Detras la Wild AM2 o te has confundido con la Force AM2? es curioso que ruede mejor que la Agressor.....
Otras opciones a las que te comentan los compis: la nueva schwalbe hans dampf (rueda muy bien y cumple dignamente en el resto de aspectos cuando la cosa se complica) y la specialized eliminator (a ser posible carcasa reforzada si quieres que te dure). Ruedan muy bien y no son especialmente pesadas (tampoco ligeras, ojo).
No se en que terreno te vas a mover, si no castiga mucho las cubiertas, pues una Aggressor 2.30 o Dissector 2.40, relativamente ligeras, buen rodar y aptas para todo a menos que este bien embarrado
Toda la razón, se me fue. La que llevo (y estoy muy contento) es la Force AM2. Quería algo un poco más rodador pero fiable y por ahora están respondiendo muy bien.
Como dicen al final lo ideal es tener dos juegos de ruedas. Y si no puedes tienes que sacrificar algo, en mi caso, atras llevo una cubierta tipo XC con un poco más de balon del que normalmente llevan en rally (Victoria Barzo 2.25) con el riesgo de que si eres muy agresivo las vas a romper o tienes que controlarte un poco más. Desde el punto de vista del agarre en mi opinión siempre es más facil controlar la parte trasera cuando se te va. Ahora bien, yo me quede en el enduro de hace 10 años del concepto actual ya paso.
Alguno ha probado la Minion trasera que tiene los tacos centrales muy pequeños? Estoy pensando montar esa en 2'30 y onza Ibex 2'40 en rígida endurera de 29
Difícil de encontrar la minion ss La dhf en la trasera también rueda muy bien eh ( para trail-enduro) Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si no consigues esa, tienes la Specialized Slaughter en carcasa Grid Trail que aguanta bastante bien.
Aggressor en 2'3 cumple con tido sin hacer nada bien: rueda decente,agarra lo suficiente y no es pesada, si quieres mas agarre y durabilidad en 2'5 y fiabilidad en carcasa DD. Para rodar de lujo, carcasa decente y sobretodo precio imbatible (si continua de oferta) la Spec.Slaughter 2'3 Grid, pesa poco, buena carcasa y decente agarre lateral, aunque lo depidas retencion en las bajadas ni zonas de barro, ¡pero por 18€ no hay otra mejor!
Lo que buscas (agarre y buen rodar) no existe, todo es un compromiso. Yo llevo Specialized Butcher 2.3 delante y Purgatory 2.3 detrás, y estoy muy contento. La Purgatory va justa (por no decir cortita) en muchas bajadas, pero rueda muy bien y tiene un agarre bastante decente en subida. Se pueden hacer tiradas de 60 ó 70 kilómetros con cierta soltura, jamás (obviamente) como con unas cubiertas de rally. Un paso por arriba, Specialized Eliminator o Maxxis Aggressor, pero ya estás perdiendo rodadura.
A mi me pasa lo mismo, llevo minion 2.5 delante y 2.4 detrás. Asi que piensa oen las michelin wild am 2,5 delante y michelin force 2,3 detrás. Las Am, no am2 que pesan como 300gr mas cada una y van muy reforzadas, por lo que se quedan parecidas a las minion...
Aunque pesen parecido, las Force AM2 ruedan mucho mejor. Se nota mucho más el dibujo y el compuesto que el peso.
La minion ss no rueda tan bien como parece. Es muy poco redonda y los tacos laterales rozan hasta en carretera
Trasera: Continental mountain king protection en 2,3. Buen rodar, suficiente agarre lateral, y buena para barro. Ah! Y está sobre los 30€. Delante, para mí es importante el taco lateral, y que no sea rebotona. Fuera de las más conocidas, he probado la Michelin Wild AM2 en 2,4 y me gustan bastante, goma blandita y mi impresión es que absorbe bien los pequeños baches Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Buenas, Primero me debo disculpar por no responder antes, he estado unos meses en dique seco debido a unos problemas de salud. Al final opté por potenciar el agarre en la rueda delantera y hacer más rodadora la trasera. Las opciones escogidas fueron: - Assegai WT 3CT EXO 27,5x2.5 delante - Aggressor EXO 27.5x2.30 detrás Ahora llevo unos días saliendo (pocos y con un estado de forma bastante limitado), pero las sensaciones en cuanto a rodadura han sido bastante buenas. Cierto que no tienes la sensación de echar el ancla como pasaba con la minion DHR II atrás, pero la Aggressor me aporta la capacidad de rodadura y disminución del lastre que buscaba. En cuanto a la parte delantera creo que nadie pondrá en duda a la Assegai (que flipada) y no he notado incremento de lastre respecto a la Minion DHF 2.5. También se debe tener en cuenta que las cubiertas son nuevas, se tendrá que ver que tal envejecen. Y tampoco las he probado con condiciones húmedas y tal…., ya os iré contando, pero de momento muy satisfecho con el cambio. Muchas gracias por todas vuestras opiniones y consejos!
Hola buenas Ami también me gusta que ls bici no lastre tanto ya que me gusta hacer rutas un pelín ‘largas ‘ y si no llevas motor hay que mirar que cubiertas montas en la rueda delantera, yo pondría cubierta ancha, carcasa, sin reforzar para ahorrar algunos gramos, Puedes poner assegai Minion en compuesto 3ct exo wt entorno a 1kg. y atras puedes meter disector o si quieres rodar mas rapido ardent o forekaster. o incluso una minion ss otras opciones onza ibex delante 2.4/ onza porcupine detras 2.4. muy rodadoras adelante, si quieres más balón y ahorrar peso puedes meter una porcupine 2.6 pero esta combinación sería más all Mountain y no están reforzada specialized eliminator 2.6 t7 specialized ground control t7 2.35 detras. esta última opción es la que yo tengo ahora montada, probada, zona Elche y son indestructibles muy reforzadas. Si quieres a un pelín más de agarre, puedes montar una especialiced butcher 2.6 el El peso es muy parecido a la Eliminator, varía el dibujo central.
Algo mas rodador de trasera... una Ardent 2.4 se me ocurre o la aggressor 2.3, en mi caso llevo la aggressor 2.5 y para tiradas largas no la veo.