[Fotos] Tuneado cambio trasero Sram Red 11v_3

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carbonius, 6 Dic 2021.

  1. Carbonius

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    Como de costumbre ( y a mi parecer buena costumbre ) hago lo que moralmente me obligo a compartir con tuneados muy especiales como el que estamos viendo,y no es otro que acompañar con una cajica ( Foto 95 ) a juego y más acorde que el cartón que se pone en los componentes de gama alta.
    Tenía por hacer igualmente un tornillo de sujeción de la patilla ( Foto 96 ) el cual es de acero, y que como me comentó su dueño de otro cambio idéntico, lo tenía con la cruz de alojamiento del atornillador,muy dañado,así que buscando entre los cientos de tornillos,encontré uno con el mismo paso,primero eliminé parte de la rosca,después rebajé la cabeza ( Foto 97 ) quedando como se aprecia en la foto 98 y 99 ( Cabeza ).El tornillo rosca igual al original quedando,eso sí,la cabeza asomada ( Foto 100 ) y perfectamente en el interior ( Foto 101 ).
    95Caja para cambio Sram Red by Carbonius .jpg
     

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  2. Carbonius

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    He comenzado a montar el conjunto principal ( Foto 102 ) ,junto con el de roldanas ( Foto 103 ) ,el cual ha quedado muy singular ( Foto 104 ) ,del conjunto principal ( Foto 105 ) me está costando mucho meter una arandela de retención que lleva el tornillo al cuadro,así que de momento se queda aproximado al 80% del montaje ( Foto 106 ) hasta que me inspire de nuevo...el conjunto de patillas y roldanas,se queda solamente 5 gramos por encima de los 22g. de sólo las roldanas originales ( Foto 107 ),aún así ,veo muy difícil bajar de los 100g.que era una ilusión que esperaba se cumpliera,y que es seguro al 100% que rebase esa cifra a pesar de incorporar varios componentes Carbonius exclusivos para este cambio.
    103Conjunto roldanas parte posterior-001.jpg
     

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  3. Carbonius

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    Ya podemos contemplar el cambio montado en su totalidad ( Foto 108 ),con un perfil muy diferente al original ( Foto 109 ) lleva detalles como la ventanita del muelle ( Foto 110 ),otros como los circlips en acero inoxidable,el pasador ciego en titanio,el pulido del aluminio ( Foto 111 )
    ,la trasera del cambio rebosando carbono ( Foto 112 ),el lateral con su vaciado en las piezas, e integrados los dos tornillos de tope Carbonius de M4 ( Foto 113 ),el conjunto porta-roldanas que aporta esa ligereza propia del carbono,y que en combinación con los aros en titanio Gr.5 dan en un extremo de las patillas un estilizado muy light, ( Foto 114 ),y por último hoy el tornillo en Ergal hueco,en su extremo interior ,asomando al muelle central en titanio tras un toque elegante ( Foto 115 )
    111Detalles múltiples.jpg
     

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  4. Carbonius

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    Superando por un poco el centenar de gramos ( Foto 116 ) queda junto a las patillas y tornillo ( Foto 117 ) casi listo para terminar el conjunto ( a falta de dos muelles ) el cambio ya en su caja ( Foto 118 )encaja perfectamente ( Foto 119 )
    116Peso final del Sram Red 11s rear by Carbonius.jpg
     

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  5. blimeax

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    Asturies
    Qué bien que te ha quedado!!
    Super original los aros de titanio y muy buen trabajo en el cuerpo del cambio.
    Fantástico! :cool:
     
  6. Carbonius

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    Muchas gracias Toño :)
     
  7. Carbonius

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  8. Carbonius

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    Retomo este post con el material que recibí ( Foto 120 ) con una barra de titanio Gr.2 hexagonal de 13mm. ( no encontré en titanio Gr.5 ) entre las caras ( Foto 121 ) y en titanio Gr.5 redondo en 14mm. ( Foto 122 ),lo ideal sería que si no el diámetro interior se respetara pero sin haberlos hecho nunca,es ariesgado y complicado que salgan las medidas originales; pillé en titanio simplemente las barras por después de utilizarlas para utillaje para los muelles,me pueden servir( si Dios quiere un día que tenga torno ) para hacer otras piezas ligeras y resistentes. He puesto por curiosidad el peso de ambas ( Fotos 123&124 ) ,probé primeramente con el muelle original que tal encajaba en éstas ( Foto 125 ) sujetando en cada turno a un pequeño tornillo de banco ( Foto 126 ),pongo de nuevo el peso del muelle original de acero ( Foto 127 ) y el del muelle en titanio Gr.5 ( Foto 128 ) que me hicieron hace años en una fábrica de muelles aquí en Zaragoza; para facilitar comparativa, los que he probado fabricar en casa y con ayuda de mi mujer,puesto que uno sólo no puede estirar del hilo,torcer alrededor de la barra,más martillar en cada plano ( en el caso del muelle hexagonal ) y calentar,( Foto 129 ) todo a la vez,y es que en frío y a mano,no se puede ,al menos con este hilo o yo no he sabido...pero normalmente, se hace en máquinas, como por ejemplo en un torno.
     

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  9. Carbonius

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    El.muelle hexagonal queda tal como se ve en las fotos 130&131,el peso ( Foto 132 ) es muy similar al del mismo hilo utilizado en forma circular ( Foto 133 ) ,es muy complicado hacerlo manualmente, pero quería sobretodo probar en forma hexagonal pensando que podría ser un pelin más ligero,pero también más rigidez y fuerza,esto segundo sí es,pero muy poco...con los cuatro muelles ( Foto 134 ) queda terminado este post con una última foto del conjunto listo para su dueño.
    135Conjunto final.jpg

    Subiré aquí igualmente el enlace con lo que siga a continuación :rolleyes:
     

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  10. Carbonius

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