ( mas bien no quiero ) arriesgar esos aros sin mousse, le pongo mousse le añado 150 gr aprox por rueda y pam de lo que de entrada son 1350 gr set ya vamos por 1650gr... fuera de rigidez y tal que yo no hilo tan fino no creeis que merece la pena ir a por unas de aluminio?

    Perdonar el tocho pero es una reflexión que creo que puede aportar a mucha gente.
     
  3. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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    Subiendo y bajando Calicanto...
    Piensa que la nube a parte de proteger la llanta (también la de aluminio) tiene como principal función evitar el pinchazo por corte de la cubierta
     
  4. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Si no notas la rigidez de una rueda, tampoco creo que notes que pesen 300grs menos. Siendo así lo mejor es ahorrarte el dinero y quedarte con las 1900 que llevas ahora.

    Para alguien con un mínimo de sensibilidad, entre unas ruedas de carbono decentes y tus 1900 hay un mundo en TODOS los aspectos, aunque pesen 1650grs incluyendo la mousse.
     
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  5. Jobtt

    Jobtt Miembro

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    Hola,
    Estoy exactamente en tu misma situación, llevo unas dt 1900 y estoy por comprar unas de 1350gr aprox.
    También me he planteado lo de la nube y mi conclusión es que SOLO es necesario ponerla si de vez en cuanto le metes un buen viaje a tus llantas. Es decir si notas que le das a la llanta contra piedras.

    Si en tus llantas nuevas vas a usar las mismas cubiertas y mismas presiones que ahora (y añado la misma presión de horquilla y amortiguador si tienes), y ahora no le metes viajes feos a ka llanta. Pues NO hace falta nube ni nada.

    A ver si los que tenéis experiencia estáis de acuerdo.
     
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  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    La ventaja de este chisme es que permite ir con presiones más bajas, que se supone que agarra más, aunque habría que ver realmente si es así, porque las cubiertas suelen poner entre 2,5 y 4,5 bar.
     
  7. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Alguno ha probado los Tubolight?

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  8. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    si te vas a gastar ese dinero y te interesa el tema del peso, yo pasaría de los mousse. Yo creo que al aro no deberia pasarle nada, salvo que peses mucho, seas muy agresivo o similares. tu sabras hasta ahora las veces que has dado con la llanta. Pero siempre puedes jugar con las presiones, poner una cubierta apropiada (ligera pero no de papel de fumar) etc
    de todas formas no hay mousse mas ligeros?
     
  9. Jobtt

    Jobtt Miembro

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    Yo en mi caso, ya llevo las presiones bajas, de 1,2 delante y 1,3 detrás (tubeless) y suelo ir por senderos técnicos sin llegar a pegar golpes a la llanta, eso sí más que ir rápido voy controlando.
    Por eso entiendo que no me hacen falta esa protección extra.
     
  10. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

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    A la espera la una panzer evo 29 Xc/marathon superlight.
    La montaré detrás en una procaliber 9.8 2022 con aro Carbono Bontrager 30mm int.
    El tema es que si llevo una presión cómoda tocó el aro en zonas de piedra..ya me cargué en mi anterior bici un aro y un neumático..a pesar de que me la cambiaron en garantía, prefiero llevar el panzer así iré más cómodo.
    Algún comentario sobre este modelo de Panzer?

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  11. Fau158

    Fau158 Miembro activo

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    La verdad que soy de bajar fuerte y zonas rotas, y cero pinchazos y llantazos en 2 años. Llevo 1 delante y 1.2 detrás 70kg. Eso si llevo maxxis ardent exo delante e Ikon atrás que llevan refuerzo. Pero claro jugarse unos aros de carbono ya cambia el asunto... Mucho riesgo de partir
     
  12. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Yo desde que las llevo, no tengo miramientos, y tampoco miro continuamente la presión.


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  13. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

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    Ya me llegó el Panzer evo 29 xc/marathon superlight, mañana lo instalaré en la rueda trasera de carbono en mi Procaliber 9.8 2022.
    En un principio solo en la rueda trasera pues es donde suelo dar llantazo siempre en mis bicis.
    Ya iré comentando mis impresiones.

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  14. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    LLevo esas mismas cubiertas en unas dtswiss 1900 y actualmente peso algun kilo mas sobre 74 , con esas presiones que comentas es facil dar llantazo , la suerte te acompaña o al igual no frecuentas sitios muy rocosos.

    Yo tengo la bici desde hace una semana con el mousse pero no he podido usarla por el covid que me ha enganchado. Puse el mousse porque mis compàñeros de salidas me dicen que son mas ventajas no solo el evitar llantazos sino que le ganas tacto a las cubiertas, algo que valoro mucho.
     
  15. Fau158

    Fau158 Miembro activo

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    No roca no mucha, piedra suelta pequeña mas bien, algúnos escalones que otros pero con recepciones limpias. De ahi puede ser que no haya tenido problemas
     
  16. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

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    Bueno hoy monté el Panzer..en 5 minutos puesto.. mañana probaré que tal se comporta.[​IMG][​IMG]

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  17. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Cual nube es la que tienes montada?

    yo me estoy planteando montarla en rueda trasera, para llanta de 30 interno, jamás monto detras mas de 2.20 o 2.25.
    La barbieri Anaconda XS supongo que ira bien y no será dificil de montar y desmontar.
     
  18. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Esa es la que monto, pero la S. En llanta de 28 interior.

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  19. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Entiendo que la S se instala y quita fácil en el cambio de cubierta?

    Gracias por la respuesta.

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  20. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Si, con la S no tengo ningún problema. Compre la M y me era casi imposible con cubierta de 2.25/2.35

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