Hace unos días raje un neumático trasero, un Michelin Pro4 Endurance de 25 con 5.000 km. y lo voy a tirar. Tengo dos opciones para aprovechar lo que tengo: -Pasar el Michelin Pro4 Endurance de 25 delantero con 5.000 km. - puesto hace 6 meses- a la rueda trasera y poner delante un Michelin Pro3 Race Service Course de 23 con 800 km gastados en asfalto, siendo de 2017 y que llevaba 3 años en la bici de rodillo en la rueda delantera. Todavía tiene la marca central de la banda de rodadura casi intacta. -O dejar el Pro4 Endurance delante y atrás poner el Pro3 Race. En principio me inclino por la primera opción, ya que atrás prefiero el neumático más resistente a los pinchazos. Pero por otra parte aunque el Pro 3 sea más blando y ofrezca más agarre de nuevo, tiene 4 años y habrá perdido rendimiento. Curiosamente tiene peor aspecto el Endurance puesto este año, ya que tiene micro grietas en los laterales de la banda de rodadura, aunque agarra correctamente. ¿Que opináis? Mi idea sería tenerlas unos 3.000 km. y ya en primavera poner un juego nuevo de Pro4 Endurance. Gracias y un saludo!!
Siempre he oído que en la rueda delantera no se debe utilizar un neumático usado, no sé porqué pero lo he oído comentar muchas veces. Yo lo que hago es que cuando gasto el neumático trasero, el neumático trasero se gasta antes, paso el delantero a la rueda trasera y pongo neumático nuevo en la rueda delantera y así siempre. Utilizo Continental Gatorskin, me va bien, buena duración y prácticamente 0 pinchazos.
Hola buenos días , pues yo cuando gasto un neumático sea primero el delantero o el trasero cambio los dos , y me guardo el mejor de ellos , asi dos veces y a la tercera monto los que me guarde . Asi los aprovecho mejor , saludos Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Un neumático de 2017? Ni de broma me lo pongo y menos en la rueda delantera, es bastante probable que ese neumático no agarre en condiciones, déjalo en el rodillo y pon uno nuevo
El motivo de esto es que los neumáticos que han estado puestos en la rueda trasera tienden a "cuadrarse", si te fijas en tu bici (siempre y cuando el trasero tenga unos cuantos kilómetros) verás que el neumático delantero sigue redondeado mientras que el trasero estará más aplanado por su zona central y más "recto" por las zonas de los flancos; si ese neumático lo pasas delante puede ser peligroso el agarre en curva por la forma de trapecio que habrá cogido. Y al compañero que ha abierto el tema. Yo no pongo una goma de 2017 en mi rueda delantera ni loco, así que esa la pondría detrás (aunque preferiría dejarla en la bici de rodillo y comprar una cubierta, que total por poco más de 20€ ya hay cubiertas más que decentes)
Si quieres aprovechar quema la pro3 detras y cuando pase goma nueva delante o cambiar las 2...para mi una goma con 3-4000km ya a funcionado y esta amortizada... Para hacer base o km basura, rodar sin más las aprovecho, pero siempre gomas lo mejor posible Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Al final puse el Pro 3 delante con un buen agarre, y el Endurance atrás, ya que empezaba a tener micro grietas tras 5.100 km. delante. Los he usado 1.600 km. y los he quitado porque el trasero tenia cada vez más micro grietas en la zona que pisas al tumbar. Ningún susto ni pinchazo con ambas. Ahora estreno Pro 4 Endurance en ambas ruedas.
Yo Michelin no monto ni una más. Se cuadran, cuartean y se microrajan más fácilmente que otros modelos que he probado.
Por más o menos el precio de las Pro 4, tienes las Continental Grand Sport Race, que para mí son muy superiores en todo. Las Pro4, debido a su balón con forma de huevo, hacen muy rápido plano en la zona central, y entonces se vuelven muy inestables sobre todo en invierno. Ese balón con forma de huevo de Michelin, está estudiado para que al inclinar la bici en curva, ganemos superficie de contacto del neumático con el asfalto. Esto va muy bien de nuevas, pero en cuanto se forma un poco de plano, se vuelve peligroso por la exagerada forma trapezoidal que adquiere.
Cada uno tiene una opinión pero para nada la comparto, argumento lo dicho Pro4 era anterior gama alta de Michelin...hablamos de bicompuesto + carcasa 110tpi + buena capacidad antipinchazos y de borde a borde en endurance.... conti grand sport mono compuesto pure grip (gama media) carcasa mas rígida y peor calidad 60 tpi x 3 capas... Forma de Michelin al igual que panaracer tiene la forma mas puntiaguda como en las de moto dando mas facilidad de inclinación y seguridad en curva, sobre perder la forma e tenido muchos juegos yo y compañeros y muy pocos percances con ellas buena duración,calidad de rodadura,agarre seco húmedo y para nada inseguridad nunca nadie a nombrado eso... Como minimo la comparación es con grand prix por compuesto aunque en su epoca su rival directa era gp 4000 s2 siendo esta el estandart de oro por duración,agarre,aero y penalizando por deshilamientos... Aún así Panaracer race es de lo mas recomendable en grip,robustez y lo mejor made in Japan eso dice mucho... Sobre mi opinión e gastado pro4sc,endurance,tubular e. 23-25mm y conti ultra sport 2,3,grand sport,gp4000s2,rs,gp5000,competition y sprinter en tubular.. Añadir continental siempre son las que más se cuadran sea la versión que sea,diria que es por el mono compuesto o la carcasa demasiado plana, por contra la mejor Vittoria corsa que prácticamente no se cuadra. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Esa fue mi experiencia, después de dos juegos seguidos de Pro 4 Service Course, y pasar a la Grand Sport RACE. Pincho menos (voy ya por el segundo juego de estas) me duran más km, y en frío y/o humedad, bajo con una seguridad que no me daba la Michelin ni de coña.