Censo holgura eje pedalier Trek BB90/95

Tema en 'Material' iniciado por AngekTrek, 26 Feb 2017.

  1. aviuki

    aviuki Miembro activo

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    Hola,

    He puesto el token ninja C3 en una madone 5.2 del 2015. Elegí el C3 ya que un rodamiento tenia algo de holgura, incluso hasta al punto de salirse al desmontar la biela derecha. A parte de los crujidos que se habla en el hilo, las bielas las notaba agarradas, es decir, no giraban con suavidad.

    Aun tengo que probar si los crujidos han desaparecido pero me pensaba que las bielas girarían mas suaves. Algo más suave que antes si giran pero no como en los videos que he visto en youtube. He revisado varias veces la instalación, separadores, grasa, etc, ¿alguna sugerencia?

    Gracias.
     
  2. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    El que las bielas giren con más suavidad estando la bici montada con ruedas, influye también las roldanas y la rueda trasera. Prueba a girar las bielas sin la cadena colocada en los platos, y de todas formas rodarán más suaves cuando los hayas rodado un poco, pero que la diferencia tampoco va a ser como el día y la noche, que no son rodamientos cerámicos
     
  3. aviuki

    aviuki Miembro activo

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    He tenido en cuenta todo lo que indicas pero la suavidad que se ve al final de este video ni por asomo. Creo que he ganado la mitad de lo que se ve en el video.
     
  4. seyal

    seyal Miembro Reconocido

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    He instalado el eje ninja y no soy capaz de apretarlo . No para de girar la otra parte de la rosca y no encuentro nada para conseguir dejarlo quieto …
    Al montar las bielas sin apretarlo bien los ruidos son mayores que antes …


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  5. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

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    ¿Has comprado la llave?.


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  6. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Pero si gira todo es que tienes el pedalier de la bici mal. El toquen tiene que entrar algo duro, no mucho pero no puede entrar a mano.
    Has pedido el específico para pedalier esteopeado que tiene más diámetro?
     
  7. ERNESTO GALEANO

    ERNESTO GALEANO Miembro activo

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    Listo. Me he leído 600 posts para informarme del tema de la temida holgura en nuestras bicis.

    Hoy tocaba cambiar el pedalier de Ultegra a Durace en mi Madone del 2019. Al sacar el pedalier dando golpecitos veo que salió el rodamiento del lado derecho junto al eje!!!
    Llevo unos rodamientos cerámicos C Bear, deben tener unos 8000km, están en perfecto estado. No salgo nunca con lluvia, pero nunca.

    Aproveché para limpiar todo, engrasar etc y al volver a poner el rodamiento, éste no entraba fácilmente, pensaba en lo de la holgura pero no había huevos de ponerlo sin la herramienta específica.

    Mañana saldré unas horas a ver como va, si hay ruidos raros etc.
    No conocía el Token este, lo veo buena solución si me llega a salir alguna historia en el futuro.

    He de decir que el mantenimiento me lo hacen siempre en una tienda "no Trek", (paso de dejar la bici una semana, encima que la última vez me quisieron cobrar 100€ + material por cambiarme todos los cables y fundas).
    Mi tendero y su hermano son expertos mecánicos ex élites que saben lo que hacen.
    Aunque muchas cosas las hago en casa por comodidad ya que tengo todas las herramientas.

    Si algún día me toque tirar de garantía ya me veo bien ******, la bici la compré en Tortosa y aquí en Mallorca solo hay un distribuidor...

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  8. seyal

    seyal Miembro Reconocido

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    Si, la compre junto al pedalier.
    Al utilizar la llave para apretar la parte del lado de los platos, llega un punto que gira la otra parte y no consigo dejarlo bien apretando. El pedalier es el que corresponde .
    Es como si hiciera falta otra llave específica para hacer contratuerca


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  9. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

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    Pues entonces ni idea. A ver si te ayuda alguien que ya lo haya puesto.


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  10. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Yo en su día empleé 2 llaves, una a cada lado
     
  11. seyal

    seyal Miembro Reconocido

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    Pero como? Si el tubo que tiene la llave sale por el otro lado ? No podría poner otra llave


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  12. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Corte el tubo de una y mandé soldar uno más fino que encajara en el interior de la otra, esto se lo hice a un colega que tenía la trek, porque el toke se lo puse a mi Giant y a mi colega cuando le salió el problema del pedalier se lo puse haciendo eso con 2 llaves, ya que las llaves para el bb86 que emplea giant es diferente al bb90
     
  13. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

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    Hola, a los que habeis comprado el token en la tienda polaca, ¿es de fiar? no hay opción de paypal, sólo tarjeta, tranferencia... alguien lo ha comprado ahí y ha tenido problemas??

    Gracias.
     
  14. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    100% de fiar. Te atienden bien y si necesitas cualquier extra (rodamientos o algún accesorio), te ayudan a pedirlo
     
  15. finlandia04

    finlandia04 Miembro activo

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    Yo compré dos Ninja y todo perfect.
     
  16. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

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    Ok gracias por las respuestas, voy a ello

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  17. osoa26

    osoa26 Miembro activo

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    Todo perfecto,
    Además en la última compra me enviaron un cupón 5% descuento para la próxima compra.
    Totalmente recomendable.
     
  18. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

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    Yo les solicité por email pagar con PayPal y no me pusieron pegas, me mandaron enlace para el pago, y sin comisión.
    En cualquier caso, a mi si me parecen de fiar.
     
  19. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Hola, para los q habeis cambiado al Token, recomendais cambiar sin q haya problemas en el pedalier?, tengo una sl7 2018 comprada en el 2019 q no tiene ninguna holgura, ni ruidos ni nada raro, no salgo con lluvia, cambie rodamientos el año pasado y tido ok, pir ewo pregunto si recomendais el cambio o no cambiar hasta q haya algun problema, gracias
     
  20. ERNESTO GALEANO

    ERNESTO GALEANO Miembro activo

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    Buena pregunta, yo tengo que pedir nuevos rodamientos, los cerámicos de C Bear me han ido de **** madre y pienso repetir.
    En tienda sólo encuentro los que son para Ciclocross pero en la fábrica me han dicho que son los mismos que en 600kms rompen la protección para el agua / barro y funcionan igual que los normales.

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