Perdida aire en suspensiones

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sgt. Cloudburst, 19 Dic 2021.

  1. Sgt. Cloudburst

    Sgt. Cloudburst Miembro

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    Buenas, he cambiado la bici recientemente, una doble con suspension Rock Shock SID Select y un amortiguador Deluxe Select+ de la misma marca.

    El caso es que cuando la compré le regulé las presiones en las dos suspensiones (114 y 238 psi), y dos salidas después han perdido las dos un poco de aire. (5 y 20 psi cada una mas o menos)

    He vuelto a meterle su presión correcta.

    ¿Esto es normal al principio? o En este tipo de suspensiones hay que revisar muy a menudo las presiones.

    Saludos.
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Cada vez que pones la bomba, una parte del aire que tiene la horquilla va a la bomba de aire, eso es lo que ves que esta perdiendo.
     
  3. Sgt. Cloudburst

    Sgt. Cloudburst Miembro

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    Ya, eso entiendo que se pierde un pelin.

    Las suspensiones de la bici llevan una marca con el SAG, me las ajusté para tener el 20%, pues dos salidas después habían perdido un poco de aire, detrás llegó al 40, no se si la primera vez es normal y luego ya va bien o tengo algún problema con los retenes.
     
  4. kedex

    kedex mountanbiker

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    Yo le meto los psi correspondientes y cada 3 meses o así compruebo y tengo lo mismo.
     
  5. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Cuando pongas la presión mide el SAG con un metro si llevas las gomas que lo marcan con los días si va a más sabrás si pierden

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  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    La temperatura ambiente afecta a la presión. Luego lo que te han dicho, que al conectar la bomba sale aire hacia esta y la presión baja.

    Si las pérdidas son tan leves como lo que comentas, no puede ser un problema de retenes ya que se perdería mucho más.
     
  7. Sgt. Cloudburst

    Sgt. Cloudburst Miembro

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    Gracias, tendre en cuenta vuestra recomendaciones
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    ¿notas que tenga un comportamiento diferente? ¿se vuelve blanda en pocos dias?

    Haz una prueba, hinchala, y comprueba despues de desconectar la bomba a conectarla de nuevo y mira cuanto marca. A veces igual pierdes 5, otras 10 otras 20 según rapidez y acierto... Si ves que esa es la presión que pierdes en el acto, verás como la perdida es el aire que sale de la horquilla/amortiguador al conectar la bomba.

    Ten en cuenta que la presión es muy alta y el volumen es bajo, sobretodo en el amortiguador, son muy sensibles a estas cosas. En las ruedas esto se nota menos.

    No diré que no tengas una microfuga o algo, pero primero mira bién eso para ver si no estas conectando la bomba un poco de lado o algo y estes sacando demasiado aire tu mismo.
     
  9. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    A mí de una vez que me cambiaron las barras en garantía por otras nuevas ,se olvidaron de apretar bien lo que es la rosca de la barra izquierda ,donde va el aire, y me perdía por ahí.
    Yo en tu situación comprobaría bien el apriete de la tapa y el obús ,ajustaría el sag y en dos tres semanas comprobaría midiendo el sag otra vez y no la presión ya que como te han dicho ,solo por el hecho de conectar la bomba pierdes 10-15 psi en la horquilla y 20-30 en el amortiguador más o menos dependiendo de la presión.
     
  10. Sgt. Cloudburst

    Sgt. Cloudburst Miembro

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    El caso es que la bici es nueva, si hubiese cualquier problema en un reten con las presiones que hay perderia practicamente toda la presion en un día.

    Puede que midiera las presiones en caliente y las salidas que hice hacía mucho frío.

    Le ire echando un ojo cada salida.
     
  11. António13_PT

    António13_PT Miembro

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    Si la suspensión está bien, también puede ser que la presión en la cámara negativa no se haya puesto correctamente

    Segundo Rock Shox, las instrucciones para las suspensiones neumáticas, son las siguientes
    ( Para suspensiones Solo Air y DebonAir )

    Presurice el resorte neumático con la presión de aire inicial recomendada.

    Retire la bomba. No comprima la suspensión con la bomba conectada.

    Comprima la horquilla al menos un 50% de su recorrido cinco veces para igualar las presiones de aire positiva y negativa.
    La igualación de las presiones de aire garantiza que el resorte neumático positivo se presurice con precisión.

    Vuelva a presurizar el resorte neumático con la presión de aire inicial recomendada.

    Desconecte la bomba. No comprima la suspensión con la bomba conectada

    Comprima la horquilla al menos un 50% de su recorrido cinco veces más para igualar las presiones de aire positiva y negativa.

    Con el equipo de carrera puesto y un asistente sujetando la bicicleta, súbase en los pedales y comprima la horquilla tres veces. A continuación, siéntese o póngase de pie en su posición de conducción normal.

    Haga que el asistente deslice la junta tórica de caída hacia abajo para colocarla encima de la junta antipolvo

    Anote el porcentaje de caída donde se detuvo la junta tórica.

    Bájese suavemente de la bicicleta sin comprimir la horquilla.
    Si no logra alcanzar el porcentaje de caída deseado, deberá ajustar la presión de aire.

    Aumente la presión de aire para reducir la caída.
    Reduzca la presión de aire para aumentar la caída.

    Repita el proceso de caída hasta alcanzar el porcentaje de caída objetivo
     

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