Literalmente imposible que un baño de parafina dilate un bulón ...., puede ser mil cosas pero eso prácticamente imposible por la temperatura . Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
La cera mancha menos pero depende de cual, puede costar quitarla, por ejemplo esta como la dejes un tiempo,cuesta quitarla. Esta otra se quita muy bien pero enseguida se oxida la cadena y se nota que no lubrica bien porque cuando la llevas usando un tiempo, aunque limpies regularmente, provoca un chirrido como de plástico rozando que lubricando con aceite no he vuelto a escuchar. Por el óxido y chirridos he vuelta al aceite, con un trapo se limpia enseguida, quita el óxido, es mucho mas barato y dura más el bote, subiendo puertos al lado de compañeros que llevan cera, se nota que va mas suave una transmisión con aceite.
Esos que me pones son grasa. He probado ambos. En general me ensucian mucho la transmisión, sobretodo las de húmedo como la primera. La cera me gusta más por ser más limpia, pero es cierto que no me hace gracia que se me oxide la cadena. He vuelto a poner una cadena nueva, Shimano HG901 con un baño de parafina. A ver cómo va esta vez. Otra pregunta, a quien pueda responderla. He leído que el baño dura para unos 400km. En época buena me hago esos en menos de un mes. Qué hacéis después? limpiais y enceráis sin desmontar? otro baño?
Yo la doy cera después de cada lavado a fondo. Y tampoco me dura mucho la cadena en la MTB para tanto cuidado. De todas maneras igual nos estamos pasando. Yo siempre en la de carretera... ni gota de aceite. Literalmente seca... y me duraba miles de Km.
¿A qué te refieres con que son grasa?,para mi grasa es aceite muy denso, la que se usa en rodamientos, aceite el líquido de toda la vida para la cadena, y teflón, mezcla entre aceite líquido y grasa, que es para la cadena y resistente mejor en condiciones de lluvia y barro. Los botes que puse,en ambos pone cera. Hay tanta información, que parece que hiciese falta un máster para ir a dar un paseo en bici, entreno o como lo quiera llamar cada uno, al final dedicas mas tiempo dando vueltas y comparando productos, que lo que dura la ruta.
Eso es. Yo creo que hasta un poco de tontería. Parecen las bicis ... aviones de combate... mas horas de mantenimiento que de vuelo.
Si te refieres al baño de parafina,yo lo meto en agua bastante caliente y luego cuando está fría con un cepillo y jabón la limpio ,después de seca la vuelvo a meter un baño de parafina, recuerda que la parafina después de utilizarla varias veces o la tiras ( no hagas en el desagüe o te llevaras una sorpresa) o la cuelas ,un baño de parafina a y a correr ,eso cada vez en cuando, yo cada 150km y cuando llego a casa la limpio con un poco de agua con un cepillo y así sale la poca porquería, aunque no sale casi nada ,claro yo para hacer 400km ....pues práctico mtb y no nas de 40-50 por salida. De todas formas hay un hilo sobre el tema y el que tiene un Master en este tema es un tal Collserolo. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Con la humedad es "normal " que salga un poco de oxido.Las condiciones donde se guarde la bici influyen mucho.Yo antes guardaba las bicis en el trastero y deje de hacerlo por esto mismo. Partiendo que el sistema actual de transmision es una put# ******,quitando el pinnion y sistemas similares, la solucion es cambiar de ciudad a un ambiente mas seco o pasar al aceite y lubricar tambien el exterior de la cadena. Creo que sram y me imagino que mas marcas tienen alguna cadena inox.No se que tal funcionan.