Alguien lo ha provado??con la nueva tendencia del downcountry es normal ver mucha gente que a sus dobles de 100mm de recorrido montan horquillas con barras de 34 o 35 y 120mm de recorrido,y según muchos la bici funciona mucho mejor….,la pregunta es alguien le ha puesto una horquilla de 130mm,aun lanzara mas el angulo de dirección y será mas bajadora no??? Alguien lo ha hecho y que tal funciona?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No creo que sea buena idea. Al cambiar el recorrido cambias todos los ángulos del cuadro, también el del tubo del sillín, con lo que la posición del cuerpo se retrasa y la fuerza del pedaleo pasarás a ejercerla solamente con la parte más adelantada de las piernas con el consiguiente riesgo de lesión. Lo estuve viendo en un video de YouTube que lo explicaban bien, aunque no recuerdo de quién era exactamente. Saludos Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Yo voy con 120/140 sempre en 140 en una spark 26' con rp32 detras y voy regalao,posicion comodisima y me gusta como se comporta. Claro que con las geometrias tan especficas de las bicis de ahora... Yo és que lleve moto toda la vida e ir aerodinàmico por caminos nunca me senti bien, delantera suelta y el peso detras!! (Los q vayais en moto de campo sabreis a lo q me refiero)
Si pones angleset -1.5º se te queda mas lanzada la horquilla, mas distancia engtre ejes que hacen la bici mas estable manteniendo los angulos
A 120 si se podría plantear, a 130 igual ya es demasiado con el planteamiento actual. De hecho ya estamos viendo varías dobles que usan el mismo cuadro para sus versiones de 100 y 120. Lo que yo intentaría es aumentar el recorrido a ambas suspensiones si fuera posible, y si no solamente la delantera, pero corregiendo la posición sobre la bici y probarla a ver si nos gusta.
+1 Si le metes un angleset más el aumento de recorrido mantienes el ángulo del sillín para que no te penalice subiendo, pero ganas mucho en capacidad bajadora. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo tengo una oiz m10 del 2020 con suspensiones de 100mm y probe la de un amigo de grupeta que se compro la oiz m10 tr de 120mm y 34mm,el cuadro es exactamente el mismo que el mio pero las suspensiones no, he de decir que acostumbrado a mi bici y probar la otra por senderos y trialeras ya conocidas de sobra la Tr tiene otro comportamiento se noto algo esa rigidez que aportan las barras de 34 y el angulo de dirección ayuda a bajar con mas confianza, tampoco es un cambio avismal pero se nota, igual que tambien se nota que la bici es mas torpona subiendo en zonas rotas y zonas reviradas, tambien he de decir que mi sensacion es de ir menos racing parece mas una bici de paseo salvando las distancias, si la pregunta es si se nota? , pues si, para bien o para mal? Diferente, depende lo que primes. Un saludo y buenas fiestas. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
A ver, una horquilla de 120 con el sag 30% equivale a una de 90... Con esto quiero decir que dependerá de como te guste llevar la bicicleta, si te gustan más blandita de suspensión mayor recorrido, si te gusta dura mejor la de 100... Otro handycap es el precio de las horquillas de 100mm también suele ser más caro que en una de 120mm..
Hace años quise montar 120 a una bici de 100 y por el miedo de romper el cuadro por el cambio de angulos, me puse en contacto con la marca. Pense que sudarian de mi, pero de seguida contestaron muy amablemente a mi correo indicándome que la modificacion no comprometía a la vida del cuadro, por lo que era totalmente viable. La siguiente bici que compre, el modelo de un año a otro utilizando el mismo cuadro, la del 2013 montaba 100 de recorrido y la de 2014 montaba 120mm. Tambien supongo que si a una bici de 100 le metes 150, ahi te estas pasando y no descartes acaban hincando las paletas en el suelo.
Hay marcas -que incluso en rígidas- comparten cuadro tanto para 100 como para 120. Otra cosa ya es meter 140 y ponerte a hacer enduro en una bici pensada para xc...
Cojonadas. Llevamos toda la vida haciéndolo. Uyuyuyuyuy, que me modifica el ángulo de dirección 0,00005 grados, me se puede romper la junta de la trocola, y no ganaré las olimpiadas. Mae mia... Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Por supuesto.... Me se de uno que para hacer enduro le ha metido horquilla de 170 cuando la bici es de 120 y dejando el amortiguador de 120. Estamos haciendo apuestas de cuánto tarda en partirla en dos. De todas formas, nos olvidamos cómo nació este mundillo, cuando Gary Fisher y compañia se jugaban el tipo bajando por pista a toda leche con bicis de carretera con injertos, y sin importarle mucho la geometría. Jajajajajaja, así que no está mal que hagan experimentos, quizás sale algo bueno.
O cuando se usaban piezas de moto para hacer downhill. Yo lo "moderno" que ví cuando aparecieron las 29", era usar en las 26" horquillas y ruedas de 29", aunque en bicis que ya eran de enduro. Y no es que vayan a partir o no, es que comprarte una de xc/trail y querer convertirla con apaños en una de enduro no es lo más óptimo que digamos... y ya no geometría, si no a temás de resistencia del cuadro.
Todo es probar , yo he hecho muchos experimentos unos van bien y otros no , cuando la geometria se ve muy afectada ya te das cuenta que la bici no va bien simplemente girando .