Vin app - Workouts, Simulación y Planes de entreno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por vinapp, 14 Nov 2020.

  1. Purban

    Purban Novato

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Como dice mi amigo Pepe Kiki, en la Ciudad del Bet
    Buenos días, pues la idea era comprobar sin daban más o menos los mismos datos, watios, cadencia, etc, evidentemente no es para utilizar las dos a la vez, entre otras cosas porquebla de Tacx es una mierd*
     
  2. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    España
    Strava:
    No te preocupes por eso, Vin no cocina los datos, lo que indique tu rodillo se muestra en la pantalla.
     
  3. Purban

    Purban Novato

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Como dice mi amigo Pepe Kiki, en la Ciudad del Bet
    No te preocupes, tampoco es una necesidad pensé que podría ser un error de conexión entre rodillo y app , y por eso te lo comentaba
     
  4. Purban

    Purban Novato

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Como dice mi amigo Pepe Kiki, en la Ciudad del Bet
    Ok, gracias
     
  5. JUANMI79

    JUANMI79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    336
    Consulta de uno que no tiene ni idea, tengo bici de spining con sensor de cadencia y de velocidad. He estado jugando con la configuración, linealidad y parabolicidad de la linea, de la app par ajustar el tema de la potencia y demás. En la configuracion de lo sensores he intentado aplicarle un coeficiente al de velocidad para que disminuya la velocidad pero no me lo ha guardado las veces que lo he hecho.

    En la bici cuando aumento la cadencia aumenta la velocidad de forma lineal, y la potencia en la app también. Puede ser que este con mucha cadencia pero con poca resistencia, y la velocidad sea alta, pero las ppm y el esfuerzo sean bajas. Y al contrario con baja cadencia, mucha resistencia ppm altas, pero poca velocidad y potencia; y claro combinación de ambas mucha resistencia y mucha cadencia etc...

    La cuestión es paso de la potencia y entreno solo por fc, o me puedes hacer alguna recomendación Vin.

    saludos.
     
  6. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    España
    Strava:

    Hola, por lo que me cuentas no te está pillando la curva de potencia que estás aplicando ¿no?. Es normal que la velocidad aumente con la cadencia si el desarrollo es siempre el mismo, pero lo que indicas de que la potencia sea lineal sólo se explica si la curva de resistencia que te está aplicando es del todo lineal. Pásame un pantallazo de las ventanas de la llave grifa y del algoritmo de S4P. Si pones ahí una parábola la potencia debería aumentar muy rápido con la velocidad, no debe ser lineal.

    Una vez tengas tu línea y la guardes toca en la línea para ver qué vatios deberia estar mostrando para una velocidad determinada y luego comprueba en el workout que eso es lo que te pinta la app. Esto es para saber si realmente está pillando la curva o no.

    Luego evidentemente tendrás que dar resistencia a tu bici de spinning para que los datos sean reales. Es decir, si tú configuras la curva para que a 30 km/h marque 300w pero la bici no aplica resistencia ninguna... el dato será totalmente falso. ¿Has buscaso en internet las curvas de resistencia de tu bici? Si encontraras eso sería fácil configurar el S4P.

    Yo no renunciaría a configurarlo, cuando lo tengas bien configurado prácticamente habrás convertido tu bici en un potenciómetro.

    Sobre el factor de velocidad que me comentas que no guarda ¿estás dando al botón guardar de la parte superior derecha de la página? Debes dar ahí tras cambiar el valor en tu sensor y debe salir un mensaje de "operación realizada".
     
  7. JUANMI79

    JUANMI79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    336
    Yo creo que si pilla la curva, pero no se como dejarla fina para que sea un potenciometro como tu dices. En cuanto a la curva de resistencia en Internet ni idea... Es de freno de Zapata mecánico. Te paso pantallazos. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  8. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    España
    Strava:
    si es un freno de zapata la curva será muy lineal creo. Supongo que puedes cambiar la resistencia con algún dial, no?

