Buscando información sobre unas ruedas sobre mi futura bici me encuentro esta opinión en el decathlon sobre la.rueda. https://www.decathlon.es/es/p/rueda...less/_/R-p-198652?mc=8513690&_adin=0932585350 La opinión dice esto, y cito textualmente: Bought this thinking it was the same Hayes Sun Ringle Duroc 30 as that described on their web site. It’s not. The key difference is the Sun Ringle has welded seams, therefore much stronger. This wheel has a pinned seam and as I’ve found out this starts to come apart on anything other than tracks or fire road. Buy this wheel if your riding is on good surfaces. As soon as you hit MTB trails it’s like cheese. Buckles and splits easily. By far the worst wheel I’ve ever had. Tras esto he buscado información sobre como se fabrican las llantas y creo que se reduce a dos.metodos o se sueldan o se unen mediante un inserto que une una parte con otra en la parte interior de la llanta. Siguiendo la investigación encuentro esto en la página web oficial de sunringle. Welding The welding method is used on all levels of rims from high-volume OEM rims to high- quality aftermarket rims. The method typically uses a flash-butt process. The process is done in a large welder that grips the ends of the rim in clamps to hold and guide the rim during welding. Entiendo con esto que todas las ruedas van soldadas...... Ya x último me acerco a un dectahlon y hago fotos a la rueda, donde se nota la unión del aro, pero supongo que es normal. Que opináis?? Es una auténtica sunringle o un subproducto con mismo nombre de calidad mucho más baja. En mi opinión si hicieran otro tipo de fabricacion le habrían puesto otro modelo y no el mismo. Saludos Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Son sunringle. Es normal q se vea la union en las llantas de aluminio. Pesan casi 2.2kg, no son nada ligeras, tienen pinta de que aguantarán mucho mas q la mayoria. Las lleva hasta la de trail....
Tenia esas mismas, las Duroc30 OEM 32H de serie en la Rockrider Xc100. Resistentes, buen rodar, buje sencillo y facil de mantener(srx),muchos recambios, faciles de talonar. Contras, un poco pesadas, sin valvulas, 980grs delantera, 1090grs trasera(27'5) Es una rueda mas bien para un uso xc hard-trail ligth, para nada enduro del duro. El aro es muy resistente, pero las tensiones de los radios son bastante elevadas en su montaje, carece de arandelas de cabecillas de los radios, tendiendo ha agrietar por los ojales de los radios si se les somete a mucha fuerza/ tensión. Es facil prevenir futuros problemas, si su uso va a ser mas "hard", montando las arandelas de refuerzo en las cabecillas, yo aproveche unas Newmen sobrantes de otro montaje. Hay otros modelos de Duroc 30, COMP, similar a normal con radios y cabecillas mas ligeros, PRO es mas ligero el buje y de mejor calidad,Bubba, 6 trinquetes 32 poe, así como radios y demas. El conjunto en Pro pesa 1780grs sin valvulas.
En uso. El peso no se nota. Buje carraquero con sonido agradable. Aro 27mm internos, mas confianza,seguridad y comodidad. Dandoles caña, casi nulos descentrados o saltos de llanta, un leve aleteo en la trasera tras largo y duro xc unos 4000km de monte, ojo, no saltos de medio metro, pero de hay para abajo a saco. Una opción barata y asequible si quieres unas ruedas de perfil ancho, para un uso un poco de todo pero sin ser especificas para nada y que no te den casi ningún problema. Para los que rozan el limite del xc, sobre todo bajando.
Muchas gracias por las respuestas.... muy completas!! Si son pesadas pues mejor.... así tengo donde mejorar El peso de la bici el dia mañana ya que las trae de serie. Quien no se consuela es porque no quiere, jejeje Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Hola, Yo las llevo en la RR XC 100 S. Sobre cómo están fabricadas, no puedo decir nada porque lo desconozco. Sobre el uso práctico: Rueda delantera, 3 años, unos 15.000 km, cero problemas. Rueda trasera, a los 2,5 años, con unos 12.000 km, el núcleo dijo basta (seguramente por mal mantenimiento por mi parte, mucha agua y muchos ríos...). Además de eso, la llanta tenía buenos llantazos (no hago enduro, pero sí nos tiramos por bastantes trialeras). Solución: rueda nueva por 89 Euros en alltricks (más barato que en el decathlon, la misma rueda). No creo que haya ruedas mucho más baratas, a este nivel. Ahora tengo un núcleo nuevo de repuesto por si acaso, pero me costó casi más caro el núcelo suelto que toda la rueda, así que mejor comprar la rueda entera. El resto, sin problema se tubelizan bien, talonan bien. Os dejo unas fotos del nucleo viejo y el nuevo
Parecen que van bien y son robustas.... eso es buena cosa. Mi próxima bici será esa... la rr xc 100s. El único problema que le veo que no se ouede meter un núcleo shimano de 12V. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
La nueva ya viene con 12V. No estoy 100% seguro, pero creo que el núcleo es el mismo, admite 11 y 12 V. A ver si alguien lo confirma.
Mire en la web y acepta cassette de 12v XD de sram y los HG de shimano (para 11V). Pero los microspline de shimano para 12V no.... Es lógico ya que es sram y no quiere que se pongan cassette de shimano. Por que tiene compatibilidad con HG de shimano? Porque el.cassette NX de sram es compatible con núcleos HG. Es decir lo hacen para poder instalar su cassette gama media baja en núcleos shimano, y en la rueda cualquier grupo sram completo, pero no instalar grupo shimano ... a no ser que cambies la rueda. No me importa mucho ya que los pulsadores shimano si son compatibles, qu3 es lo que realmente ne interesa. Aunque yo.soy más de shimano que sram y me gustaría un grupo completo shimano en XT, pero bueno otra mejora de futuro.... XD Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
ok, aclarado entonces. Si ya has estudiado bien todos los detalles, la bici te va a encantar. Saludos