Hola a todos. Acabo de convertir mi bici de carretera en una CX (para poder seguir a mi hijo y su BTT por algunas rutas verdes). Llevo frenos a llanta y zapatas. He montado unas Panaracer Gravelink SS+ 700x28mm tubeless. No me caben las de 32mm. También he comprado unas Campagnolo Zonda C17 a muy buen precio porque todas las ruedas que tengo son de tubular y carbono. Sé que son duras. El caso es que hoy he estrenado. Ruedas y neumáticos nuevos. Zapatas para pista de aluminio nuevas (las Shimano para aluminio originales que venían con unos frenos DuraAce Direct mount). Y en la primera bajada, el rozamiento entre Zapata y pista nueva ha sido fatal. Frenaba mucho peor que en pistas de carbono, y además por el ruído deducía que había partículas de polvo y tierra en las zapatas, y que más que frenar lo que hacían era rayar la llanta. Incluso he podido ver algún pequeño desperfecto. A los 200m he parado y he rociado todo con agua del bidón, pero el daño ya estaba hecho, se ha afinado algo, pero el roce seguía siendo muy feo. ¿alguna experiencia similar? ¿los que lleváis catilever o Vbrake no tenéis esos problemas? ¿que zapatas ponéis?
a ver, yo siempre pongo kool-stop, yo llevo unos Cantiler https://www.bike-components.de/es/K...01-negro-salmon-universal&delivery_country=ES cuidado con los pasos... las bicis de carretera son mas bajitas y puedes dar abajo yo he utilizado Zonda con Ultegra y zapatas ultegra y no he tenido problemas en la de carretera, debe de o bien haberte salido malas o que tubiera incrustado alguna cosa y por eso te ha tocado la pista de frenado
Ok. Gracias. Si, seguro que se incrustó algo. Pero en seco, y en tan poco tiempo, me pareció muy preocupante. Esas Kool stop pintan bien, pero yo llevo puentes de carretera Dura-Ace Direct mount. He visto que Swiss Stop tiene unas zapatas para aluminio más blandas que las Shimano, voy a probar con esas. La pregunta era si eso que me ha pasado se puede considerar "normal". Ya sé que no llevo unos discos pijos con los de los señoritos del gravel, pero pensaba que con tantos años de CX, habrían Zapatas para puentes de carretera que no atraparan en seco polvo y tierra y destruyeran las pistas de aluminio en la primera bajada larga.