Buenas. Estoy pensando en comprar mi primera enduro, vengo del Xc, dónde las 29" se han comido todo. Cual es la tendencia en enduro? Sigue habiendo lucha entre 27,5 y 29"? O las 29 son las ganadoras?
yo te aconsejaría mullet si tienes la opción, yo tenia una R4 en 27,5 y ahora una R5 en 29 . y a la 29 me cuesta mas subir parece que le pese el culo , las 2 tienen el mismo peso 15'3 kg eso si la 29 pasa mejor por encima de los obstáculos 27'5/29 pasa muy bien por los obstáculos y parece menos lastrada que la 29 para subir
Mismo peso, pero tienes el desarrollo adaptado a una medida de rueda y otra? Mismo neumatico? Hay tantas variables que es casi imposible comparar en igualdad de condiciones. Yo he probado la misma bici montada en 29er y con configuración mullet y claro que se nota que le cuesta menos subir, por que a igualdad de componentes el el desarrollo es más fácil de mover en la mullet, lo que no quiere decir que con los desarrollos adecuados a una y otra medida seguro que no se.notaria esa diferencia Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
con mismas llantas, mismos neumaticos y los desarrollos parecidos , en la 27'5 con 28- 10/42 y en la 29 con 30-10-50 y yo lo he notado
Total, que 27.5 más polivalente . Aunque bueno, una mullet y arreando. Ni pa ti ni pa mi Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
La última tendencia, como bien te dicen, son las mullet. Pero lo que se ha impuesto realmente en los últimos años son las 29. Muy pocos modelos se ofrecen en 27,5. Y si vas a algo más tipo all-mountain, prácticamente no hay más que 29ers.
Eso no es exactamente así. Que me vengan a la mente, Transition sigue teniendo la Scout en 27.5, Yeti la sb165 y la 140, Santa Cruz la 5010 y la Nomad... No todo el mundo queremos o nos valen las 29ers.
Veo que sigue habiendo cierto debate. Yo en Xc aposté pronto por las 29", entre otras cosas porque mido 1.84cm y suelo usar tallas grandes. Veo más compensada una bici en talla grande, con ruedas también grandes.
Ya no solo es por altura/corpulencia. Bajando hay gente que nos gustan las bicis más reactivas, más juguetonas y más ratoneras. Las 29 pasan por encima de cualquier obstáculo como una apisonadora. En mi experiencia, con las que he probado, las 27.5 exigen un poco más de maña al trazar lo que, en mi opinión, las hacen más divertidas: no solo es soltar freno y dejarse llevar como las 29.
Como siempre no se puede afirmar que un tamaño de rueda sea intrinsecamente mejor. Unas son mejores en unas circunstancias y otras en otras. Yo creo que a la hora de elegir hay que tener en cuenta el tipo de rutas que vayamos a hacer. En DH los circuitos son muy rapidos y gana el que mejor tiempo hace, prima la velocidad y dominan las 29". En el Rampage lo importante es la manejabilidad, gana el que hace el truco mas dificil, y hemos visto no ya 27,5" sino mullet de 27,5 delante y rueda de 26 detras, que parecia enterrada para siempre. Despues del tipo de terreno en el que nos movamos, si eres muy alto o muy bajo, como bien apunta el compañero, tambien nos acoplaremos mejor a uno u otro tamaño. Al final, para el aficionado medio, que hace un poco de todo y lo mismo va un dia a un Bikepark que al otro se mete por un bosque cerrado y salvaje, la opcion mullet me parece la mas interesante, y por eso creo que se esta extendiendo cada vez mas.
Olvídate de cambiar cubiertas de delante a atrás cuando estén a medio uso, etc... Si no estás en el juego de los KOMs o compites, las 29er acotan bastante las ventas. Algunas marcas lo están entendiendo. De ahí la enésima jugada (la de las mullets) o marcas que directamente mantienen 27.5 potentes (nada de gamas de entrada) en sus catálogos.
Lo tienes que tener muy en cuenta más que opiniones personales, modas... Es por el terreno que te vas a mover, que es algo que casi nadie tiene en cuenta.
Ahh lo de pasar la delantera en las últimas apurarla un tiempo más atrás... Q sería de mí sin esa opción... Y yo que pensaba igual hacerla Mullet a mi Focus sam2 .... No es broma , al final las cubiertas es un presupuesto , casi siempre son más caras que las que monto en el coche en proporción... Llamarme agarrao