Buenas a todos. Veréis, hoy me han asaltado dudas, y es que, se me ha escoñao la pinza de freno de atrás de la bici, y me comenta el mecánico que apor 45 me pone otra con pastillas incluidas, y claro, 45 euros pinza y pastillas.... no sé, seré masoca, pero que algo salga tan barato, me han asaltado las dudas sobre el precio de las piezas y el por qué. Que he de mirar en una pinza de freno que no tenga la otra ? Me explico, por qué X pinza de freno, puede ser mejor que Y ? De ahí la diferencia de precio entre unas y otras ? Entiendo que una de las cosas son el nº de pistones que puedan llevar, que las dos que he montado y la que montaré es de doble pistón, nada de 4, pero el resto ? el peso quizá ?
Hola. Buena pregunta. Supongo que varia según modelo y calidad como los cambios. Y luego según la marca. Mira que marca es el que tienes, y dentro de la marca la gama. No te puedo ayudar porque no la he roto nunca, Prueba en el apartado de mecánica Salu2
Si es solo la pinza, si puede ser un precio aceptable para una de gama slx/deore o inferior. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Sí mira, la que me han montado es una Shimano Deore BR-M6120 , que no sé que tal es, supongo que de gama baja o media-baja, no ? por ejemplo, esa pinza frente a una de muchísima mejor calidad, qué diferencias puede tener ? peso ? luego he visto el tema de cuatro pistones en vez de 2 ? y qué más diferencia una de otra ? Si tienes algún enlace o algún sitio donde lo expliquen, vídeo, o tú mismo me lo puedes explicar, lo agradecería, ya que he intentado mirarlo pero no he visto ningún sitio donde terminen de aclarármelo Un saludo !
Deore - SLX - XT- XTR, el número va cambiando de un año a otro, pero los modelos siguen siendo estos. Digamos que Deore es el primero de los buenos . He tenido los tres primeros, y bueno, lo mismo es subjetivo, pero con los XT muy bien, pero tampoco iba mal cuando tenía los SLX ... He visto este video que hablan de la diferencia (o falta de ella ) entre Deore y SLX. A ver si aclara algo.
Está en precio para una gama media. Lo más importante en un freno es la potencia de frenado y resistencia al fading. Y cuanto más de estas características y además con menor peso, mayor precio (hablando sólo de pinzas).