Bueno, resulta que he pillado una bici nueva (nueva para mí) "moderna" que lleva eje pasante tanto en la horquilla como detrás. El de la horquilla lleva cierre rápido, y es muy conveniente pero atrás lleva un kcnc que hay que quitarlo con llave allen. Hace años tuve una en el que el cierre trasero que era dtSwiss llevaba una palanca para quitarlo sin llave. Me interesa que sea así ya que necesito quitar las dos ruedas para meter la bici en el maletero del coche y ahorrar un pastizal en portabicis y es un engorro tener que andar sacando la llave. Mi pregunta es, ¿existe algún eje pasante aftermarket que no cueste un riñon que no necesite herramienta? ¿Qué medidas tengo que ver? Gracias a todos.
"identifica" el largo de eje, rosca y paso y busca...algunos ejes lo traen marcado, o consulta en las características de la bici....si dices que es para meter en el coche, no seria te seria mejor tener una Allen en el coche para eso y listo?
los hay con palanca como te dice el compañero los datos a tener en cuenta,luego hay otros que tienen una mini herramienta ara quitarlos.
Pues según Yeti, mi eje es este... https://yeticycles.com/gear/detail/yeti-rear-axle-12x148 de largo es 171mm y con esas medidas he encontrado estos dos, pero el largo es de 178, ¿me valdrían? Aunque salen por un ojo de la cara...: dtswiss neatt
por ejemplo......algunos ven tambien la estetica............la mayoria de bicicletas vienen con ejes pasantes sin palanca, las menos pueden traer palanca fija o desmontable
Este tema desde que salio nunca lo entendi, a no ser que haya alguna razon "tecnica"... Los pasantes con palanca es de lo mas normal por ejemplo en las mtb, no entiendo por que en carrertera no. El tema estetico...pues no se, pero las flacas han llevado toda la vida los qr con su palanca.... Llevar una allen no lo veo una incomodidad, lo que no entiendo es el motivo por el que no se han normalizado los pasantes con palancas, pera mi es un expediente X.