CUIDADO! Viene una chapa: Oficialmente el Sistema Internacional de Unidades se llama "SI" desde 1960. El nombre de Sistema Métrico es del siglo XIX. Se le llamó así por estar basado en el metro. Ya no se suele usar ese nombre, aunque todo el mundo lo entiende. En cualquier caso, esperar que equipos de medida que no tienen ningún control metrológico midan bien es pedir mucho. No hay que fiarse de estas medidas, hay que tomarlas como guía. Luego ir probando diferentes presiones con el mismo manómetro y quedarse con la que más nos convenga. Lo malo es si se pierde o se estropea ese manómetro en concreto, habrá que empezar de nuevo. Por esa misma razón se ha "jubilado" el kilogramo patrón internacional. Ahora se fijado el valor de la constante de Planck que no se va a perder nunca. Los manómetros de las gasolineras sí que están sometidos a control metrológico (se verifican periódicamente), por lo que deberían ser más fiables. FIN chapa
Hola, Yo tambien me estoy volviendo loco. Tengo tres productos de la marca Topeak, una bomba (no recuerdo modelo), y dos manometros: el SmartGauge y el ShuttleGauge (este último me lo he comprado porque ya no sabía si el que fallaba era la bomba o el manometro). Pues bien, ¡ninguno mide lo mismo! A igual presión de rueda, la bomba mide 1,5 BAR, el Smart 1,9 y el Suttle 2,1. He hecho varias pruebas y la conclusión es que el Shuttle siempre marca 0,6 más que la bomba y el Smart 0,4. La diferencia de los manometros con la Bomba la puedo entender, por lo que ya se ha comentado aquí (latiguillo de la bomba, menor precisión), ¿pero entre los dos manomentros digitales? ¿Si son del mismo fabricante, no deberían marcar lo mismo? Saludos.
No te vuelvas loco...! todo lo que no sean manómetros industriales para maquinaria neumática, apostaría a que no salen CALIBRADOS con la precisión necesaria. Es mas, mi hermano que si trabaja con maquinaria industrial, me dio hace años un manometro analogico que en su dia estaba calibrado de fabrica y lo puse en mi bomba de pie, despues de todo este tiempo sin calibrarlo apostaria a que no mide exactamente respecto a uno que si lo está.
Buenos días, Retomo este hilo....alguno que haya probado el TOPEAK smargauge D2 y el SKS airchecker que pueda indicar cual es más preciso? o cual funciona mejor?
Este tema, según mi experiencia, es infinito pero de muy corto recorrido. Yo dejé de gastar dinero y tiempo el día que me dieron la solución, para mí perfecta, que es "la presión medida de un aparato a otro de misma marca y modelo o diferentes puede variar bastante" Pero "EL DÍGITO" siempre dependerá de la propia sensación al conducir y si vas más o menos duro o blando y la medición puede ser con un aparato o varios, pero que siempre parte de una bomba con manómetro y de tu "gusto" al pilotar. Yo ya tengo en la bomba cogida "la medida" de a cuánto inflo la rueda trasera y la delantera, que no coincide para nada si compruebo con manómetro digital pero que me sirve para poner a "mi gusto" la presión. ¿Marca y modelo de bomba y manómetro? Que más da y más en esos rangos de precios. Lo único importante es que la presión de "TUS NEUMÁTICOS" sea la que a "TÍ TE GUSTA" se llame 0,8 - 1,0 - 1,2 o 2,5 y que el proceso para tener siempre ese resultado sea "el mismo", sea igual o no a la de los compañeros de ruta, que habrán inchado y medido con "sus aparatos" pero a "su gusto". Por eso decía que este tema es infinito pero de tan corto recorrido como la "goma de TU inflador" No teniendo tampoco relevancia que está sea mas corta o larga, se "llame" 20€ o 60€, a no ser que entremos a hablar de aparatos industriales o de competición. ¿No?
Buenas. he comprado este . manómetro ,.alguiem me puede dar opinión sobre el https://www.amazon.es/Airchecker-Ma...ocphy=9047038&hvtargid=pla-124902557595&psc=1
Por partes . La calibración de los manómetros en cierto sentido te la pela , que sea real o no . El manómetro " real" es tu culo en la flaca y el agarré en la MTB , siempre la mejor referencia es el dedo pulgar . Una vez encuentres la presión ideal para ti te es igual si el manómetro marca de más o de menos , siempre y cuando sea preciso en la medición . Ejemplo supongamos que tú presión ideal sea de 6,2 en una flaca el manómetro tiene error y marca 6,5 . Pues inflas según según el manómetro a 6,5 que serán 6,2 reales . Por qué el típico : el neumático tal va de muerte a X kilos es para X peso de el indio y tú nuncs serás un indio estándar . Saludos
Cierto .. lo importante es tener una referencia de presion que te guste para cada rueda...es irrelevante si esta bien calibrado o no aunque siempre se debe usar el mismo medidor
Pues es lo que quiero saber la presion que tienen las ruedas para poner siempre esa presión y ver si tengo que poner más o menos según gusto
Pues infla las cubiertas a tus presiones habituales pero ajustandolas con ese manómetro, y sal a rodar. Según sean tus sensaciones las vas modificando hasta dar con las que te encuentres a gusto. Llegado a ese punto mides qué presión llevas -también con ese manómetro- en cada goma y a partir de ahí... Blanco y en botella. Y siempre que vuelvas a ajustar, hazlo a esas presiones y con ese manómetro.
EDITO: Acabo de ver que ya te habia respondido correctamente Biker@beer. Es que no entiendo cual es el problema.. dices que has comprado un manometro nuevo. Que no tendria que estar descalibrado y probablemente sea mas preciso que el de cualquier gasolinera.. Pues ya solo te toca saber cual es la presión que vas mas a gusto y repetir. Yo no tengo un sola presion de referencia y menos en MTB que no es lo mismo roda por pistas que por trialeras