Pues básicamente lo que reza en el título, suelo salir unas 3 veces en semana rutas de entre 30/50 kilómetros con una BMC team elite con ruedas de 2.25 que clasificaría a grandes rasgos en 30% carretera 40% pistas en buen estado 20% caminos con algo de piedras y rotos 10% zonas con mucha pendiente o técnicas. Obviamente si busco hacer algo más concreto esos porcentajes podrían variar pero la mayoría de los tramos son vías de servicio de una autovía y pistas compactas donde veo que tanta rueda y el desarrollo me lastra, la mayoría de los kilómetros que hago el sag de la suspensión toma 3-4 centímetros y la mayoría de las veces que lo sobrepasa es porque me encanta hacer el cabra bajando y cojo badenes y baches para saltar, nada de enduro aunque en mi cabeza es espectacular rara vez superan 30 centímetros, tengo en mente salir unos cuantos días con una Razesa totalmente rígida de hierro que tiene más años que yo que normalmente uso para hacer los madaos pero temo a que sea más incómoda que una bici actual. El presupuesto que manejo es 1200/1800€ y entre las candidatas que he visto me han gustado especialmente éstas https://www.bike24.es/productos/574028?menu=1000,173,1639 https://www.merlincycles.com/wilier-jareen-grx-gravel-bike-190123.html https://www.alltricks.es/F-41505-ve...bikes_rag___2_sram_apex_11v_700_mm_negro_2021 Sobre lo que he leído estas semanas el tema monoplato o doble plato he visto que condiciona el ancho de neumático aunque creo que con los que montan estas iría bien, agradecería opiniones de todo tipo o cosas a tener en cuenta, en caso de que finalmente la compre mantendría también la MTB e iría combinando, un saludo!
Creo que te respondes tu mismo, cuando dices, que te gusta hacer el cabra y saltar, y esos gusto no van a menos Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Una razesa de hierro??? Yo la que tengo es de acero, y es muy digna si la quieres vestir de campo, lo único las cubiertas que no darán mucho balón las que pongas, pero válida y resultona Aunque ya veo que lo tienes más o menos claro, a disfrutar. Un saludo
Esta es la mía, supongo que una bici actual es bastante más cómoda, otra opción que barajo es mejorar las ruedas de la BMC
Yo si la compraría es más tengo gravel, seguro te divertirás si compras alguna gravel que tenga espacio para meter cubiertas anchas y si te gusta el tema compras otro juego de ruedas y alternas las dos, una para rutear y otra para hacer cosillas más complicadas
Yo tengo una. Depende del día te la recomendaría o no. Si la idea es quedarte con una sola bike piénsatelo muy bien. De hecho estoy viendo si me vuelvo a pillar una de montaña. Para lo que tú haces excepto el 10% más técnico una gravel te irá bien. Lo sé no estoy siendo de mucha ayuda pero es que es la verdad hay días que la amo y otros que digo a santo de qué me quede solo con esta jajajaja.
Hola, al leerte te notaba bastante convencido con comprártela pero he dudado cuando he leído que te gusta de vez en cuando hacer el cabra...pero vas a conservar la MTB así que te diría que te la compres. Si un día te apetece hacer unas bajadas más técnicas coges la MTB (sería ese 10% que dices). Para el 90% del uso restante la Gravel te va a ir mucho mejor. No entiendo la relación que haces entre nº de platos y ancho del neumático. Hay bicicletas con montajes de uno o dos platos con el mismo ancho libre para neumáticos. Yo tengo una gravel biplato y es lo que aconsejo; en mi opinión te da mucha más versatilidad, sobretodo si coges carretera de vez en cuando. Para pistas en buen estado con los montajes que has puesto también creo que te irá mejor el biplato porque todas llevan de piñon pequeño 11 (te sorprenderá lo rápido que puedes ir por pistas). La verdad es que las tres que pones son muy bonitas, la Cube me gusta mucho, la Willier no la conocía y me ha gustado (es una marca que me gusta) y la última tiene un toque singular interesante. Entre las tres la que me parece que va mejor montada es la Cube (cambio GRX biplato, 11 velocidades...). Los neumáticos son los más rodadores de los tres pero eso ya cambiarás cuando se gasten por los que quieras. Yo llevo unos Overide en 35 y, sabiendo lo que llevo, me sorprende lo bien que van fuera del asfalto.
Yo creo que para un uso polivalente lo mejor son los dos platos. En gamas altas de mtb sí que hacen cuadros específicos para 1x donde apuran al máximo el espacio para la rueda trasera, pero no es el caso de las gravel que comentas. Si te fijas en muchos modelos tienen el mismo cuadro con opciones 1x y 2x. Quizas otra opción para tu uso sería una fitness, que en los últimos años se han convertido en gravel con manillar plano. Pierdes algo de aerodinámica en carretera pero a cambio ganas control en terreno roto y técnico. Por ejemplo en Cube tiene las SL Road, que la versión de carbono es la misma que gravel pero bastante más barata. https://www.cube.eu/es/2022/bikes/u...ad/cube-sl-road-c62-slt-flatprizmblacknblack/ 1850€ con GRX810 y 9,3kg
Yo creo que para mayor versatilidad mejor dos platos para gravel, aunque si el uso va a ser más "ciclocross" o pisteo un monoplato puede bastar. Dependerá de los terrenos y de cuanta carretera se vaya a meter, o si se tiene pensado hacer rutas 100% (o casi) de carretera de manera habitual.
Yo lo valoré y no lo hice. Preferí montarme una mtb ligerilla; me parece más versátil que una gravel.
No me llaman. Creo que una XC rígida ligera de 29" es mucho más versátil. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Que pregunta.. Te apetecd? Puedes permitirtela? A que esperas.... Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Yo también he estado a punto de comprar una ya tenia la cesta y boton pagar y al final he pensado que poniendo unos neumaticos estrechos haces lo mismo y mas comodo mi doble pesa 10,3 con tija pija menos que la gravel que queria comprar.
Por propia experiencia, el cambio es bastante a peor, quizás por la postura...por lo menos para mí, no termine de acostumbrarme y al final la vendí. Suerte