Dos años sin mantenimiento horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por ibaitik, 1 Ene 2022.

  1. koktail

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    Yo en 12 años en bici (seriamente) y varía bicis solo cambie retenes a una Fox por pérdidas de aceite.
    No les hago ni mantenimiento, y funcionan como el primer día.
    Yo las abro, cuando toca cambiar algo, o saco horquilla y meto otra
     
  2. borjafernandez12

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    Hombre ahi ya te has pasado de tiempo.
     
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  3. borjafernandez12

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    Es complicado decir x numero de meses, depende del uso,condiciones,etc.No cuesta nada hacer el mantenimiento uno mismo.En 30 min como mucho le haces el basico con cambio de aceite en botellas, limpieza de guardapolvos,retenes si están machacados sino un poco de grasa y a correr.Y ya no hablemos si es una horquilla top.
    La grasa al final se va secando,el aceite pierde propiedades y las gomas se van cuarteando.Cada cuanto tiempo ,pues ni idea,pero por 20-30 min prefiero tener todo al dia.
     
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  4. borjafernandez12

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    para ir a por el pan claro que funcionan como el primer dia:D
     
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  5. trigonmaniaco

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    Esto es como lo de cambiar el aceite al coche....
    cuando te dicen....15000kms o un año(es un ejemplo inventado) y yo le hago 7000/año, como que voy a cambiar el aceite con solo 7000kms....vamos, estando practicamente igual que el primer dia.....
     
  6. borjafernandez12

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    Ya pero si pudieras cambiar el aceite al coche en 20min en casa por 15€ no lo harías? Yo no soy ingeniero ,ni se las propiedades del aceite como para saber cuanto lo puedo estirar.
    Te pongo otro ejemplo.Yo cada 7-8 meses dreno por completo mis frenos ,unos shimano xt, pues el aceite te aseguro que sale negro. Hay gente que no los toca en años,o simplemente los purga dejando el aceite viejo dentro.
    Yo prefiero cuidar las cosas y mas hablando de horquillas de 700€ y frenos de 300€. Si la persona que los diseñó dice cada x tiempo pues cada x tiempo.Vale que lo puedes alargar pero vamos que una vez que lo haces tu son 30min.
    Y ya no hablemos del que se deja 200€ y pico en una transmisión por no cambiar una cadena de 20€.
     
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  7. RxSub

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    De acuerdo en todo salvo en el tiempo requerido.

    Entre soltar tapa de dirección, potencia, pinza de freno, rueda, hacer el mantenimiento y luego volver a montar todo en condiciones (pinza de freno y dirección alineadas), se me va más de media hora. Además suelo aprovechar para limpiar y engrasar los rodamientos de dirección si no van finos.

    Y eso teniendo un sitio apañado con herramientas, caballete y el resto de cosas necesarias a mano porque lo he hecho muchas veces. Al principio tardaba bastante más.





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  8. trigonmaniaco

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    ¿cambiar el aceite del coche en casa en 20' por 15€?, cuando se podia hacer ....lo he hecho bastantes veces, pero ya te digo yo que si le meto para 15000kms y le hago 7000/año no lo toco, por mucho que me diga la marca que en un año hay que cambiarlo.....

    salu2.
     
  9. borjafernandez12

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    No hace falta desmontar la horquilla con quitar la rueda. Y para volver a montar las botellas bajas la bici del caballete ,la pones boca abajo y listo. Ahorras mucho tiempo. Tengo tardado más tiempo en alinear la pinza de freno que en el mantenimiento básico de la horquilla. El completo ya depende. Cuando tenía la Yari tardaba nada.
    Y respecto a herramientas la única así específica el alicate para sacar el circlip. El resto llave Allen,martillo de nailon y el caballete que los hay por 35€.
     
  10. borjafernandez12

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    Lo del coche era por decir ,no sé cuánto se tarda ni el precio.
    En la moto por ejemplo si. En mi caso 10min y 15€.Por eso tampoco entiendo como la gente lo alarga el doble o triple de lo recomendado.
    Pero bueno cada uno luego hace lo que quiere. Mi opinión es esa. Perder 30-40min al año me parece insignificante. Si fuese cada mes o como la transmisión que requiere estar siempre encima,pues entiendo que pases un poco del tema.
     
  11. koktail

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    Acaso tú sabes cuál es mi uso de la bicicleta? Tengo una super enduro de 180mm
    Crees que voy con eso a por el pan?
    Y si llega el día en el que voy, será dando saltos
     
  12. borjafernandez12

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    Que me digas que una horquilla funciona igual que el primer día sin hacerle el mantenimiento durante 12 años tiene tela.
    Escucho como crujen los rodamientos desde aqui:D:D
     
  13. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

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    Si te ha costado la horquilla 600 ,800 pavos pues por qué no hacerlo cada año pero si le has dado poca tralla sin problema año y medio o incluso 2

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  14. lenkar

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    Dudo que se acuerde como funcionaba el primer dia después de 12 años.
    Yo cada año pasan mantenimiento basico horquilla y amorto. Y al 3er mantenimiento se les hace el completo.
    Con este material no me la juego a averias mayores por falta de...

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  15. Bike@Beer

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    Yo también tardo mas de 30 min en total, pero eso es cosa mia.

    A lo que interesa. Dices poner un poco de grasa en los retenes: ¿dónde en los retenes y con qué tipo de grasa?.
     
  16. borjafernandez12

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    Se pone un poco por el interior.Cuando compras retenes nuevos,al menos los de rockshox vienen con grasa.
    Yo uso sram butter,que es la que recomienda la marca. Es muy poco viscosa tipo vaselina y la uso también para el retén de la tija.
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Es decir, el diametro interior por el que pasan las barras, entiendo.
     
  18. kanito

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    Exacto, como bien decía el compañero, los retenes nuevos RockShox ya te vienen con la grasa, pero los de Fox no, y hay que ponerle la grasa a parte, es muy importante.

    Yo uso una de la marca RSP, pero hay bastantes, solo que busques grasa para horquilla, son todas parecidas.

    Alguna vez he abierto la horquilla y simplemente le he puesto la grasa al reten, sin cambiarlos y listo.
     
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