Motor Shimano STEPS E8000

Discussion in 'Bicis Eléctricas' started by Tongolés, Feb 23, 2017.

  1. Txusbe

    Txusbe Miembro activo

    Joined:
    Mar 7, 2009
    Messages:
    208
    Likes Received:
    45
    Este verano, me pasó algo parecido: el motor no asistía y iba como agarrotado. En parado y con el motor apagado, costaba girar las bielas y sonaba como si rozara. La llevé a la tienda y en un par de horas me la arreglaron haciendo un reset al motor
     
  2. ridepride

    ridepride Novato

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    29
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias por las contestaciones.
    Si hay, barro, arena y agua en grandes cantidades:).
    Lo de que el motor esta agarrotado me cuadra con la sensación k tengo, a veces suelta y luego se agarrota...
    Con el motor apagado va bien, sucede sobre todo en subida y cuando más aprietas, parece como si algo se atascase.
     
  3. DANIE

    DANIE Miembro activo

    Joined:
    Oct 31, 2006
    Messages:
    1,384
    Likes Received:
    13
    FELIZ E-AÑO 2022
    Una pregunta la garantía de los motores shimano de cuantos años es?
    No recuerdo bien,

    Saludos
    Gracias
     
  4. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

    Joined:
    Jan 21, 2021
    Messages:
    116
    Likes Received:
    49
    Location:
    El último de la grupeta
    Pues lo dicho, si está en garantía (de momento dos años, a partir de enero dicen que tres) haría como te ha dicho Txusbe, tienda y que miren. Si con el motor apagado no lo hace, el agarrotamiento no va a ser por arena o barro. Y si como dices es cuando le aprietas creo que sea del potenciómetro.
    ¿En el soporte con el motor encendido y asistencia puesta has probado si lo hace?
     
  5. lupsr

    lupsr Miembro activo

    Joined:
    Dec 26, 2014
    Messages:
    310
    Likes Received:
    63
    Location:
    olesa de montserrat
    Desde 1 enero 2022 son 3 años de garantia como muchas mas cosas

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
  6. DANIE

    DANIE Miembro activo

    Joined:
    Oct 31, 2006
    Messages:
    1,384
    Likes Received:
    13
    Gracias
    Aún siendo una bici comprada el 2019?
    Gracias
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    No
     
  8. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,607
    Likes Received:
    791
    Location:
    Arteaga
    Hola buenas tardes, tengo una Orbea rise y el motor Shimano 8000 RS me salen dos errores uno es el E01030 y el otro el W10100,
    Al encender la bike se encienden en rojo los dos pilotos que tengo (no lleva display), apagó de nuevo, enciendo y ya enciende bien.
    Mirando en el registro de errores salen esos dos,
    Alguien que le haya pasado? Alguna idea de que puede ser y soluciones?
    Gracias!!!!
     
  9. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Joined:
    Apr 6, 2018
    Messages:
    588
    Likes Received:
    197
    Location:
    Endureando
    Si es poca cosa será el sensor de velocidad falla (lo dudo si sale también E01030)
    Si no, será el sensor de par/cadencia que ha cascado
    Llevar a la tienda y garantía lo antes posible, no te rompas la cabeza


    E01030
    Indication conditions
    Sensor failure was detected in the drive unit.
    Operational restrictions being displayed
    Assist will not be provided when riding.
    Remedy
    Contact your place of purchase or a distributor for assistance.
    W10100
    Indication conditions
    No bicycle speed signal was detected from the speed sensor.
    Operational restrictions being displayed
    The maximum speed up to which assist is provided will be lower than normal.
     
  10. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Joined:
    Oct 14, 2008
    Messages:
    4,450
    Likes Received:
    532
    Location:
    Navarra-Zona Media
    Y a tardas en correr a la tienda.
     
  11. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,607
    Likes Received:
    791
    Location:
    Arteaga
    Fui ayer a la tienda, tienen que contactar con Orbea, o supongo que con Shimano, me da que me va tocar meter un poco de caña porque no veo muy por la labor al tendero,
    Gracias
     
  12. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Joined:
    Apr 6, 2018
    Messages:
    588
    Likes Received:
    197
    Location:
    Endureando
    Al precio que la habrás pagado como para que el tendero no ponga de su parte. :eek:
    ¿Cuánto hace que la tienes? ¿km?
     
