Ok, podrías apañarte con esa tija. ¿Es 27,5 o 29? Si es 29" yo creo que te la apañas muy bien cambiando solo la potencia.
Es una 26. Me la compré de segunda mano para iniciarme y empezar a hacer kilómetros. A ver si la puedo adaptar y no tener que venderla. Saludos
Yo no me gastaria ni un centimo. Directamente la venderia y me pillaria una de mi talla. Una vez andaba buscando bici para cambiar la mia y un familiar me dijo que me vendia a un precio increible una Scott Scale absulutamente nueva en talla M, quedamos con las bicis y las cambiamos para probar la suya, un minuto después ya sabia que no era mi talla, me pusiera como me pusiera y pese a ser una oferta irrechazable no me la pude quedar. Saludos
El cuadro va a medir lo mismo sea de 26 o 29, la talla del cuadro no tiene nada que ver con la medida de la rueda.
Realmente sólo es una talla menos. Me he medido mejor la entrepierna y me da sobre 85 no 87. Por lo que me corresponde una talla de 18,7 y la bici es una 17,5. Creo que no es tanta diferencia como para no poderse adaptar. Está claro que lo suyo sería venderla y comprar una que se adaptara perfectamente a mis medidas, pero si puedo variar varias cosas y ir más o menos bien en la bici, lo prefiero. Saludos
Lo primero ajustar la posición del sillín. Si con la tija actual no lo consigues tendrás que pilar una con retraso. Después mira si puedes darle la vuelta a la potencia si la llevas negativa. De esta manera con una potencia de 6º subirás el manillas unos 2 cm aproximadamente. A partir de aquí volver a probar y ver si necesitas una potencia más larga o un manillar doble altura. Puedes encontrar estos componentes por 20-30 €/u por lo menos para probar.
Intenta adaptarla haciendo coincidir las medidas (solo las líneas rojas) que te da la tabla Excel una vez metidas tus medidas. Quizás no tengas ni que comprar nada y sea solo altura de sillín (ojo no sobrepases el límite de la tija), retraso/adelanto del sillín, quizás invertir potencia a positivo (si la lleva negativa), etc. Muchísimos casos se resuelven adaptando de ese modo las medidas de la bici a las tuyas... antes no había estudios biomecánicos y montabamos en bici.
La potencia creo que es horizontal, no se puede invertir. Voy a modificar las medidas que vienen en rojo en la tabla y ya veremos si la cosa va mejor. Saludos
Los componentes q necesitas no son caros(tija y potencia), siempre puedes tirar de segunda mano o pedirle algún amigo q te los deje y pruebas antes de comprarlos.
Buenas. Una duda que me ha surgido. La medida del codo al dedo corazón se mide por fuera, de la prominencia del codo al dedo corazón o por dentro, desde la doblez al dedo corazón. La medida cambia si se hace de una manera u otra. Saludos
Hola Yo mido 1,81m, y tengo una conor de la misma talla que la tuya, m (17,5) y ni me he hecho estudios biomecanicos ni nada,cambié la potencia por una de 110mm y puse una tija con retraso y puse las medidas mias. Mírate tus medidas en calcula tu talla.com o en una de muchas paginas,y seguro que te la puedes ajustar. Saludos y a rodar!!!!
De hecho, en http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA tienes algo más completo sobre la talla y la configuración recomendadas.
Hola Aprovecho este hilo antiguo, por no abrir otro. Tengo una Orbea Alma de 2018 en talla M y quiero cambiar de bicicleta. Me gustaría que se la quedara mi novia, pero ella mide 1.64. No sé si es posible adaptarla o no. Y en caso de serlo si necesito modificar demasiadas cosas y no merecería la pena. Muchas gracias.
Yo, que hasta hace poco he llevado una bici que me quedaba justa, la talla era hasta 175cm, que es lo que mido yo. Te digo que lo de la potencia te puede ayudar, pero el principal problema es la altura del manillar, en las tallas pequeñas el tubo de dirección es más corto y el manillar queda más bajo, esto hace que, si pones el sillín a la altura correcta tengas que doblar el lomo más de la cuenta y (en mi caso lo más molesto) forzar el cuello para mirar hacia delante. Si te estás iniciando y todavía no haces nada demasiado técnico, entonces ok a la potencia más larga y al manillar de doble altura. Pero, ¡ojo! Llevar una potencia más larga hace que la bici sea menos ágil al girar y que cargues más peso en la rueda delantera. Si empiezas a hacer senderos técnicos vas a tener una sensación de inseguridad más grande y más posibilidades de salir por encima del manillar en los descensos porque haces más palanca. Una potencia y una tija económica valen 2 duros si no eres muy sibarita, yo probaría y sino, calle a esa burra.
No tengo las medidas de la Alma del 18, pero en las de este año de talla M a S (para 1m55-1m70) se lleva 10mm de stack y 31mm de reach. Es decir, la de la talla de tu novia tendría el manillar 1 cm más bajo y 3cm más atrás. Bajando la tija y cambiando la potencia por una 2 o 3 centímetros más corta ya habrías adaptado la bici para ella. Puedes jugar un poco con la inclinación de la potencia, si pones una con mucho ángulo (manillar más alto) sería una posición más cómoda. Si es más larga y con poco ángulo (o invertida) sería más racing. Es cierto que estás cambiando la geometría de la bicicleta, pero si no va a ser para un uso en competición no es nada drástico. De hecho, bajarías y retrasarías el centro de gravedad, por lo que la bici adaptada sería algo más estable y segura en las bajadas. Por el contrario, adaptar bicis pequeñas para un ciclista más grande es más peliagudo porque alargando la potencia llevas más peso a la parte de adelante.
Creo que ella en éste caso es al contrario le queda grande y la quiere adaptar para que le vaya más pequeña , si es así prueba con una potencia más corta y adelantar el sillín.