Hola foto, tengo una pregunta sobre este grupo, más concretamente, con el cambio trasero. Estoy buscando bici y he visto una que lleva sram apex 1, 40T y casette 11-42. He estado leyendo que este cambio admite hasta 11-46, ¿se podría montar 11-50 o 11-52 con un road link? Imagino que tendría que cambiar la cadena, claro. Porque de 10-50, imposible, no? Gracias Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Creo que poniendo unas roldanas 10d y 14d alcanza al 50, pero yo no lo he probado. Pues opción es poner una pata garbaruk, así seguro que llega al 50. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Ok, gracias, entiendo que para irme a 10-50 tendría que cambiar el núcleo por un xD, claro Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Y con el road link no llegaría sin cambiar la pata? Entiendo que si, no? Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
A ver si lo que digo es una tontería o no, todo le mundo quiere irse al monoplato, pero yo creo que quiero hacer todo lo contrario, es decir, si me pillo la bici con apex 1, que necesito para convertirla en doble plato? A ver si no le equívoco: Maneta Biela para doble plato Dos platos Cables y fundas Posiblemente cadena nueva Dicho esto, la biela del apex 1 me serviría? Que platos podría montar que sea compatible con SRAM, digamos algo como 30-46 o 32-48? Gracias de nuevo Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Hola refloto el tema porque estaba buscando sobre el Apex 1 y no he encontrado lo que buscaba... Ahí dejo mi consulta: Llevo algo más de 2000km con la bici, montada en Apex 1, y desde hace poco el cambio me está dando problemas. Resulta que el muelle que mantiene la tensión en la cadena (para que no baile y se salga del plato) pierde fuerza y hace que la pata móvil no vuelva a su lugar manteniendo la tensión necesaria en la cadena. Buscando información al respecto he dado con algún vídeo de youtube en el que explican que probablemente se sale el muelle de la muesca que lo sujeta en la posición correcta. Quitando la cadena y desmontando un tornillo que hace de tope, se le da una vuelta a la pata para que el muelle vuelva a tener tensión y se le vuelve a poner el tornillo. He hecho esto ya un par de veces y aguanta. pero a las 2 o 3 salidas me vuelve a ocurrir lo mismo. ¿alguien con el mismo problema?