KTM SCARP 2020

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viturbiker, 4 Nov 2019.

  1. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    En concreto la gris en el modelo prime pasa los 7.000€ !!
     
  2. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Esa es exactamente la goma a la que nos referíamos en este post. El tema es que inicialmente las entregaban sin nada, y era un desastre. Si quitas esa goma, queda el paso de los cables del freno (y si el cambio no es AXS también) desde el cuadro al basculante, y el agujero es enorme por lo que entraba suciedad, agua y barro.

    Respecto a lo estético, yo no me preocuparía mucho. Al principio era un tanto escéptico de que la goma se pudieses mover o incluso caer con los saltos, pero a prueba de bombas, está como el primer día.

    Yo sigo mirando varias opciones del mercado (vengo de specialized, cannondale y SCOTT)... y ninguna me convence tanto como esta KTM. Como ya he dicho en ocasiones anteriores, lo peor el servicio de garantía que es HORRIBLE.
     
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  3. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Creo que en su día puse por aquí una foto del montaje que le hice a mi bici; a ver si saco unas fotos y las cuelgo.
     
  4. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Yo sigo investigando...me gusta la MEGAMO track nueva, esta KTM, que me parecen que están en el mismo concepto y la SUPERCALIBER un escalón por debajo porque su geometría no me acaba de cuadrar. De la MEGAMO me da que el paso de cables es como el de la KTM.

    Aunque una que he descubierto y que me parece muy buena opción y muy bien diseñada es la MERIDA NINETY-SIX...paso de cables muy currado y pedalier roscado.

    Os pongo unas fotos de como solucionan el paso de cables al basculante...me parece super bien resuelto. merida01.jpeg merida02.jpeg
     
  5. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Al final KTM, MEGAMO y CANYON todas van muy por el estilo. También se suma a la fiesta la BH linx, pero yo no la contemplo porque para mis tiradas largas de verano valoro bastante los 2 bidones.

    Pese a todo (mi desilusión con la garantía), no descarto volver a repetir con KTM (en este caso sería un cuadro 2022 de la MT prime montada con mis componentes).
     
  6. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    De la BH hablan muy bien pero también quiero 2 bidones. Parece que la cosa ha de estar por los modelos comentados. La tendencia si parece estar clara hacía los 120 ya que por los videos que he visto son todo ventajas y ningún inconveniente, con un funcionamiento muy parecido en subida o zonas ratoneras.
     
  7. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Yo, como mido 1,88, con el recorrido de 120 han dado en el clavo. El tema de que se encabrite lo he solucionado con potencia de -17, y arreando !
     
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  8. sermanuel

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    mañana estreno una scarp mt prime algo tuneada , a ver que tal, he probado muchas cosas y me faltaba una ktm que desde que tube hace años una myroon no había tenido otra, estoy pensando en el mando de tres posiciones , a ver mañana como la noto si lo necesita o no
     
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  9. Tardel123

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    A ver esas fotosssss.
     
  10. artruno

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    Subiendo y bajando Calicanto...
    De la Megamo mira bien el peso del cuadro, el normal es bastante pesado y el SL que es el ligero se va a montajes carisimos
     
  11. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Otra cosa que se debería testear en la MEGAMO es su comportamiento en bajada con las vainas traseras tan cortas. Me ha dicho un compi que la ha podido probar que la encontró excesivamente nerviosa. A saber, a mí me encantaría probarla pero a poder ser antes de tener que gastarme miles de euros.
     
  12. barracudas

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    Seguro que lo vas a necesitar.
     
  13. alejandrocsg

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    buenas, alguno por casualidad alguno sabe lo que puede costar un triangulo trasero de la scarp, lo que son las vainas traseras de carbono.
     
  14. neptune

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    A mí cuando se me fisuró la tienda mencionaba entre 300-400€, pero creo que lo más complicado es conseguirlo porque a un compi del grupo se le rompió y le daban muchas semanas de espera, así que optó por repararlo.
     
  15. Miguelangelgimeno

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    Yo también contemplé la opción de cambiar el de aluminio por uno de carbono, pero con los problemas de fisuras que se comentan casi mejor me quedo con el de aluminio

    Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
     
  16. alejandrocsg

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    Gracias por responder, no está mal de precio, digo si se va a los 800 o por ahí ya tiene menos gracia, es que me sale una scarp muy tirada de precio y si se puede conseguir por ese precio el triángulo y basculante aunque tarde, me puede salir muy a cuenta pillarla y ya con el tiempo que me llegue el basculante de Carbono!!
     
  17. altorbon

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    La que vi en tienda ya lo llevaba y el chico me dijo que es muy útil en este tipo de suspensiones.
     
  18. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Probar es casi imposible a no ser que tengas un amigo con una. Lo de nerviosa puede ser hasta bueno optando por el modelo de 120. Puede ser un buen equilibrio.
     
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  19. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    No tengo información. La verdad es que son el precio actual de las bicis se podrían currar algunas de test
     
  20. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    imagino que las 2022 que tran las suspensiones tambien de este año ya traen el de 3 de fox , pero las 2021 como la mia no lo traen ññ
     

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