Sí, sí, al hilo entero. Bueno, lo dejé de leer, o sea que puede que ahora, si lo lea, no opine lo mismo. Pero ya no me atrevo.
Estaba siendo resabiado porque es de lo poco que se puede aportar. Dicho esto yo también formo parte del grupo conspiranóico respecto a las bondades de las ruedas gordas y desinfladas en carretera, pero como lo soy porque lo soy por naturaleza y no porque tenga conocimientos para formarme una opinión propia me callo (menos este comentario) y leo.
No lo he recuperado, no. Ando liado con el p... núcleo. Le pongo rodamientos nuevos, bien montados, cierro el buje, todo queda suave y sin holguras. Una salida de 60km, desmonto la rueda, rodamientos marcados (solo los del núcleo). Ya he cambiado los rodamientos 3 veces y siempre el mismo resultado... Igual viene de ahí...
Rodamientos marcados, y donde el casquillo separador había quedado ajustado entre los dos rodamientos pero no presionado, después de la salida está duro como una piedra, como si los rodamientos se hubiesen desplazado el uno contra el otro. Primera vez que me encuentro algo así...
El rodamiento que se queda marcado siempre es el primero que se inserta en el núcleo, es decir, el que queda más o menos dónde está el piñón grande. A alguien le ha pasado algo así?
Y otra cosa que noto es que inserto los rodamientos y quedan suaves. Luego pongo el cassette, aprieto la tuerca (no tengo dinamométrica pero no soy un borrico, seguro que bastante por debajo de 40Nm) y una vez apretada se nota algo más de fricción al girar los rodamientos con el dedo. Entiendo que al apretar la tuerca el núcleo, que es de aluminio, estira un poco y reduce el diámetro de asiento de los rodamientos comprimiendolos. Otra cosa no se me ocurre.
Esas ruedas las pusiste nuevas, no?. No tienen garantia?. Tal vez haya algo defectuoso. O probando otro nucleo nuevo con sus respectivos rodamientos...
El tema es que el chino te manda la pieza pagando tú 60€ de envío, no me compensa. Estoy pensando en comprar otro núcleo pero temo que salgan todos de la misma fábrica y tenga el mismo problema. Otra cosa es que este esté mal de tolerancias en los asientos... no sé.
ah, ok, es verdad, que son chinas. Si ya tienes localizado el problema seria cuestion de comprobar por que se marcan los rodamientos, y para eso....pues seria ir cambiando piezas.... ¿puedes poner alguna foto de los rodamientos?, a ver como se marcan. Pot otro lado, el casquillo que sujeta el nucleo ¿va a presion o roscado?. A ver si el conjunto cassette-nucleo tiene alguna holgura respecto al eje y hace que se jod.an los rodamientos....