Pues eso, cada día que voy a sacar la bici noto que el amorto está clavado levemente. A la que le doy la primera manchada ya funciona con normalidad. Le he hecho el mantenimiento completo y lo sigue haciendo, es normal, os pasa lo mismo. Me tiene mosca... Gracias y saludos
Seguro que no es un rodamiento de la hielera/basculante? A mí me pasaba lo mismo y pensé que era el amorto (casualidad también un Dpx2), y al final resultó ser un rodamiento del basculante que estaba gripadillo y cada vez que me sentaba en la bici tras dejarla parada se desclavaba y ya iba bien.. pero al día siguiente lo mismo..
****, pues ya veo que no es el mio solo... El mio también es el Factory. Miraré los rodamientos. Gracias cracks!
Eso es normal en todos los amortiguadores y horquillas, se quedan levemente "pegados" los vástagos a los retenes al estar tiempo inactivos y ofrecen una pequeña resistencia inicial . No es problema
Tras varios días quieto es normal, pero tiene que ser muy poquito. Yo siempre dejo barras de horquilla y vástago de amortiguador y tija limpios y les paso con Brunox, bombeo y limpio bien, bien. Así al volver a pillar la bici se nota muy poco. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
+1 Para que vayan más sueltos suelo aplicar, tras el lavado, aceite de silicona en spray. Un par de compresiones para que salga la suciedad pegada al labio y el retén se lubrique. Se gana en suavidad y se alarga la vida del retén.
Gracias a todos. Me quedo más tranquilo... Es raro porque la horquilla no me lo y el amorto si, pero si debe ser normal porque luego va suave suave.
Frase universal de todos los talleres:Eso es normal y a correr. Depende de cuánto. Sí es muy poco yo le quitaría importancia. Sí se nota bastante descarta opciones y para eso revisa individualmente. Desmonta el amortiguador y comprueba que los rodamientos van finos.
El mio también lo hace y desde bici nueva, así que por rodamientos no es. A parte hace también el típico ruido de que tiene ire al comprimir el primer tramo, tambien desde nuevo...pero funciona perfectamente..así que hasta q no falle a tirar millas. Antes tenía un fox X2 y creo recordar que no se notaba el escalón y no hacía nada de ruido, hasta que es típico que lo haga porque ya le toca mantenimiento. En los Monarch Plus cuando se nota el escalón se nota siempre, dejan de tener precisión los diales y es que tiene aire al circuito de aceite
Estando por casa lesionado me dió por mirar y purgar el hidráulico, ya que los de otros compañeros no hacían el ruido, efectivamente estaba a full de aire dentro ¡¡Y de nuevo!!! Tanto que purgando no pude solucionarlo así que le cambié todo el aceite. Ahora se nota bastante mas suave, no hace ruido y si, continua haciendo el tipico "escalón" en la primera hundida, sea porque se pegan los sellos, porque se igualan las cámaras de aire o lo que sea