No has ido a la farmacia adecuada. Hace poco compré una de 60 a 70 CT y una de 120 por algo más de 1 €. Y para que veas que no valen tanto.
No, no es posible. El muelle no retrae los pistones, solo separa las pastillas y las deja pegadas a los pistones. Como ya te he dicho, si hay un error en tu procedimiento de purgado, da igual que purgues una o mil veces. Yo repasaría lo que estoy haciendo y lo compararía con una fuente reputada. Si, ya te he dicho que te equivocas. El tacto no depende de que haya aire o no en el sistema, sino de que haya aire o no en el circuito cerrado del sistema cuando aprietas la maneta. El aire tiene a subir y, por lo tanto, tendrá cierta tendencia a acabar en el depósito de expansión. Mientras esté ahí, no hay problema de tacto. Pero si pasa al circuito, entonces si afecta a la frenada y a su tacto. Si tienes por ejemplo una burbuja atrapada cerca del conducto que comunica el depósito con el resto del circuito, ese que notas podría ser el efecto. Hombre, si antes de cambiar el líquido no tenías problemas, lo cambias, y aparecen los problemas... podría ser una casualidad, pero es poco probable, ¿no? Yo purgaría por vacío y golpeando todo el sistema con el mango de un destornillador para ir soltando burbujas. Suele ser el método más eficaz para resolver este tipo de problemas.
Es aire, fijo. A mí me pasaba lo mismo. La última vez que purgué porque corté el latiguillo me armé de paciencia y hasta que no dejaron de subir burbujas no cerré el circuito. Sólo tienes que hacer una pequeña prueba. Abre el tapón de la maneta, coloca el embudo y dale a la maneta y verás la burbuja que sube. Olvídate del vasito opaco y pilla una jeringa o un coso trasparente y verás infinidad de burbujitas que van subiendo. A que es el freno trasero? Claro el delantero tiene latiguillo más corto y sin apenas curvas. La pinza suele estar perpendicular mientras que el trasero está horizontal al suelo. Seguro que tienes el disco bien? Yo tuve uno que al parecer era de un diámetro superior y claro yo iba controlando el grosor y cuál fue mi sorpresa que las pastillas no llegaban a la parte externa y claro, siempre estaba nuevo Sólo somos conscientes del desgaste hasta que lo comparamos con uno nuevo. Mira, mira, a eso súmale unas pastillas muy gastadas y el resultado es que la maneta se hunde un montón hasta que salen los pistones para llegar al disco (o lo que queda de disco) Los dos discos estaban juntos en la parte central, El gastado es del Sr. Shinmango, yo creo que nos la mete doblá y nos larga algunas décimas menos para que se desgasten antes
Entiendo que por vacío te refieres a tirando de la jeringa y metiendo líquido por el deposito no? Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Sí, por eso siempre se recomienda no medirla nunca contando el eslavón rápido, contamina la medición.
¿Solamente te pasa eso hasta que acerca la pastilla al disco -luego de purgar o retroceder pistones- y luego funciona con normalidad? Si es eso es normal, los pistones tienen que salir un poco para ganar el tacto correcto. PD: Un truco para saber si es aire, es que pongas la bici de pié o incluso casi dada la vuelta y tocar el freno, si cambia el tacto es porque sí tiene aire. Aunque yon diría que tienes paranoia porque desconoces que al retroceder los pistones luego tienen que salir.
