Hola. Estoy valorando la opciin de comprar unas ruedas de carbono y de las q mas me llaman son estas dos: SHIMANO ULTEGRA R8170 C36 DISC https://www.dromosport.com/ruedas-b...70-c36-disc-disc-juego-cubierta-tubeless.html CAMPAGNOLO BORA WTO 33 DB https://www.dromosport.com/ruedas-b...db-juego-cubierta-tubeless-7115838462951.html De las campagnolo bora encontre mucha informacion, buenas ruedas. Sin embargo de las shimano ultegra se habla poco, son relativamente nuevas… De peso son similares , las shimano mas baratas, no se si seran parecidas en cuanto a prestaciones … Yo peso 85 kilos , cual creeis q es mejor opcion?
La Bora One esta descatalogada ya, lo que encuentres serán restos de stock. La que se vende actualmente es la Bora WTO
Las ultegra tienen muy buena pinta para el precio q tienen, sin embargo casi no hay información de ellas, muy poca gente las tiene, eso me hace recelar un poco
Yo en su momento antes de pillar las WTO estube barajando la posibilidad de comprar las Dura Ace y por los comentarios de usuarios que las tenian (casi todos en foros ingleses) decian que en comparacion con las Campy eran ruedas mas blandas en lo que se referia al centrado. Las Bora salvo un ostion muy fuerte, dudo mucho que las tengas que centrar en la vida.
si son como en las anteriores gamas, nada por que preocuparse....las ruedas Dura-ace/Ultegra (o las anteriores RS80/RS81) tenian buenas criticas....
Ese es el problema … las campagnolo me encantan, tengo unas zonda y me gusta mucho el sistema de radios de campagnolo pero son bastante pasta, por eso barajo las ultegra q son bastante mas baratas. Incluso las shamal de carbono , q son esteticamente muy chulas y bastante mas baratas , aunque supongo q el rendimiento sera bastante peor q las otras dos ya q estan mas enfocadas al gravel creo
Las Shamal carbon no son unas ruedas específicas de gravel, están pensadas más como una rueda robusta y enfocada al "endurance", pero usable también en gravel. Un producto específico de gravel serían por ejemplo las Fulcrum Rapid Red Carbon. Las Shaml no son mucho menos rígidas que las bora wto, la diferencia de precio viene por llevar radios redondos en vez de ovales, y unos bujes con mecanizado más simple, aunque internamente son iguales salvo la bola cerámica de las bora. El aro constructivamente es igual, salvo las diferencias en cuanto a ancho y perfil. Todo ello hace que sean un poco más pesadas y bastante más baratas. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk