Shimano GRX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Ritxis, 7 May 2019.

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  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    alguna novedad en Di2 habra este año, pero Mtb, GRX el 105? (sobre este ultimo hay rumores hace tiempo)

    lo de novedades es casi seguro...la FCC ha aprovado 2 nuevas patentes sobre sistemas semi inalambricos......pero tambien hya alguna patente sobres desviador electronico (la pinta es mas de Mtb que de Gravel o carrretera) tambien sobre pulsadores para Mtb

    de todas formas un GRX Di2 de 11 si encuentras a buen precio no creo que desmerezca nada



    para que cambio sera esto?

    di2.jpg
     
  2. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Antes no veías una bici montada en Sram ni pagando y ahora se ven un montón. El Eagle y el AXS le han quitado ventas porque salieron antes, es un hecho. Que luego ellos sacarán su tecnología, irá muy bien y recuperarán gran parte del mercado perdido, seguro. Pero en el tema comercial llevan años por detrás.

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  3. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Buenos días, estoy dudando en coger una bici de gravel con GRX, es mismo modelo, componentes, etc. Una lleva GRX mecánico en doble plato y la otra Di2 monoplato. La diferencia en precio es de 1.150 € más con Di2.

    No sé si merece la pena el desembolso extra. Las manetas del Di2 me encantaron, por ergonomía y tacto del freno. No me preocupa el monoplato porque si en el futuro quiero pasar a doble, "sólo" tendría que añadir los dos platos y el desviador. El resto me vale.

    Qué pensáis, merece la pena el Di2? O es mucha diferencia en precio?

    Gracias
     
  4. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    Yo me iría al di2 de calle, pero porque una vez lo pruebas es una gozada…, es valorar tu si esos 1150€ no te “importa” gastarlos….
    La ventaja del di2 en lo que dices de 1-2 platos es que puedes cambiar y te sirve la misma maneta para 1 o 2 platos (al final tu eres quien configura la maneta para que haga lo que quieras), con el mecánico, si pasas luego a monoplato esa maneta tendrás que anularla pero entiendo que el movimiento de cambio lo seguirá teniendo…..
    Si las bielas son las grx, las mismas bielas valen para 1 o 2 platos, y por tanto solo te hace falta plato y desviador para pasar a dos platos. Si viene montada con otras bielas monoplato, mira a ver si aceptan pasar a dos platos porque igual te toca cambiar de bielas también….
     
  5. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Gracias por tus comentarios. Laas bielas son GRX y pueden montarse en doble plato, cambiando platoas.

    La diferencia en precio de 1150€ es correcta? O está sobrevalorada?
     
  6. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Buenos dias:

    Tras probar un plato ovalado Rotor 46 t con el GRX400 2x10, me he llevado el chasco de que solo es compatible con 2x11. No sé si tendrá que ver con la línea de cadena pero con el piñon 11 salta (no en el plato sino en el piñón). Despues de dedicar 4 horas en ajustar, probar, cambiar cadena... desisto.
    Si a alguien le interesa con menos de 30 km y a precio de amigo que me envíe privi.
     
  7. Pochi

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    En mi opinión esta sobrevalorada. Cambiar manetas y cambios, mas baterías y cables Di2 sale por menos de esos 1.150€ además, si vendes las partes mecánicas pues mucho mas barato.
     
  8. popeye2

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    Acabo de hacer un cálculo rápido con los precios de R2Bike, y me sale en unos 1.360 € la parte electrónica completa, cuento que también necesito el caargados. Algunas piezas no están disponibles, y supongo que rebuscando algo ahorraría.

    Manetas, cambio y desviador mecánicos salen a unos 550€ en R2. No creo que se puediera vendeer en más de 400€ aún siendo nuevo.

    Luego el cambio me costaría unos 960€ aproximadamente. Ahorraría unos 200€ si lo monto yo mismo.
     
  9. Quasimodo74

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    Si en el cálculo a piezas has metido el cargador, aún ahorrarías algo más ya que con la bici no te va a venir el cargador….
    Por otro lado, cuenta en ese ahorro que el desmontaje del mecánico y el montaje del di2 lo haces tu, porque si es en taller eso también contabilízalo….
     
  10. RuMeBl

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    A mi con la bici me vino el cargador y las pinzas para conectar/desconectar los cables.
     
  11. popeye2

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    En todas laas bicis que compré con Di2 venía el cargador. Entiendo que en esta también vendría. Lo preguntaré.

    Pero aún montándolo yo mismo, no creo merezca la pena sólo por el dinero el elegir uno u otro grupo.
     
  12. deluxe13

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    Yo lo pondría mecánico y dos Platos.

    por añadir una cosa….
    El cambio GRX Di2 monoplato no es el mismo que el GRX Di2 de 2 platos.
    El de monoplato se puede pasar a 2 platos, sí y funciona ó eso dicen, yo no lo he probado, pero Shimano no lo recomienda.

    También comentar que el GRX Di2 monoplato no va fino.
    Habrá opiniones de todo tipo, pero no va fino.
    Si vas de paseo cambia bien, pero si vas dándole fuerte hay cambios que al subir el piñón carrasquean y hasta que no dejas de hacer fuerza, no cambia.
    Es un hecho real.
    Con Sram no pasa
     
  13. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Gracias por tus comentarios. Leí casi todo el hilo y no recuerdo ningún comentario acerca de que no vaya fino como dices.
     
  14. Ritxis

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    la diferencia del cambio GRX para 1x o 2x esta en que el 1x esta optimuizado para cassettes de mayor rango...........
     
  15. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    Yo llevo di2 monoplato (40) y me va perfecto en el ciclocross…, el resto de año llevo dos platos (48-31) y perfecto también…. Cassette llevo el mismo cassette 11-32 en ambas combinaciones
     
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  16. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Creo que al poner cassettes con más rango deja de ir del todo fino.
    Existe una medida recomendada por fabricante, creo que 11 42
     
  17. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    En monoplato si he llevado cassette 11-42 (un sramn) y no me daba problema el di2…., de hecho el cambio monoplato si que pone esa relación como la “adecuada”….
    con doble plato ya no he probado ese cassette porque me cambie el cassette antes. Mi duda era si al pasar a doble plato con ese cambio tendría problemas pero como te digo, a mi me va fino….
     
  18. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

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    Buenas.
    En breve tendré mi EddyMerckx con grupo Ekar, por lo que pondre en venta el GRX Di2 que he quitado (dos platos y cambio de pata larga que tambien permite mono plato)
     
  19. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

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    Buenas, me han purgado el freno y me pierde por la maneta, sabeis si es porque tiene un rebosadero por estar alta de nivel o algo?

    Adjunto foto de por dónde me pierde[​IMG]
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No caería la junta de goma del tornillo de purga ?
     
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