Desmontaje completo de bicicleta de carretera

Tema en 'Material' iniciado por enelasdad, 19 Dic 2021.

  1. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    En la sierra
    Strava:
    He visto muy pocos tutoriales de cómo desmontar por completo una bicicleta de carretera clásica (las modernas ya no se pueden ni tocar, con tanta electrónica y líneas hidráulicas). Así que he decidido hacer yo mismo un video, aprovechando que a la flaca le toca restyling y voy a sustituir casi todo: transmisión, ruedas, mandos, etc... También subiré un vídeo del trabajo de pintura custom, que por ahora es "secretillo", pero aquí os dejo para que veáis, paso a paso, cómo se desmonta cada componente (en plan casero, nada de taller ParkTooliano).
    Si os gusta, compartidlo, y por supuesto cualquier pregunta la responderé encantado, ya que me estoy poniendo muy rápidamente al día en temas de mecánica.


     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  2. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    978
    Bueno, yo me montado mi bici de disco con cambio electrónico, así que desmontarla será mucho más fácil que montarla, el único problema es cuando dos piezas se semi sueldan con el tiempo, como una tija de carbono con el cuadro de carbono.
     
  3. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    En la sierra
    Strava:
    Para evitar eso la solución siempre es usar una grasa específica o pasta que evite esos problemas. En mi caso, al ser casi todo aluminio menos las patas de la horquilla, no hay problema y con una buena grasa de montaje es suficiente para asegurar que no haya ruidos molestos o crujidos a posteriori.
     

Compartir esta página