    Yo haría lo siguiente. Fija el dial en una posición en la que puedas hacer una prueba en la cual vayas ascendiendo desde 20 km/h de 2 km/h en 2 km/h cada minuto. El dial debería estar tan duro que llegues a 50 km/h como máximo hasta no poder más. Si necesitas alcanzar más velocidad es que no está bastante duro. Si te quedas antes de 35 km/h es que está demasiado duro.

    Con este test puedes hacer una estimación de cuál es tu ftp con Vin. Mira cuál es tu mejor minuto en vatios y le aplicas un factor 0.75. Fija tu ftp en Vin a ese valor y entrena con él. Da igual si es 100% real o no, ese test te vale como una referencia para entrenar.

    El factor de velocidad déjalo en 1.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JUANMI79

    JUANMI79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    336
    Haré lo que dices Vin, ya comento por aqui los resultados.

    Muchas gracias, eres un crack.
     
  10. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    España
    Strava:
    nada, gracias a tí. Espero que vaya bien la pruebas y compartas tu experiencia con otros usuarios en tu misma situación. Seguro que se puede entrenar muy bien con tu equipo.
     
  11. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    380
    Hola Vin, he intentado hacer una sesión por Bluetooth para enviártela, y desde la última actualización (hace 2 días) ya no me deja seleccionar las 2 bielas por Bluetooth.
    Es cosa de mia o de VinApp?
     
  12. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Es la app. Ya hemos confirmado que las stages no se deben conectar a la vez, sólo debes conectar una, la que manda los datos combinados. Si conectas la otra medirá la mitad de los vatios, si conectas las dos se monta un pifostio :). Debes conectar únicamente la biela que está configurada para enviar los datos de los dos pontenciómetros. Lo sabrás porque tiene el mismo id que cuando la detectas por ANT.
     
  13. Purban

    Purban Novato

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Como dice mi amigo Pepe Kiki, en la Ciudad del Bet
    Buenas noches Vin, tengo una duda, he leído en post anteriores hablando sobre factores de corrección según el rodillo si no estoy equivocado, y en la pestaña de Ajuste veo unos datos que entiendo son predeterminados, y mi duda es si hay que tocarlos o dejarlos tal cual, un saludo
     
  14. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    España
    Strava:
    En principio no hace falta tocar nada, salvo que tu rodillo sea especial. Normalmente los rodillos implementan los estándares y la configuración por defecto es la buena. Si ves datos raros dime cuál es tu rodillo y los analizamos para ver si hay que aplicar algún factor corrector.

    Eso existe porque yo no tengo acceso a todos los rodillos del mercado, como problablemente sí tengan los grandes. Así que los factores existen por si hay problemas poderlos ajustar y una vez conocemos los valores correctos para un modelo particular los ponemos en nuestra base de datos y así, poco a poco, vamos teniendo todos los modelos autoconfigurados.
     
  15. Purban

    Purban Novato

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Como dice mi amigo Pepe Kiki, en la Ciudad del Bet
    Perfecto Vin, pues intentaré comprobarlo y te comento, suelo usarlo poco pues normalmente salgo fuera, pero en estos días lo compruebo, muchas gracias
     
  16. carducho

    carducho Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Isla de Arosa
  17. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.182
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Puedes descargar grstis la app en el play store de Google...

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  18. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Feliz año vinagres... menudo cambio le hemos dado a Vinapp en este año, por lo demás bastante pestoso, que se va.

    Muchas gracias a todos los que habéis colaborado en hacer de Vinapp lo que es hoy... en el 2022 haremos mucho más.

    ¡¡Gracias!!
     
  19. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    380
    Feliz año!
    Con que el año que viene sea normal, que visto lo visto no es poco, me conformo...
     
  20. carducho

    carducho Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Isla de Arosa
    Descarga realizada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página