Hola, con cambio XTR 12V, al cambiar cadena XTR por XT (imagino que eso no debería influir, ya que la XT es perfectamente compatible, y siempre cambio cuando no han elongado demasiado, con medidor) se me salta el piñón pequeño (10T y también el siguiente 12T, aunque algo menos). Salta al hacer esfuerzo, si solo acompañas al ir rodando no salta, es con bastante fuerza. Con la cadena vieja eso no ocurría. He cambiado esos dos piñones 10T y 12T, ya que venden el repuesto y se sigue saltando. Entonces he cambiado el plato 34T por uno nuevo. Resultado el mismo, se sigue saltando. He tocado el tornillo de tope del cambio por si estaba muy cerca el cambio del cassete. No se arregla nada La cadena esta tensionada, y la patilla del cambio no tiene problemas de alineación con los piñones. He ajustado tambien la tensión del cable y todo OK, cambia perfecto hacia arriba y hacia abajo. El problema de hecho no es un salto de intento de cambio de piñón, sino sobre el mismo piñón pequeño, como si fuera desgaste, pero piñon, plato y cadena son nuevos. En el resto de piñones no cambiados, del 12T hacia arriba no se salta. ¿Alguna idea? Estoy por llevarlo a una tienda pero dudo que el mecánico pueda hacer más de lo que yo he hecho.
La cadena tiene un sentido de montaje, que si no recuerdo mal, es con el lado "escrito" hacia afuera. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Cambio apurando al 70%, no mas, y ésta es la tercera cadena, pero el piñon que se salta es nuevo....lo he cambiado, as ique desgaste no es, cadena, piñon que se salta y plato, son nuevos
Sí gracias, lo he comprobado, tanto que la cadena tiene las letras hacia afuera, que ese es el sentido correcto, como que la flecha el eslabón rápido apunta tambíen bien, en la parte inferior de la cadena tiene que apuntar hacia atrás (hacia el piñon)
A mi me pasó eso una vez con un grupo y cadena Ultegra de 10 velocidades. Saltaba con casi todas las coronas. Desapareció a los pocos kilómetros y con la siguiente cadena que puse que era el mismo modelo no me volvió a pasar. Con lo que deduzco que era la cadena que tendría alguna tara de fabricación o bien estaba dentro de límites pero los más alejados para funcionar con un casete usado con cierto desgaste.
Pues esto me pasa también fue a raíz de cambiar la cadena le e cambiado hasta la patilla y no hay manera Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Tambien me ha pasado alguna vez pero a los pocos kms desapareció el problema. Como te han dicho antes, a veces los componentes deben adaptarse.
Podrían ser las ruletas del cambio? si todo lo demás es nuevo es lo único viejo de la transmisión, no?
Hola, gracias por las opiniones. El tema de ajustarse, siendo nuevos los componentes, no lo veo, eso sería si pones cadena nueva sobre componentes desgastados, pero así.... Y las rulinas lo he pensado y las he revisado pero no hacen saltos y los dientes no estan en punta, no se.... He visto que al dar a los pedales lento hacia atrás, la cadena parece que en el piñon pequeño a veces se engancha...., estoy ppr poner una cadena XTR para probar, pero me extraña muchisimo que una XT de problemas
Otra opción sería probar otra cadena para ver si es la tuya la que falla . Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Exacto lo mismo me hace a mí y todo el grupo es xt 11-46 plato 32 en una Orbea oiz Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Gracias, sí, es lo siguiente que voy a probar, he comprado una cadena XTR que me llega el miercoles....
Ya dirás como acaba la cosa cuando pruebes con la XTR pero creo que te irá bien, pienso que debe ser un tema de tolerancias en la cadena que montaste, algún eslabón, a veces pasan estas cosas con un componente tan "rupestre" como la cadena.
Que casualidad si la mia es 2018 no se si es un problema de línea de cadena si cambias Cadena y te mejora ya dirás yo de momento tiro hasta que cambie el grupo entero . Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Lo mismo me ha pasado a mí en un cambio de cadena + cassette, pero me desapareció bastante rápido. Supongo que era un tema de que se acoplaran los dos componentes ó era un ligero defecto de fabricación.
Pues igual es eso sí, pero me cuesta creer que la XTR vaya bien y la XT no. Al final son casi iguales. Podria sospecharlo si usas una Sram u otra pero....
Bueno, ya he dado con el problema. Es la pieza circular de la foto, la que sirve para el bloqueo de la patilla del cambio con una palanca que se puede poner en ON/OFF. Hace tiempo me dio por saco y solté, limpié, lubiqué y listo, pero hace un tiempo me paso de nuevo y me pareció que no iba tan fino, como ai la superficie de rozamiento no deslizara tan bien. Total que la patilla en piñones pequeños (donde menos fuerza de tensión de la patilla tiene) no retrocede bien y aunque parece que la cadena tiene tensión, le falta y provoca el salto en esfuerzo. He quitado el mecanismo de momento, y no se salta ya por mucha fuerza que haga. Dudo que compre hasta el repuesto que viene ahi la referencia, por si a alguien le viene bien, es un sistema de ****** que da mas problemas de lo que aporta. Gracias a todos!