Hola foreros, una consulta, tengo como segunda bici una willier que tiene los. A mes de cambio delantero y trasero al descubierto en la zona de debajo del pedalier. La cosa es q la uso mucho en el rodillo y el otro día al salir con ella a la calle observe q los cables (sobre todo el del cambio trasero), están totalmente oxidados, imagino que del sudor del rodillo y de la humedad de salir fuera. Os pasa lo mismo??? En caso afirmativo ponéis algo en esa zona para q no se oxiden??? Gracias y Saludos.-
Yo de ti, los cambiaría y los untaría con parafina y a partir de ahí mantenimiento periódico. No los engrases que se enganchará mucha porquería. Eso o comprar fundas y pasar del sistema de cable al aire.
Había pensado eso, poner un trozo de guía en esa zona (total, son unos cm) y así evitar que ahí quede el cable al aire, pero no se si eso influiría en el buen funcionamiento del cambio en si….
Tendrías que poner una especie de funda que vaya desde el anclaje de la funda original hasta el otro para que el cable que va a la vista corra bien. ¿Puedes poner una foto de la zona?
La calidad de cable influye mucho. De ahí que unos cuesten 3€ y otros más del triple. Yo lo cambiaría y no le daría más vueltas. Limpiar bien la zona de óxido y listo. Un cable decente no se debería de oxidar o al menos en bastante tiempo. Tengo una cube con ese mismo sistema y 0 problemas.
Exacto !! yo también me uno a las dos intervenciones de los compis. Ese sistema lleva funcionando añísimos y funciona perfectamente. Feo? bueno, antes se buscaba la funcionalidad y no la estética. Es innecesario instalar una funda de metro y medio para accionar un mecanismo por cable. El consumismo marcó la pauta y por supuesto se justificó de forma razonable: con funda el cable queda más protegido, racional, verdad? Luego resulta que la funda recibe un golpe, se dobla y ... adiós a toda la racionalidad y toca cambiar cable y funda. En fin, limpia todo bien, incluso puedes cambiar esa pieza de plástico y pon un cable de buena calidad y embadúrnalo de parafina con una vela y cuando hagas rodillo protege la bici de tu sudor que suele ser muy corrosivo.
Hola en mi segunda bici me pasaba q el cable no trabajaba bien en esa zona por acumulación de suciedad, la solución fue taladrar la tapa y pasar funda entera de salida de mando hasta el cambio. Te puedo asegurar q ha sido la hora de trabajo efectiva mejor invertida en la bici. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Enséñale cómo quedó el diseño para que se haga una idea Ep !! ni tesocurra matar al mensajero. Mi bici tiene más bridas y cinta americana con retales de cámaras que no te puedes ni imaginar. Ese ruidito de los cables chocando entre si lo soluciono con una tirita de cámara, esa rozadura del cable en el cuadro un retal de cámara y cinta americana. Fijatornillos? Bah !! pintauñas del chino. Problemas con el tornillo de plástico del Hollowtech ? Varilla roscada pasadora, y así vamos hiciendo. Y de mecánica, si te contara ... Pero quizás el compi no sabía que hay cables inoxidables y con eso se arregla el temita. Creo que lleva bici de carretera.
Digo que si le puedes poner una foto para que vea cómo queda una funda desde el mando al cambio. Fue una de las opciones que le aconsejé. Cómo sujetaste la funda al cuadro, con bridas? Creo que hay unas pieza adhesivas que simulan los enganches soldados. Las encontré !!
Pues estas son las fotos de como sale el manguito de la parte baja del cuadro . Y la ultima foto es de como entra en la zona de la dirección del cuadro. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yo voy a probar con un trozo de guía, de esta qye hay para pasar los cables en los cuadros con cableado interno. Le pondré solo en esa parte baja, y seguiré pasando los cables de cambio por el mismo sitio…. Ya contaré qué tal. Saludos.-
Eso fue lo que hice la 1 vez y no me funcionó bien, al ser una zona muy sucia , por eso hice lo de meter manguito pasante y hasta la fecha funciona perfectamente. Tampoco es lo mismo rodillo q hacer mtb. Pero bueno tu prueba y si no funciona pues ya tienes otra forma para poder solucionar el problema. Salidos Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
En UK saben mucho de problemas de humedad y suciedad en los cables de cambio y freno y ellos tienen claro cuál es las mejor solución a medio y largo plazo, y eso son las fundas continuas. A pesar de aumentar el rozamiento respecto de un sistema de funda discontinua, en la realidad una vez entran la suciedad y la humedad en la ecuación, funcione mucho mejor la funda continua. Yo también adapté mi gravel con cableado interno para usar funda continua para el cambio. Tengo otra gravel, pero como es inglesa, ya venía preparada para funda continua. Una vez instalado, no hay ningún inconveniente, funciona perfecto y se acaban los problemas.
No entiendo nada, debo de estar espeso. O sea que se trata de cableado interno que aparece desnudo justo donde recibe toda la porquería del suelo. No entiendo qué diseño es ése, la verdad. Pues nada, yo hubiera hecho lo mismo: funda desde maneta hasta cambio y cogida con bridas o americana. Así va mi cableado y al ser cuadro doble, abajo los cables hacen una lira para permitir la articulación del basculante. Lo que os decía, un retal de cámara y queda níquel. El retal se auto pisa y no necesita bridas ni cinta adhesiva y además absorbe vibraciones.
Eso es. En carretera yo lo he visto en bastantes modelos esa firma de pasar los cables…. Yo creo q no es exclusivo de la marca…