Buenas noches, Estoy a punto de comprarme una bici que monta el nuevo grupo Ultegra de 12v. Tengo una duda respecto a los platos. Siempre he llevado el 52-36 + 11-28. Suelo ir mucho a plato, incluso en puertos que rondan el 5% de pendiente soy de mantener plato. Asimismo, en el llano pues la grupeta suele ir fuerte y le doy caña al 52. Total, que la bici que voy a comprar lleva montado el 50-34 + 11-30 y no sé si voy a notar a faltar el 52 ó no. Sé que subiendo lo voy incluso a agradecer porque en lugar del 52, llevaré el 50 y entonces iré más oxigenado y con la cadena menos cruzada. En cambio, en llano y/o bajando tengo dudas si me quedaré vacío en muchas ocasiones o realmente con el 50-11 podré cubrir buena parte de los llanos y bajadas. El tema es que no creen que me puedan cambiar el desarrollo a 52-36 por la falta de recambios y tampoco quiero perder la oportunidad de pillar bici q me gusta en stock. Además, si notara vacío y necesitara cambio de platos, cuando haya recambios seria muy costoso el hipotético cambio? Todo comentario será bienvenido para ayudarme a decidir la compra. Muchas gracias chaval@s!!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre es raro que subas a plato y le metas a fuego en llano al 52 y ahora te pases a un compact. En llano claro que lo vas a notar, si la grupeta va a tope como dices te va a costar por tramos seguir bien el ritmo. Yo eso lo noto llaneando porque hay gente a la que pillas y rebasas sin ir compitiendo ni nada simplemente tirándole y ves uno que va con una cadencia mucho más alta pero va más lento. No suele fallar llevan compact. Luego en subida si deberías notar mejoría creo. Pero en llano si hay viento a favor o bajadas etc te va a costar seguir el ritmo
a "muchos" de por aqui se les queda corto en llano y todos los dias kilometros y kilometros de viento de cola y en falso llano descendente
Yo antes llevaba ese desarrollo y hasta mínimo alcanzar los 50 km/h no me daba la sensación de que las piezas empezarán a girar "demasiado" alocadas. Ahora con un 53, la mitad del cassette pa bajo casi ni lo uso
En condiciones normales es suficiente. Pero un 50/11, en una grupeta donde haya un par de ellos que anden bien, y en un tramo llano o en bajada poco pronunciada y con viento a favor; ya te digo yo que se te de queda corto cuando esos dos que tiran llevan de plato un 52 o un 53. Mas que nada porque tu te vas a cansar mucho antes, por la cadencia mas alta que tienes que llevar para seguirles a ellos.
Yo siempre he llevado 50-11, no compito en ciclismo pero salgo con grupos de ciclistas que dan mucha caña y nunca me he quedado corto. Si sabes rodar puedes sobrevivir a los que lleven un 52-53, otra cosa es bajando cuestas pronunciadas donde sí te quedas sin desarrollo. Ahora me pasé al 52-36 y estoy contento de momento, si noto que cuando estoy cansado y vuelvo a casa (vivo en un pueblo de montaña y me toca subir) hecho de menos ese 34-28 pero todo es adaptarse. Si pusiera un 11-30 lo arreglaría pero no me interesa de momento. Sent from my M2007J17G using Tapatalk
llover no llueve todos los dias....pero en todas las salidas, se junta el viento de cola con llano descendente............. sin contar los Lebreles del 52-53 y no tardaremos........si no los hay ya fuera de competicion y ambitos ciclogloberiles algunos armados con el 54..........
Yo pasé de 50/34-11/28 a 52/36-11/30 y todo han sido ventajas. Más desarrollo para arriba (36x30) y para abajo (52x11) sin notar salto extra/excesivo entre piñones. Todo esto con 11 velocidades, que teniendo un piñón más, será aún mejor. Aparte del coste de compra de los platos y el cassette, no he encontrado pega alguna, si no todo ventajas...
Gracias por todas las opiniones. Además de lo que os decía de falta de desarrollo en el llano/semi-bajada -1/2%, temo que yendo forzado de desarrollo no pueda dar buenos relevos a alguien que lleva un 52 y encima esté fuerte. He estado mirando el tema bien, y cuando no haya esta falta de stock en grupos y recambios, podría comprar los 2 platos (52-36) sueltos sin necesidad de biela que lo encarecería mucho y por unos 150€ tendría el problema resuelto. Os encaja? Igual va bien escuchar más opiniones sobre la idoneidad de unos platos u otros. Gracias chavales!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estamos hablando de un 4% de diferencia. Es decir, que a la misma cadencia va a ir un 4% mas lento, por lo que si antes iba, por ejemplo, a 88ppm, ahora tendrá que ir a 91-92ppm. Sinceramente, sin un ciclocomputador delante no lo notarían ni la mitad de los profesionales.
quiero ver al guapo q mueve un 50 11 en llano con soltura Prueba y luego decides He probado los dos y el 50 muchoooo mas tiempo, y siempre q m he descolgado de un grupo, ha sido por falta de fuerza, no de desarrollo.
Esta claro que un 50x11 en llano con soltura no lo mueve cualquiera. Pero ya lo he explicado antes. Hay circunstancias con viento a favor, en las que un 50x11 si vas con gente que lleva un 52 o un 53; te quedas corto porque tienes que ir a mas cadencia.
Yo prefiero ir con cadencia jj Cierto es q llevar un 52 -13 es mejor q un 50-11 por ej El tema es q con el 50 tambien aguanto mas rato y mejor en subidas
No se trata de lo que prefieras. Se trata de que si en una grupeta donde los que tiran andan muy bien y todos llevan un 53x11, mientras tu vas con un 50x11; no podrás seguirles en ciertas circunstancias. Yo como paso de esas grupetas, sigo con mi 50x11.
Para mi , si se trata de lo q prefiera y de lo q aproveche el desarrollo x Yo he salido con grupetas de esas...tengo 40kmh de media en la primera hora con ellos y no me quedé en el llano, al llegar al puerto, cada uno como pudo Ni esa gente mueve un 53 11 en llano ( q hay q ir a mas de 60 todo el rato jjjj)