No. Me refiero a hacer succión con la jeringa en el punto más alto con el otro lado cerrado. Lo más cómodo es hacerlo conectando una jeringa en la purga de la maneta, porque en condiciones normales está más arriba, y con la purga de la pinza cerrada. Al hacer vacío con la jeringa el aire que pueda haber dentro se expande, ocupando más volumen, y por física, tiene aun más tendencia a subir dentro del circuito, por lo que se facilita la expulsión de las burbujas. Va muy bien para burbujas atrapadas y para microburbujas. Las microburbujas se producen muchas veces por purgar con líquido batido, y por los procedimientos normales de purga no salen, porque son tan pequeñas que el puro rozamiento con las paredes o con el líquido hacen que no se desplacen al purga. Cuando se hace el vacío ganan en tamaño, porque se reduce la presión, y al ganar tamaño tienen más flotabilidad y más movilidad dentro del sistema, lo que hace que sea más fácil sacarlas. Con manetas Shimano no lo he hecho nunca, no sé si puede conectarse una jeringa a la maneta. Si no, se puede hacer conectando la jeringa a la pinza, pero entonces es mejor desmontar el freno o poner la bici del revés. Por cierto, después de sacar burbujas por vacío, hay que rellenar de nuevo el circuito, porque al succionar se retrae del todo la membrana del depósito de expansión y hay que devolverla del todo a su posición normal de trabajo.
Buenas, hace un par de meses compré una Alma M30, el caso es que hoy mientras la limpiaba me he dado cuenta que la rueda trasera tiene un pelin de holgura lateral, he revisado el eje y estaba bien apretado... ¿alguna sugerencia? La bici tiene unos 750km. Gracias.
Para un purgado remolón, finalmente desmonte la pinza de su soporte y la dejé caer a la parte más baja posible y con el puerto y jeringa conectado,haciendo con esa posición y manteniéndola el sangrado... La rebelde se escapó por la bomba, consiguiendo mi proposito
A la tienda donde la compraras directamente. A mi me cambiaron rodamientos de la rueda delantera en garantía por una mínima holgura.
El Kit de purgado-sangrado que tengo yo, tiene 2 jeringas que se roscan a las roscas de purga de la maneta y la pinza. Nunca había leído lo que comentas y me parece muy interesante...
Prueba la próxima vez el purgado con vacío y al hacer vacío verás como aparecen muchas burbujas pequeñas de la nada. Eso pasa sobre todo al acabar un sangrado, porque muchas veces el líquido en el bote está batido pero no nos damos cuenta.
Es que esa era la forma de purga en los avid y algunos otros, en general los que usan dot. Supongo que los actuales sram serán similar si no han mejorado en el purgado, aunque lo desconozco. Lo que pasa que el aceite mineral es una gozada en ese aspecto y no suele tener ese problema, entonces en los shimano no es necesario si se hace bién, incluso te perdona que introduzcas algo de aire cuando metes el aceite. La gran mayoría de las veces en shimano, basta con poner el vaso y apretar para sacar las burbujas. Con dot no creo que se pueda purgar el aire así.
Yo he purgado frenos con DOT y con mineral muchas veces, y no veo muchas diferencias en cuanto a las maneras más efectivas de purgar. De hecho, los Magura me parecieron bastante puñeteros y al final el vacío era el método más eficaz.
Lo primero, mil gracias a todos por las respuestas. No son los primeros frenos que purgó, he tenido Avid, Formula y otros Shimano, y todos los he purgado sin problemas. Os cuento lo que he hecho. He vuelto a purgar,desmontando el freno, poniendo la pinza en alto y usando el vacío y golpeando toda la línea. A continuación he puesto el vasito y he rellenado el circuito volviendo a golpear todo e inclinando la maneta en todos los ángulos posibles, he cerrado cuando hacía ya tiempo que no había burbuja alguna. El tacto era firme con el bloque amarillo. Después de montar las pastillas y bombear un par de veces para ajustar la distancia el problema es el mismo, pero he observado que con la regulación de la maneta en la posición más alejada, que es la que he usado al purgar lo que ocurre es que los pistones vuelven despacio, se ve como la maneta hace una especie de clac y vuelve hacia atrás un segundo después de soltarla. Tengo dos teorías: El aceite lhm 5w para dirección asistida que lleva rondando por casa unos 6 o 7 años que he usado no es el adecuado, quizás sea más denso O Hay algo chungo en mi maneta que no deja retornar al muelle como debiera. Proponéis alguna otra idea? Gracias otra vez.