  13. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Joined:
    Oct 9, 2011
    Messages:
    3,515
    Likes Received:
    161
    Location:
    León/Salamanca
    Strava:
    yo tenia problemas de ese tipo, los pedales vibraban y tenía microcortes en la asistencia, incluso a veces se reiniciaba el display o se apagaba el motor..
    Pero al echarle grasa dieléctrica a los contactos de la batería dejó de hacerlo y desde entonces va bien
    Es esta: https://www.amazon.es/Liqui-Moly-3140-batería-grasa/dp/B00295DB46?th=1
     
    • Útil Útil x 1
  14. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,607
    Likes Received:
    791
    Location:
    Arteaga

    La bici tiene 4 meses y 1.800 kms,
    Los tenderos supongo en general y el mío, no tienen idea de trastear el motor, batería etc.. al menos eso es lo que creo.
    El lunes la llevaré, me dijo que la probase estos días a ver si seguía dando fallo, y sigue dando, hoy mismo ha dado.
    El tema es que supongo que tendrá que mandar el motor o la bici donde sea, a Shimano, a Orbea, no sé.... Lo bueno es que estoy en garantía, ya el tiempo que tarde en solucionar y esté sin bici será algo secundario tal y como están hoy las cosas...
     
  15. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Joined:
    Oct 14, 2008
    Messages:
    4,450
    Likes Received:
    532
    Location:
    Navarra-Zona Media
    Ya tardas espabila.......
     
  16. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Joined:
    Apr 6, 2018
    Messages:
    588
    Likes Received:
    197
    Location:
    Endureando
    Uff qué deja vu!....
    Así empiezan, prueba esto prueba aquello, y en probaturas se han pasado los 6 meses de la presunción de garantía sin que haya constancia por escrito de la reclamación con fecha.
    Luego dicen que te lo has reclamado sospresivamente en fecha próxima al vencimiento de garantía revelando tus verdadera intenciones.
    Creeme lo tengo por escrito así redactado por el abogado de mi ex-tendero que también parecía un super colega....

    Sólo me permito darte un consejo, lo que sea *RAPIDO-URGENTE* y con papeles de entrada a taller con fecha, numero de serie y motivo y si no te dan el papelito hoja de reclamación porque si no te lo dan ya sabes porqué es y donde va a quedar el buen rollo cuando se joda el motor y toque que alguien pague uno nuevo
     
  17. ridepride

    ridepride Novato

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    29
    Likes Received:
    0
    Hola , he seguido tu consejo y hoy ha funcionado perfectamente.iremos viendo, pero buen inicio.mil gracias
     
  18. nachiston

    nachiston Member

    Joined:
    Aug 19, 2006
    Messages:
    2,478
    Likes Received:
    132
    Location:
    Valencia
    Parece ser que el error E01030 lo tienen muchas Rise de nuevas, al menos conozco tres. Aparece en el movil al buscar en errores pero las bicis van bien y cuando las conectan al programa de ordenador no sale ni me lo han podido borrar. Por lo que en principio no me preocuparia.
    Ahora bien el otro error y luces rojas es otro problema y seguramente provenga de algún contacto o conexión interna.
    Reclama al tendero y envia un mensaje a Orbea a ver que te dicen. Tienen la obligación de enviarla a Orbea o al menos las fotos con el error y las luces para que lo solucionen en garantía. Si no te atienden en la tienda donde la compraste busca un distribuidor o que en Orbea te digan uno cercano e intentalo por allí. Si no pues tendras que empezar con reclamaciones con consumo o abogados (que espero no haga falta).
    Suerte.
     
  19. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,607
    Likes Received:
    791
    Location:
    Arteaga
    Ya está en la tienda, de ahí no sale hasta que no esté arreglada
     
  20. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,607
    Likes Received:
    791
    Location:
    Arteaga
    El tendero va a tratar el tema con Shimano, que es quien tiene que arreglarlo
     

Share This Page