"Bombear" en un pumptrack intentando llegar a tener fluidez, tambien ayuda a que os salgan naturales los bunny y algunas cosas mas. Por si teneis alguno cerca y sacarlo provecho.
Hece años abrieron uno aquí cerca y de vez en cuando me acerco. La verdad es que es un buen entrenamiento.
Bici rígida y grabarte en video, es la mejor forma de comparar con aquellos que lo hacen y verás muchísimo mejor los fallos.
Totalmente de acuerdo. Hasta que no me empecé a grabar no progresaba. No veía dónde cometía los errores.
Pues nada, ya me tiene aquí !! No sé si lo has visto, quizás te sirva de ayuda. A mí me salió por primera vez hace 10 días, hice 2 sesiones más y cada vez consigo mayor altura. Échale un ojo y lo comentamos y lo debatimos hasta que te salga. P.D. Ya estoy editando la 2ª sesión para analizar qué hace posible que saltemos en Bunny Hop.
Vale, ya sé lo que te pasa. No haces el Bunny Hop de forma explosiva. Cuando vemos los vídeos nos lo ponen a cámara lenta (240p ) para que estudiemos todo lo que hay que hacer, pero en tiempo real eso se hace muy rápido y de forma explosiva. Cuando estamos aprendiendo se nos acumula la faena y descoordinamos los movimientos necesarios y claro el fracaso está garantizado. Primer error: Intentar saltar un obstáculo (eso es más complicado de lo que parece) Segundo error: Intentar hacer el Bunny Hop a cámara lenta (hay que hacerlo rapidito) Tercer error: Intentar saltar muy alto (eso requiere mucha experiencia) A partir de aquí hay cosas que deberías tener muy claras: Primer: Hay que levantar la rueda delantera más que la trasera Segunda: La rueda trasera NUNCA se elevará más que la delantera Tercera: El tiempo de ejecución es fundamental Aquí de lo que se trata es de jugar con las inercias y tener en cuenta cuatro factores: Primero: La longitud Segundo: La altura Tercero: La velocidad Cuarto: El Tiempo de ejecución Y todos están interrelacionados entre sí.
Muchas gracias a todos, creo que la teoría me ha quedado clara. La técnica de levantar rueda similar al manual, era la principal duda ya que para empezar no consigo levantar ni la mitad la rueda que Collserolo, por cierto, eres un máquina tío, jejeje. El vídeo muy bueno, se ven bastante bien los movimientos, te falta depurar la técnica pero bien para los que empezamos. Posibles fallos que cometo, la horquilla la llevo con una presión muy dura, no hunde tanto como la tuya y eso creo que no ayuda. El sillín lo llevo alto, no tengo tija pija para bajarlo lo cual tampoco ayuda. Llevo pedales automáticos que si bien cuando controlas ayuda, en los inicios acojona y por tanto frena la evolución. Otro error es que no me centro en hacer sesiones de técnica, salgo a entrenar fondo e intercalo de vez en cuando algo de técnica por el camino y claro, no es lo mismo. Me voy a centrar en primer lugar en levantar bien la rueda delantera que creo que es la clave, a ver si evoluciono ahora que se como se hace. Me suena que hay unos acoples para los pedales automáticos para ponerles plataforma, sabéis de algunos decentes? porque zapatillas de deporte con automáticos no van bien, poca superficie de apoyo. Tenía que haberle pedido al de la tienda los pedales que traía la bici de fábrica. Llevo unos automáticos Shimano XT.
Sí, tengo unas ganas locas de volver a hacer otra Sesión para ir ganando altura de la rueda trasera. Eso sólo se consigue empujando el manillar hacia delante cuando tengamos la rueda delantera en la máxima altura. Para ello hay que jugar con las muñecas para poder empujar, es como si diéramos gas a una moto con los dos puños y empujar a muerte. El máximo de altura se gana ladeando la bici en el aire para que no moleste el sillín. A mí ya me da en el culo. Bueno, en tu caso se juntan varios factores imposibles para hacer el Bunny Hop. Yo de ti compraría unos pedales de resina, bajaría el sillín y dejaría la horquilla tal y como está y saldría específicamente a entrenarlo. Ideal una zona pavimentada y plana. Te pongo una secuencia de fotos y comentamos.
Fíjate la gran diferencia que hay entre la altura ganada con la rueda delantera y la trasera. Ese movimiento no lo hago bien, tengo que entrenarlo. Piensa que es la segunda sesión de entrenamiento que hacía desde que aprendí lo que tenía que hacer. Para que suba más la rueda trasera tenemos que empujar a muerte el manillar hacia adelante y retrasar la posición del cuerpo para que la rueda trasera siga a la delantera. Es por eso que en la foto de la Recepción digo que la Posición debe de ser retrasada, pero hay que conseguirlo mucho antes, cuando estemos arriba, no cuando empecemos a bajar. Y eso es explosivo a muerte. De hecho el Bunny Hop es un movimiento muy rápido, y todo debe de ser coordinado y fluido. En ocasiones cuando sale bien no hace apenas ruido la bici al recepcionar. Otras veces parece que nos la hemos cargado
Sin tija pija es casi imposible sacar un manual, y menos en 29. Con bici de rally el bunny se consigue mayormente tirando de los pedales. Todos los tutoriales te van a decir que no lo hagas así pero así es como se hacen. En algún caso favorable, que hay una piedra o palo tirado o raíz, en los que apoyar el inicio del movimiento, ahí podrás lograr un bunny en condiciones. Pero en llano limpio, muy muy muy complicado Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
A mí me sirvió de gran ayuda la Manual Machine que me hice en su día. Sirve para saber que el punto de equilibrio está muy arriba, pero que muuuuy arriba, demasiado arriba. Las primeras intentonas levantamos dos palmos la rueda delantera y enseguida cogemos el freno. Claro, la rueda cae hacia delante al momento. Para hacer el Bunny Hop hay que pasar por un Manual, eso está claro. Es un Manual que no deberemos mantener para no perder inercia y poder despegar la rueda trasera. A partir de ahí la Manual Machine será un gran assistente. Incluso podremos hacer el Manual explosivo llevando nuestro manillar hacia la pelvis. En este vídeo se muestra las dos formas de lanzar la rueda delantera. Me imagino que las bicis rígidas y BMX lo hacen con el sistema de palanca. Los que llevamos doble suspensión nos vemos obligados a comprimir previamente para aprovechar el rebote.
Te refieres a tirar de pedales automáticos, verdad? Efectivamente cualquier cosita que te encuentres en el suelo te ayuda (y mucho) a subir la rueda delantera. Y eso es porque nos retrasa el centro de gravedad y comprime la suspensión trasera. Ese pequeño montículo me ayudó mucho. Acostumbrado a hacerlo en el suelo plano y hacer lo mismo con el montículo me ponía la rueda muy arriba y me acoj0naba de tal manera que tenía que contrarestar doblando la rodilla de la pierna de fuerza. Claro, ahí se abortaba de golpe. Esa misma situación con mis piernas extendidas y la posición retrasada me hubiera puesto la bici vertical. En esta escena sólo estaba haciendo el ejercicio de compresión sin despegue de rueda trasera. Vamos lo que vienen haciendo los trialeros desde siempre.