Por si no habéis leído estas declaraciones, aunque es bien verdad que habla un poco mas enfocado al "on road", pero para que lo leías: https://diariodeltriatlon.es/art/20...AMssY3w1G-bki58ggAiH9uVKWrHyH_28PWo3PcuFvpie8 He mirado si se había publicado, pero no lo he visto, si esta repetido, lo cierro.
Diario de triathlon....KK, No fueron unas declaraciones en si, fue una movida q había tenido con los tubeles de la orbea de carretera y sale en un video suyo de hace un año, para enganchar a gente que pinche sus enlaces ponen un titular ambigüo, cómo si Ivón se quejara de todos los tubeles carretyera y montaña y no es así, pero claro, ya has pinchado en su enlace y eso ya les genera ingresos
Yo he usado los tres sistemas (como un porcentaje altísimo de este foro). Evidentemente el mayor tiempo cámara, dos años tubeless y un año que llevo ya con tubular. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Cámara - De toda la vida. - Para el aficionado normal y corriente, cicloturistas, el mejor sistema actual. - Cualquiera que sepa algo de mecánica de bicicletas sabrá cambiar y mantener. - Fácil, barato y rápido de cambiar y mantener. - Ocupa muy poco en un bote o incluso en el maillot. - En caso de pinchazo, es quitar el neumático con un desmontable, quitar una cámara, poner otra, hinchar y a continuar. Menos de 5 minutos. - He llegado a pinchar en MTB hasta tres veces en 15 kilómetros y quedarme sin cámaras (llevaba dos). Pero con parches de esos autoadhesivos pude reparar y continuar. - Para carretera junto con el tubular, me parece el mejor sistema. * Posibilidad de montar mal, pinzar la cámara y pinchar. * Cada vez que pinchas debes parar a reparar. Tubeless - Salvo que pinches con algo muy grande, el líquido sella perfectamente el pinchazo. - Buen sistema si utilizas la bicicleta de continuo. - El mejor sistema sobre todo para MTB en mi opinión. - La tecnología actual hace que muchos neumáticos tubeless tengan un rozamiento casi mejor que el tubular. - Cada día más marcas y modelos para elegir. * Mantenimiento complicado para muchos. * Si no utilizas la bici continuamente tienes riesgo de que el líquido se solidifique. * En caso de pinchazo grande que no pueda sellar, el líquido te pone perdido y a la hora de poner una cámara es una guardada todo (conste que la única vez que he pinchado, selló y ni me di cuenta hasta llegar a casa en que vi un poco de líquido en el cuadro... imperceptible). Tubular - El sistema de la mayoría de los "Pro" (de momento) - El rodar es muy bueno y puedes poner altas presiones. - Menor peso del neumático que en otras opciones como cámara y tubeless. - Si sabes cambiar un tubular (muy sencillo), su cambio puede ser incluso más rápido que una cámara. - En mi caso llevo reparador Tufo Carbon y le echo en el tubular en caso de pinchar. Si no sella es que es algo más grande y utilizo la asistencia en carretera de SeguraBici. - El montaje con cinta de doble cara es hiper-mega-fácil. * Si no quieres riesgos, debes llevar un tubular preparado de recambio (ocupa casi el doble que una cámara salvo que sea el Tufo Jet... pero este es solo como la rueda esa de coche para rodar x kilómetros). * Más complicado pegar un tubular con mastik dependiendo experiencia de cada uno. * Debes comprobar que la zona pegada del tubular continua bien para no tener sustos en bajadas o curvas. Pero es muy raro que se despeguen. * En caso de pinchazo, el tubular se puede reparar, pero es más difícil. Es posible que toque tirar el tubular a la basura. * Precio del tubular algo (o más) caro que una cubierta o tubeless.
No entro en esa bazofia de web ni aunque me paguen a mí lo que pagan al “creador” por que entres tú a tragarte los 1000 anuncios que hay por página. No entiendo como aún hay tantos que os tragáis semejante clickbait una y otra vez…
Este hilo va a traer chicha, jajajja....se va a abrir debate sobre la bazofia de semejante panfleto que es diario del triatlón....que son malos con ganas y lo único que buscan es el clicbait. Debate sobre las declaraciones de Zugasti. Y debate sobre el tubeless.... Me quedo a ver qué pasa, jejeje. Mi opiníon: - diariotriatlón: -1000 - Zugasti: +/- 10 - Tubeless: BTT 1000 / flaca ns/nc
Diario de un triathlon es el "Sálvame" del ciclismo. Muchos de sus artículos son muy lamentables. Y Zugasti... pues esta a lo que está; que es a vender Orbeas.
Yo no se que montaría Zugasti. Pero yo llevo GP5000TL y no cambio esa goma por nada. Ya puede venir Rita escupiendo lo que quiera, que la experiencia, el grado y el tipo de uso, son los que te van a decir que llevar. No una revista. Y menos, una revista mediocre.
No conocía este diario de Triatlón, únicamente vi la noticia que no se por donde me salto, y me llama la atención tener otro punto de vista, que como todo en la vida esta bien que se intercambien distintas visiones argumentando alguna razón que le haga a uno pensar de manera distinta a la mayoría. Si esto va a causar gran revuelo, lo cierro y listo. No quiero que este hilo genere el inicio de la España dividida como muchos hilos que vemos con salidas de tono.
El tema es que no da otro punto de vista, simplemente pega contenidos de otros con un titular para darle chicha... Pero bueno, es el nivel periodístico del S XXI, no es el único.
Basura de Web, me salía frecuentemente en las noticias de Google y tuve que bloquearla. Sólo aportan noticias recauchutadas y manipuladas para conseguir el clickbait.
Lo que me queda claro, es que la editorial esta, no es nada bueno a tendre en cuenta. Bueno, pague un poco el pato de no conocer esto de "diariodeltriatlon". Que cada uno saque sus propias experiencias de sus vivencias, en este caso del tubeles en el tipo de rueda que sea.
Yo uso tubeles en carretera y es cierto todo lo que dices, pero a mi me compensa. En mtb, es indiscutible el tubeles. Solo la tranquilidad de saber que "no vas a pinchar" vale la pena.
Como siempre Zugasti descubriendo la rueda, y el ejercito que va detras aplaudiendole. Esta claro que el tubeless es mas costoso, y requiere de mas mantenimiento, pero tambien bien hecho su rendimiento es muy superior. Los problemas vienen cuando se quieren hacer cosas por 4 duros. Si pones neumaticos de 25€ vas a tener problemas, si pones liquido de 8€, vas a tener problemas, y si pones cinta aislante, pues tendras problemas. Ahora bien, compra un buen neumatico tubeless, unas buenas valvulas, un liquido especifico, y una buenta cinta, y tendras cero problemas.
Yo cuanto usaba tubeless en la de carretera iba perfecto. Si la usas habitualmente no tienes problema en que se seque el líquido, que se obstruyan las válvulas, etc. El problema es más bien para los que lo usan y no mueven mucho la bici... entonces es cuando es más problemático. Yo si quitara tubular es muy posible que volviera al tubeless. Pero siempre mirando las veces que usara.
Yo soy pro-tubeless en todas las disciplinas y coincido en el comentario de @Polete85 , también es cierto que en el caso concreto de carretera al pasar a cubiertas de 28, se mejora un poco porque al bajar algo la presión más líquidos tubeless son válidos.