specialized ht y epic s-works 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose gines, 7 Oct 2011.

  1. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    En la revisión, Ángel Gallego, por lo visto es algo fácil para ellos.


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  2. romanmtbr

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    Así queda el cartucho con su palanquita minimalista.
    Contento con el cambio y con el peso final. Sensación de llevar un pluma, la verdad.
     

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  3. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Hola
    Qué tal esos magura? Algún problema de roces con el disco esa pinza delantera de cuatro pistones?
     
  4. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    La maneta es la misma que la de los Mt8. Sólo cambia la pinza delantera que es de 4 pistones, y sí, es puñetera con el ajuste pero te aplicas, la dejas fina.


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  5. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Tengo unos mt8 raceline y he comprado de segunda pata unos mt7 edición especial también amarillo fofi sólo para utilizar la pinza delantera. Ni los he podido probar por no conseguir de ninguna de las maneras el roce con el disco. No sé si por las cuatro pastillas de freno que lleva la pinza mt7 o por tener poca distancia entre ellas.
     
  6. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Coloca la jeringuilla en la maneta con algo de líquido.
    Haz palanca con algo que no dañe las pastillas y abre a tope los 4 pistones.
    Saca la jeringuilla y pon su tornillo.
    Es probable que tengas un exceso de líquido y por eso no retornan.
    Tambien has de calibrar los 4 pistones, normalmente cuando aprietas de un lado, se sale el otro…pues deja los 4 con la misma distancia


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  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo tambien lo quiete y ahora es una tabla.
     
  8. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Probaré a ver así, gracias
     
  9. pitero80

    pitero80 Miembro activo

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    Buenas!!
    Recientemente he cambiado las ruedas de la bici….llevaba control carbon y he montado roval control SL…año 2019….además, he cambiado frenos sram TL por unos Shimano xtr m9100…
    El caso es que la bici apenas me ha variado de peso….además de eso….antes llevaba fast track control 2,35 en ambas ruedas y ahora fast track grid 2,3 y ground control 2.1….
    Tanta diferencia pueden tener las cubiertas para compensar las diferencias de peso antes de montar ruedas y frenos? El peso estará roto?
    El cuadro es specialized Epic HT….horquilla Sid brain, sillin sworks, tija elita one, manillar y potencia procraft pcr, plato Garbaruk 34T, cadena y casette eagle X01 en 10-50 y cambio sram xx1 AXS
    La bici pesa con cubiertas (fast track y ground control) unos 10,1kg incluyendo dos botelleros, pedales Shimano xtr y soporte gps
    Diríais que es un peso normal viendo los componentes?
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Las grip parecen macizas , pesan una barbaridad
     
  11. pitero80

    pitero80 Miembro activo

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    Las ruedas las pese completas con cubiertas y todo…la delantera pesaba 300 gr menos que la antiguas ruedas y la trasera apenas pesaba 50 gramos menos con esas cubiertas GRID…
    Aun así, esperaba bajar de los 10 kilos en conjunto …..cifra psicológica…
     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    las grid en 2.3 estan en 800gr
     
  13. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

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    gente ! .
    Specialized sube precios 2022.
    Así que ya sabéis..

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  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    eso no es nada,subeen los sueldos un 2%:p:D:confused:
     
  15. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Se sabe algo de eso de las “revisiones gratuitas del brain” durante dos años para modelos 2021 en adelante???


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  16. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Vengaaaaa!!! Ajajajaj.

    Lo guapo de todo que si quiero pillarme la Sworks de 15000 no hay bicis de test... Pero vas al concesionario y normalmente tienes el coche con el motor que quieres comprar para probarlo.

    Claro que tonterías estoy diciendo, una cosa es un coche y lo otro una bici....

    Ya me dijeron en una tienda... Para que quieres probar la bici si es una BICI..... Pero a precio de coche ... En fin. Que siga la fiesta.

    Ojalá reviente esto de una santa vez
     
  17. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    eso es lo de siempre,ya explotara que no se piensen que es eterno.
     
  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    ahora an cambiado el protocolo,tendran todo mas controlado, obligación de registrar las bicis.
     
  19. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    En principio, y según dice en la web (https://support.specialized.com/epic/es/service-maintenance/suspension) , las revisiones en los BRAIN my2021 están incluidas sin coste:

    "
    Suspensión


    El servicio de la horquilla debe seguir la recomendación del fabricante, que suele ser cada 50 horas para los retenes y cada 200 horas para los servicios del cartucho.

    Los amortiguadores Brain requieren un servicio de la camara de aire cada 125hrs y un servicio del cartucho cada 250hrs. Por favor, póngase en contacto con su distribuidor autorizado de Specialized para coordinar un servicio.

    Los servicios de aire y sellos pueden ser realizados por su distribuidor autorizado Specialized.

    El servicio de los cartuchos se realizará en el Centro de Servicio de Specialized. Todos los pedidos de servicio de cartuchos en amortiguadores traseros Brain MY21 y posteriores estarán cubiertos sin coste alguno para el ciclista durante 2 años desde la compra. Los ciclistas deben seguir este procedimiento:

    1. Registre la bicicleta en specialized.com
    2. Lleva la bicicleta a un distribuidor de Specialized. Puedes encontrar un distribuidor con el enlace Buscar un distribuidor
    3. El distribuidor coordinará el servicio con Specialized y obtendrá un crédito de mano de obra. Sólo tendrá cargos de mano de obra si se realizan otros servicios
    "

    Precisamente la semana pasada llamé a dos tiendas oficiales de SPZ en el norte de Madrid, ya que a la mía ya le toca. Uno me dijo que el precio era de 320 (horquilla + amortiguador) mientras que el otro me dijo que efectivamente estaba cubierto, y que solo cobrarían 100€ por el montaje-desmontaje (horquilla + amortiguador), al no haber comprado la bici en su tienda.

    Lo mejor es que llames antes de llevarla y que te lo confirmen.
     
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  20. Sairvux

    Sairvux Miembro

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    Epic Sworks Petada con menos de un mes, con 400 km el amortiguador comienza a hacer un ruido a cama vieja insufrible... hoy la he llevado donde la compré esperando que fuera algún rodamiento del basculante... a Specialized a reparar Brain por recomendacion del fabricante :(:(:(:(:(:(

    con lo que estaba disfrutando con ella... de nuevo con la rigída :mad::mad::mad:

    en fin...
     
    Última edición: 10 Ene 2022

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