XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Stumpjumper ht, May 30, 2019.

  1. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Los problemas están cuando el plato es solo compatible Shimano 12v.
    Algunos dicen tener problemas con el eslabón rapido shimano, pero no es mi caso. Se soluciona poniendo otro de cualquier otra marca.
    La rumorosidad de la transmisión es media, no es tan "silenciosa" como la xx1 una vez se acopla.
     
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  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Y que opináis de los platos de acero en lugar de aluminio.?, joderán antes la cadena supongo.
     
  3. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Lo que se suele romper es el plato y los piñones, la cadena se estira y al ocurrir esto va modificando el perfil de los dientes. Yo creo que lo que debería pasar es que el plato te durara más aunque l hagas más kilómetros a la cadena, pero tampoco lo he comprobado.
     
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  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Lo que te pasará es que se jodera antes el resto de la transmisión, por no cambiar la cadena te vas a cargar antes el plato y los piñones de aluminio de tu cassette.
    Compra una cadena Taya, que según ellos dura el triple que una normal, pero ojo que la forma de medir su desgaste es diferente al resto de cadenas.
    En la pagina de esta gente lo explican bien, suelen tener las fichas de los productos muy bien explicadas :

    https://endubikes.com/tienda/compon.../cadena-12v-taya-tolv-121-ti-126-link-silver/
    P.d.

    Es para una ebike??

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  5. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Tengo otra GX eagle nueva en casa, cuando la gaste probaré la Shimano y ya os contaré qué tal la duración en una e-bike con plato sram y transmisión xt ;)
     
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  6. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    He estado leyendo que al no usar rodillo interior los eslabones el desgaste pasa al cassette así que la cadena así que durará mucho más kilómetros pero a costa del resto de la transmisión pero no he probado es lo que he leído me gustaría saber si alguien ha probado que nos diga
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Cuando yo lleve 7000 kms iremos por las 18 vs....

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  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Yo debo llevar unos 16000km con mismo cassete y plato, no me puedo quejar...:eek:
     
  9. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Y cuántas cadenas?

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  10. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Unas 5 creo.
     
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Cambios a 0.5 o 0.75?
     
  12. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    En principio a 0.75, alguna un poco antes y otra me pasé.
    Dos X01 y tres GX.
     
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  13. Jalujan

    Jalujan Miembro

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    Hola. estoy leyendo y buscando pero no lo encuentro, imagino que ya se habrá preguntado.
    Estoy pasando a 12v y llevo un poco mezcla de todo... bielas m8000, cambio trasero m8100, frenos m8000.
    Quiero ponerle mando m8100 pero tengo la siguiente duda:
    ¿Es compatible con el matchmarker del actual m8000 o hay que comprar un adaptador para que se acople a los frenos m8000 o busco un mando con abrazadera?

    Luego quiero poner cassette gx ya que tengo nucleo XD.
    ¿Que cadena de 12v es compatible con plato shimano y cassette sram gx?
    shimano, sram, kmc....

    Gracias!
     
    Last edited: Feb 17, 2022
  14. angellgv

    angellgv Miembro activo

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    Frenos xt m8000 y pulsador xt 12v. Yo el pulsador me lo colocaron con una abrazadera porque con los frenos xt m8000 no se podía enganchar.

    Un saludo [​IMG][​IMG]

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  15. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

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  16. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Igual en Aliexpress encuentras lo que necesitas, hay adaptadores y abrazaderas varias.
     
  17. eleavks

    eleavks Novato

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    Voy a cambiar un plato Shimano de 12v con 32 dientes por otro de 34. Viendo los esquemas de Shimano, deben de sobrar 4 eslabones. El cambio es el xt m8100 y la cadena también es Shimano. Llevo muy poco tiempo con la cadena, si le hago una ñapa con eslabones de 11 que tengo por casa, ¿podrá funcionar o mejor ni lo intento ?
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    4 eslabones por 2 dientes??
    Me parece muchisimo. Por 2 dientes yo probaria con la cadena como está primero, y si acaso jugar con el tornillo de tension del cambio, igual hay que aflojar un poco.
    Si no va, mas de 2 eslabones varian mucho la longitud de cadena.
     
  19. eleavks

    eleavks Novato

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    Muchísimas gracias de verdad, ojalá funcione aflojando la tensión. Da mucha impotencia tener que mandar la cadena al traste con tan pocos kms aunque entiendo que estás cosas son así de puñeteras. Ya os contaré qué tal la chapuza
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si tienes que añadir algun eslabon no tienes porque tirar la cadena. Las cadenas nuevas vienen largas, siempre sobran eslabones. Compras una, la cortas a la medida que necesites, la guardas para mas adelante y de los eslabones que sobren coges los que te hagan falta y se los añades a la actual.
     
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