Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    La Ray talona muy bien y admite bien bajas presiones, y la carcasa actual Super Ground es muy robusta, da mucha estabilidad. En este aspecto se muestra muy fiable.

    Y probablemente con algo más de presión no le hubiese sucedido.
    En cualquier caso no estamos exentos de que podamos destalonar, pero en condiciones de montaje y presión óptimas no debe haber mayor problema, salvo casos muy extremos, aunque el ancho interno de llanta no sea "el más adecuado" (en cursiva y entrecomillado).
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  3. alvaro_rider

    alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

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    Buenas!
    Voy a montar el combo Ray- Ralph. Actualmente mis llantas son de 22.5 internos y recurro a los expertos para ver si estoy en lo cierto.

    Calculo que las 2.25 me darán unos 55/57 mm de balón.

    ¿que pensais?

    Gracias.
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Correcto.
    En 21 mm internos la Ray 2.25" me daba 56,5 mm en la carcasa anterior (en la actual Super Ground no lo sé, no la he usado en 2.25"), y la Ralph 2.25" me daba entorno a los 56 mm, tanto la carcasa anterior como la actual Super Ground.
    Medidas entre flancos.
     
  5. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    Bueno, quizá lo pruebe jeje, salgo con presiones siempre 1.15 delante y 1.35 detrás, el único motivo es estético, ya que veo que en taqueado la Cross King es parecida a la Forekaster, por eso pensé en esta, para no llevar maxxis detrás y continental delante. Sigo sin entender cómo continental no saca una 2.3 trasera, se me escapa...
     
  6. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Acabo de recoger la bici y tiene una pinta genial esta Ray 2.35, para ser en llanta de 22.5 para nada me parece que de un balón extraño-forzado.

    Con ganas de catarla , esperemos si puede ser mañana o toca esperar al sabado.
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Vas a notar un cambio grande en conducción respecto a la Ardent, en ese aspecto es otro nivel. Como dice @Joancot, vas a ir con dirección asistida (¡qué grande! :D). Si en tu zona tienes senderos revirados ya estas tardando en ir a por ellos, se te pondrà una sonrisa de oreja a oreja. Y dale caña, que esa carcasa, el balón y el taqueado perdonan errores mas de lo que pueda parecer a simple vista. Ya contaràs.

    Yo, mañana 2a salida con la Rocket Ron detras. O eso espero, si la lluvia no me vuelve a fastidiar el dia :mad:.
     
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  8. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Segunda salida y no te dignas a pasar y contar experiencias……
    Vaya dejadez!! En fin…
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Venga va, escupe...
    No nos hagas que te lo pidamos de rodillas...
     
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  10. Bike@Beer

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    No me olvido, no sufrais por eso.
    En un par de meses que la haya probado bien traeré por aquí mis impresiones con ella.

    Palabra de niño Jesús.
     
  11. boss.

    boss. Miembro activo

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    Hola,

    Si a alguien le interesa una Roket Ron 29" 2.20 super Ground, la vendo

    Tendrá menos de 200 km, no me gusta nada el agarre lateral.

    Gracias
     
  12. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Será 2.25
    Y compuesto??
     
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  13. Rodatec

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    En dos meses igual ya hemos hasta dejado el mundillo de la bike...:(
     
  14. Bike@Beer

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    En ese caso qué mas da lo que cuente, ¿no?.

    No hay mas preguntas, Señoria.
    El interrogado queda libre de su tarea :D
     
  15. boss.

    boss. Miembro activo

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    Si, 2.25 y compuesto blando, speed grip
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Te quiero decir que llevas un año sin darnos rewiews, que nos tienes a dos velas ya...
    Entre el proceso de adobo y fermentacion y ahora que tienes que analizar el subtrato del suelo, la fuerza del viento y alguna u otra variable, en tu block de notas se nos pasa el arroz...;):D
     
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  17. RedVan

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    A este paso van a descatalogar la RoRo y sacar nueva versión, y ya no servirá de nada….
    En fin…. Luego dice que no le sacan faena….


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  18. Bike@Beer

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    ¡Claro! Es que comparar mas de 6.000 kms de Ralph contra 66 kms de Rocket Ron... o_O, me resulta algo precipitado. Pero vaya, ahí van unas primeras impresiones de comparativa
    Rocket Ron 2.25" Super Ground Speedgrip (RoRo) vs Racing Ralph 2.25" Super Ground Speed (RR).

    Aunque comparten sección y carcasa, y ambas han sido montadas en la misma llanta y presión (21 mm internos a 21 psi) como cubierta trasera, la RoRo da mayor volumen real de balón que la RR, especialmente entre los labios del aro y la zona de banda de rodadura. Un simple vistazo es suficiente para verlo. Esto hace a la RoRo, sin duda, mas absorbente a igualdad de presión, se nota en todo tipo de terreno desde la primera pedalada, de modo que resulta mas confortable que la RR, de la que siempre he mencionado que justea algo precisamente por su balón y se siente dura con el paso de los kms.

    Una discrepancia con algunas de las cosas leídas últimamente por aquí, y que hizo ponerme en guardia, es sobre la calidad de rodadura de la RoRo como trasera: a mi, ni me ha lastrado ni me ha costado mas que con la RR mover el combo con la Ray 2.35". Me ha parecido, en terreno mixto-seco, una gran rodadora, y eso con el compuesto blando. A la que desgaste un poco le auguro una muy buena nota en este aspecto. Mañana tengo prevista una ruta en terreno mixto que estarà muy blando y, en tramos, con barro. Veremos qué pasa en esa condición.

    En paso por curva en zonas ràpidas la RoRo muestra un agarre lateral similar al de la RR: los tacos clavan bien y resitúan el culo de la bici para continuar la trazada buena. Aún no la he catado en senderos revirados.

    En subidas y bajadas por terreno suelto, muy especialmente en las pendientes fuertemente pronunciadas, la RoRo saca ventaja del diseño de su taqueado y del compuesto mas blando, destacando el agarre en esas bajadas. Este domingo tengo prevista una ruta con las bajadas pedregosas y también de mucha pendiente mas heavies de mi zona. Veremos cómo se comporta ahí.

    Sobre superfície de roca lisa la RoRo se defiende correctamente gracias al compuesto, pero no se encuentra muy a gusto. La RR es mejor ahí incluso llevando compuesto Speed.

    Y creo que, de momento, eso es todo, amig@s ;)
     
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  19. Bike@Beer

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    Post editado por repetición del anterior.
     
    Last edited: Jan 5, 2022
  20. Bike@Beer

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    :D:D

    Y me reafirmo en eso :p:D
     

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