KTM SCARP 2020

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viturbiker, 4 Nov 2019.

  1. tonios

    tonios Miembro Reconocido

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    hola a todos.

    seguramente habrá salido ,he buscado y no lo he visto
    pero necesito los rodamiento de dirección mh-p28 ,51,8x8x45º y no los encuentro

    me podéis pasar el link de alguna pag donde vosotros los habéis comprado ???

    también he podido leer que los cambiáis por otros mejores, es así??

    gracias
     
  2. fernan1902

    fernan1902 Miembro activo

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    Buenas tardes, si te interesa yo tengo el que venía con una salida...https://www.foromtb.com/threads/amo...ltimo-precio-110-euross-con-garantía.1547511/
     
  3. fernan1902

    fernan1902 Miembro activo

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    Buenas tardes...una pregunta ...de cuántos eslabones es la cadena de la Scarp 2021? O cuántos lleváis vosotros
     
  4. fernan1902

    fernan1902 Miembro activo

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  5. David.jimenz

    David.jimenz Miembro

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    No los he contado, yo compré la de 126, me imagino que depende también del plato no? Yo tengo un 34
     
  6. fernan1902

    fernan1902 Miembro activo

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    Pues llevo un 32 y 10-51
     
  7. Fau158

    Fau158 Miembro activo

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    116 con plato 34
     
  8. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Hola...sigo mirando dobles para informarme y ver si doy el salto a una doble. La KTM me gustaba pero he visto problemas de pedalier, rodamientos y garantías. Sabéis si eso se ha mejorado en la Scarp que esta ahora ala venta? y...habiéndola tenido la recomendaríais?
     
  9. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Compré un cuadro KTM Scarp y la monté desde 0; respecto a los rodamientos se los cambié y hasta la fecha no he tenido problemas, y en relación con el pedalier, sí es cierto que por donde pasan los cables desde el triángulo trasero al delantero, en esa oquedad, se metía barro y m que al final repercutía negativamente sobre el funcionamiento del pedalier (desgaste prematuro) lo solucioné tapándolo con unas tapas de gomaespuma, habiéndoles hecho previamente los agujeros oportunos para el pase de los dos cables (freno y cambio trasero), y hasta la fecha bien.
    No sé si las bicis nuevas vienen con ese aspecto corregido; habrá que esperar a que alguien lo comente o se sepa por otras fuentes, y sí, yo sí la recomiendo, es una gran bici; sigo con ella y muy contento.
     
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  10. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Muchas gracias! ando bastante indeciso pero la KTM me parecía una buena opción calidad/peso/precio.
     
  11. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Muy buenas.

    Yo la tengo desde hace más de un año y eso no es muy normal porque acostumbro a cambiar más de bici que de calzoncillos, así que es señal de que la bici reúne todos los requisitos importantes que busco. La tengo montada con horquilla de 120 y la verdad es que baja de escándalo, pero donde realmente me ha sorprendido es en la reactividad subiendo. Problemas que he tenido:
    - Al ser del diciembre de 2020, era de las primeras que venía sin la goma en los cables del basculante. Total, que tres carreras pasando ríos y a los 2 meses el eje del pedalier rascaba bastante. Este problema se ha solucionado con la goma que sacó KTM, y los nuevos modelos ya vienen con ella.
    - Fisura en basculante: A los dos meses de tener la bici, apareció una fisura considerable en el basculante trasero. Tras mucho batallar con tienda y marca, conseguí que el verano pasado me montasen un basculante de sustitución. A la fecha, todavía espero que me envíen uno del color de mi bici, voy con un apaño, pero al menos puedo salir.
    - Ahora, tras 1 año de uso y unos 7-8mil Km, le han hecho en la tienda el cambio completo de rodamientos del basculante, y yo le he vuelto a cambiar el eje del pedalier (que aunque entra menos agua, todavía entra algo).

    En definitiva, que es una súper bici, y que sería de 10/10 si la marca se plantease cuidar algo más a sus clientes. De peso, ahora la tengo en 9,6Kg con potenciómetro, frenos xtr de 4 pistones y horquilla de 120, un peso que nunca había conseguido antes con las Scott spark que tenía.
     
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  12. coconuut

    coconuut Miembro

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    Hola compañeros ,
    tengo una Ktm Scarp máster de 2020 y me disponía a cambiar los rodamientos del basculante,
    conocéis algún kit de herramientas para quitar y poner los rodamientos de basculante y bieleta que esté bien y no se vaya mucho de precio?

    Os agradecería mucho que me aconsejarais, muchas gracias por vuestra ayuda, salud!!
     
    Última edición: 2 Feb 2022
  13. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Salen por unos 80-90€ online. A mí la tiene me cobró 125€ por ellos + mano de obra. Si buscas en google "kit rodamientos ktm scarp" verás que te salen varias tiendas online que los venden.
     
  14. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Teniendo en cuenta la castaña de rodamientos que son los KTM yo iría a por otros un poco mejores. Yo lo hice así hace aproximadamente hace 8 meses y me salieron sobre unos 7/8€ cada uno y me los buscaron en el taller.

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  15. coconuut

    coconuut Miembro

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    Hola compañeros gracias por vuestras respuestas, no me refería a un kit de rodamientos, sino a un kit de herramientas para quitarlos y ponerlos.
    Editaré el anterior mensaje porque creo que no me explique bien.
    Muchas gracias por la ayuda
     
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  16. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Yo
    Yo los compré en ali expres, son como estos que te adjunto, para cambiar los rodamientos sirven perfectamente; estos son los extractores para sacarlos; luego necesitarías la prensa para meterlos; aunque con una barra roscada y unas tuercas y arandelas te sirve para poner los nuevos rodamientos.
    https://es.aliexpress.com/item/1005...1;26.52;-1;-1@salePrice;EUR;search-mainSearch
     
  17. coconuut

    coconuut Miembro

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    Pero valdría ese kit de herramientas para sacar los rodamientos de la bieleta?

    porque esos rodamientos son de 8 mm de diámetro interno y en el kit de herramientas que me has mandado el menor extractor es de 9 mm...

    Muchas gracias por las ayudas compañeros, salud.
     
  18. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Sí, las uñas se abren; hay que meter un extractor más pequeño luego el vástago lo abre haciendo tope con el rodamiento y posteriormente se saca.
    Mira este vídeo, es muy ilustrativo:
     
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  19. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Hoy la he visto en tienda y el modelo de 2022 viene con una goma espuma un tanto cubre. El de la tienda me ha dicho que ellos prefieren montar un vinilo agujereado para el paso de cables, cosa que tampoco me acaba, ya que la espuma no permite que la sociedad salga y se acumula en esa zona. No he podido ver esa pieza de goma que comentáis. LA bici me ha gustado mucho, mas que en fotos, sobre todo la de color plata y rojo. LA verdad es que por geometría y calidad/peso/precio me parece una gran opción aunque me mosquea esa fiabilidad de pedalier/rodamientos

    Os pongo una foto de la goma espuma
    goma scarp.jpeg
     
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  20. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    Que una marca internacional de bicicletas haga esa mié.rda en burras que valen de 4000€ hacia arriba manda narices

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