Yo creo que todos picamos con el monoplato muy guapo estéticamente pero poco funcional ...yo también lo tuve y al final vendi para comprar doble plato . Un amigo probó el otro día en su nueva bike monoplato y ya está pensando que o pone más chicha atrás o el plato de 40 se le queda grande (yo se lo advertí ) pero somos muy cabezos ...cuando llega la hora de apretar para arriba se nota 40 de plato y 42 de piñón y para llaneo pues casi que tampoco vale
Por varios motivos ahora solo puedo salir los fines de semana y eso las piernas lo notan, hoy he salido con la 30 y no hay color. Aunque el ratio sea prácticamente el mismo, no es lo mismo mover un 40t delante que un 30t. Y en llanos creo que hoy he subido la media. Esta Jakar es una pasada, voy muy cómodo
Yo uso monoplato para competir en CX y en BTT En la jakar biplato 44-34 si o si , es con lo que mejor voy en mis salidas por mi zona
El problema es que insisten en hacer monoplato con casettes que son poco mas que unos 'carretera plus'. La forma correcta de meter un monoplato en gravel es con un plato 40 y un casette tipo 10-50. Con eso subes por una pared, yo por la razón que sea (supongo que la postura influye) con 40 delante y 52 detras iba mejor subiendo cuestas empinadisimas (20-28%) que con la MTB y su Eagle con 32 delante y 50 detras. Que metan 40 delante y 11-42 (o 11-46, me da igual) detras es ridículo, y no parecen enterarse. Inventos para rango ampliado: - Alargadores de patilla, road links, wolf tooth de esos y demás: no optimo - Cambiador Sensah SRX: pierdes los frenos hidraulicos si pones las manetas Sensah, pero se traga un 11-52 como si nada. - Poner caja larga garbaruk (funciona con shimano 812 y los sram): https://www.garbaruk.com/rear-derailleur-cages.html - El hack mecanico de https://ratiotechnology.com/product/cable-fin/ . Puedes incluso modificar las manetas no-electronicas de SRAM parra hacerlas 1x12 y que muevan un Eagle detras. - El mullet electronico AXS oficial.
Para carretera en mi gravel (no es la jakar, pero supongo que sirve igual) tenia unas ruedas con nucleo XD y casette 9-46. En principio llevar 40 delante y 9 detras te da practicamente el mismo desarrollo que un compact (50 delante, 11 detras).
Si no te discuto que puedas ir con la grupeta de carretera con este desarrollo también hay que estar fuerte pero....con que cubiertas ? Pones 28 o vas con 38-40 o 45 que es la que lleva la Jakar
Un 40 delante y 9-46 detras tiene mismo desarrollo en velocidad maxima (dentro creo de un 2%) que un 11-32 compact y el piñón 46 es como un 20% mas blando que el compact con piñón 32. No se trata de estar fuerte o no, se trata de coger un casette suficientemente amplio. La única pega seria que el salto entre piñones es mas grande, pero en mi caso que no soy pro ni necesito la cadencia perfecta me da igual. Respecto a cubiertas, si, eso por descontado. Mejor siempre tener un segundo juego de ruedas con cubiertas lisas de 28mm o asi. Yo lo que tenía: - ruedas gravel con cubiertas de 40mm y casette 11-52. - ruedas carretera con cubiertas de 28mm y casette XD 9-46. Con eso vas por todos lados.
No te quito la razón pero la pregunta que hace el compañero es si puede ir con la grupeta de carretera con la gravel ,faltan datos evidentemente. Tener 2 juegos de rueda con cassette diferentes en una solución pero yo el gravel le entiendo de otra manera . Sigo pensando que ir con grupeta de carretera con el desarrollo que tienen o al menos tiene la mía no lo aguantaría
Muy buenas. Me hice con una jakar de 2a mano hace poco y menos bielas, cambios, manetas y pinzas todo lo demás o es nuevo o lo tenia por casa. Resumiendo: 10.350 kg con pedales, portabidones, neumático trasero reforzado y mousse. No está mal para una Bici de aluminio…. Pero bueno, es lo que hay ya que quería una de aluminio porque que utilizo mucho las alforjas y quería probar con una de gravel a ver qué tal de desenvolvía. Con la btt y alforjas siempre terminas haciendo bastante pista o carretera y creo que con una de gravel iré más o menos bien en todas partes. Saludos a todos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas!!! Acabo de montar un 11-42 en mi Jakar 30 y es imposible. Has cambiado el tornillo B que ajusta para que no toque la roldana al piñón grande por uno mas largo?? Muchas gracias!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias de todos modos, no lo entiendo pk teóricamente es el mismo cambio….. En fin, lo dicho gracias y haber que hago ya que quería montar un 42 detrás para los días de alforjas y viajes largos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
he llevado 40 con 11-50 y ahora 11-46 Para mi el problema no es el rango, con lo que tengo me sobra. Por aquí se habla de andar en carretera y los saltos en cassettes de 11 so demasiado acusados, por no hablar del efecto velcro de las gomas de gravel si estas acostumbrado a andar en bici de carretera PS: llevo apex, en el hilo de gravel de este mismo subforo se comento hace unos dias que opciones hay para cassettes con esos rangos
Regalo cubiertas de jalar con 400km a recoger en Málaga. No envío. Solo recoger. No voy a tirarlas para que alguien pueda aprovecharlas y minimizar la huella de carbono. Saludos Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
Hola a todos! Después de mirar y mirar disponibilidad he encontrado en una tienda de mi ciudad una jakar 30 con el grx de 2x10…. Lo bueno es que me han respetado el precio del año anterior. Cosa que no me hacían en otras tiendas. Y han tenido bastantes detalles, como regalarme el portabultos,etc… Me ha sorprendido la respuesta que tiene. Pero lo que si que estoy viendo muy necesario es tubelizar las ruedas. Aunque en cuanto reponga la hucha miraré unas ruedas algo mas ligeras. Que aconsejáis para el uso que le voy a dar ( ir al trabajo y salidas por pistas) 27,5 o ruedas de carretera? He visto que muchísima gente lleva 27,5 por eso lo pregunto. Un saludo y muchas gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las llantas que llevas son bástante pesadas pero para utilizar para ir al trabajo o pistas te valen, para ir al trabajo o pistear te valen bien, otra cosa, es que quieras aligerar en peso. Se pueden tubelizar perfectamente y las cubiertas también te valen. Yo seguiría con la misma medida que lleva la Bike y si luego compras pues tienes dos juegos de, quita y pon unas para tierra y otras para asfalto