Hola, quisiera preguntaros si alguno tiene una configuración con dicho desviador ( 2x 10) con un cassette mayor al máximo de 36 dientes avisado por la marca. Actualmente tengo un gx de los antiguos sin clutch, con un 11-36 y un 42-28 delante con unas manetas Sram Apex 2x10. Para uso normal me va perfecto, pero es una bicicleta que tengo preparada para hacer bikepacking (Genesis Vagabond) y cuando me ha tocado subir cuestas bastante pronunciadas y largas con la bici bien cargada ( material para tres o cuatro días para ser completamente autónomo en el monte) se me queda un poco corta y en esos momentos me gustaría poder contar con un 40 ( mejor 42 ). ¿Es esta configuración muy loca e imposible con el gx 2.1 ? Agradecería cualquier información al respecto de esta posible solución... pues estoy bastante perdido. P.d : Si por un casual esto es posible conseguirlo con mi actual gx antiguo ( sin clutch ) agradecería mucho la información. Muchísimas gracias.
Pasate por el hilo del monoplato y te comentaran. Yo en su dia lleve un XO 10v con un 44 detras en monoplato. Creo recordar que sin ningun tuneo del cambio, simplemente apretando el tornillo b-tension. Depende de la bici hasta donde llegue, pero para un 40 o 42 creo que no tendrias problema. Y si no le cambias el tornillo a uno mas largo o le montas un extensor de patilla. Salu2.
Pero me gustaría seguir manteniendo el 2x10...quizás no me he explicado bien. Ya he probado en monoplato con varias configuraciones y nunca me ha dado el rango que consigo en 2x. Igualmente lanzare la pregunta en el hilo de monoplato , si crees que me pueden ayudar no pierdo nada Muchas gracias.
Ya ya...el que vayas en 2x no va a influir a cuanto te va a llegar el cambio detras. Lo unico a tener en cuenta es si habria problema en que la pata del cambio recogiera toda la cadena que hiciera falta para meterle un 40 o 42 detras. Y a lo malo, si no recogiera toda pues habria cierta combinacion plato-piñon que tal vez no podrias usar por no tener suficiente cadena, es decir, plato grande y piñon grande. No se si me explico..
Sisi, totalmente, a ver , aun a malas el piñón 40 o 42 detrás lo usaría siempre con el 28 delante, si en realidad esa era la idea, plato 42 para cuando llaneo por carretera o para bajar cuestas y el 28 para cuando ando por el monte bien cargado. Gracias
Lleve un tiempo gx 10v 2.1 con 11-40, el tornillo b casi a tope, funcionaba correcto. Cambie a 11-42 y ahí ya no llegaba bien, me pedia extensor de patilla, si llegaba al 42 no era preciso en los piñones pequeños,saltos de cadena,etc.
S Supongo entonces que con gx 2x10 antiguo que tengo funcionaria igual (creo que la única diferencia con el gx 2.1 es el clutch) con un 11-40. Espero poder probar esa configuración y que solo tenga que apretar el tornillo b-tensión. Gracias.