Modificando el sag...?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Xabichu78, 24 Ene 2022.

  1. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

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    Si le cambiamos a una bici la horquilla de 100mm de recorrido y sag de 10% por una de 120mm y el sag lo ajustamos al 25%, mantendríamos la geometría?
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Sí.

    Otra cosa es que el comportamiento de la horquilla sea el que te guste o convenga.

    En cualquier caso, 2 centímetros de incremento de horquilla cambian muy poco la geometría. Digo, no pienses que una bici se vuelve ingobernable por añadirle 20 mm a la suspensión delantera.
     
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  3. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

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    Gracias por responder. Sería una aberración ponerle una horquilla de 160 con un sag del 30%?
     
  4. inaki.comes

    inaki.comes Miembro activo

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    A mi entender se te quedaría la horquilla muy flojita, pienso que harías tope con facilidad. Pero no termino de entender la idea, si pones una horquilla más larga y le recortas el recorrido, te quedas con el mismo recorrido que antes, pero con más peso y un ajuste inadecuado.

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  5. RxSub

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    En una bici diseñada para 100 mm? Sí, es una aberración. Todo lo que se relaja el ángulo de dirección es lo que se tumba el ángulo del sillín.
     
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  6. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

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    He buscado, pero no encuentro dónde tengo la dirección de la web, es una página que te da la variación de los ángulos de dirección y sillín según varias la medida de la horquilla. Creo recordar que +/- por cada variación de 10mm en la horquilla la dirección y el sillín variaban 0,4°, respetando el SAG, claro.
    Me explico si aumentas 10mm la horquilla los ángulos se relajan 0,4°.
    En 60mm como dices los ángulos de dirección y sillín serían de 2,4° inferiores, lo que puede ser "demasie".
    ¿Poner más SAG y pasar del 10% actual a un 20%? Habría que verlo... Hay quien "enduriza" sus "rígidas" y están súper contentos con los "pepinos" que les quedan... Hay un hilo, lo busco y edito

    http://www.foromtb.com/threads/bici...gidas-endureras-fotos-dentro.651249/page-3051

    En esa página (3051) hay una foto de un forero, tocayo mío, que es una pasada. Y si buscas un poco más, seguro que vas a alucinar de los "pepis" que hay.
     
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    Última edición: 28 Ene 2022
  7. RxSub

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    En ese hilo salen en casi su totalidad rígidas que ya tienen geometrías de trail/enduro, por tanto están diseñadas para montar horquillas largas y el ángulo de dirección es relajado. No son bicis de XC adaptadas.
     
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  8. MaROtO_666

    MaROtO_666 Miembro activo

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    El que hagas tope dependerá también de la progresividad del amortiguador: si es así, habrá que meterle tokens/espaciadores para reducir el volumen de la cámara de aire, y hacer mas progresivo el amortiguador.
     
  9. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

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    Habrá dado la casualidad que los post que he leído eran de cambios en geometría y adaptaciones varias, de ahí vendrá mi confusión.
    No sabía que existían, como tal, estas preciosidades y creía que eran un invento de sus propietarios.
    Gracias por la aclaración.
     
  10. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

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    A simple vista y sacando la horquilla, yo no distingo el cuadro de una enduro de una xc, hablo de rígida
     
  11. RxSub

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    El ángulo de dirección te da la mejor pista: los cuadros rígidos de trail/enduro andan entre los 64 y 66 grados normalmente. Luego está el peso, que suele ser bastante más alto que el de una XC para que aguante el trato.

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  12. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

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    El ángulo de dirección lo cambias con un angleset, si el cuadro lo admite, cierras con el angleset y abres con la horquilla más larga, adaptando la bici al uso que le quieras dar.
    Antes de comprar la doble, cambié la horquilla de la rígida y pasé de una de 110 a 150 y luego varíe el recorrido a 160. Como más me gustó fue en 150 y así la dejé y recuerdo la experiencia con satisfacción, la rabia que el cuadro era QR9 y no admitía gomas de más de 2,40 y que quedase holgura.
     

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