Hola! Como punto de partida podrías poner tu peso en la horquilla y el doble de tu peso en el amortiguador en psi. Esto no es para nada exacto pero es un comienzo, tendrás que ir ajustando el SAG y hacer pruebas según las salidas que hagas. De todas formas las suspensiones tienen unas tablas orientativas en las botellas.
Yo en la horquilla meto tantos psi como kilos peso yo. Es decir si peso 90 kg meto 90 psi y desde ahí comienzo a regular presión si es que no termina de convencerme. En el amortiguador meto el doble de mi peso. Es decir si peso 90 kg meto 180 psi y desde ahí termino de ajustar si es que no estoy agusto Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Buenas. Yo en mi caso para la horquilla sigo la tabla q aparece en la misma horquilla. Para el amortiguador seguí la tabla q aparece en la web de Sram/Rockshox no solo en cuanto a psi. Se que puse la tabla o link unas páginas atrás, si la encuentro te la pongo por aquí. Un saudo
Una duda que tengo antes de pillarmela... Que tal se lleva con el barro?, da.mucha lata el amortiguador al tener ese sistema tan particular? Gracias Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
He estado mirando lo que te decía en el anterior post y en Rockshox pone q pongas en psi tu peso, pero ojo tu peso en libras. En tu caso 93kg serian unos 216psi. No he mirado cual es la presión máxima q admite el amortiguador, pero si es menos yo no la excedería. Por otro lado yo para evitar q el pedaleo contamine algo cierro el rebote bastante como me dijo en su día un compi por aquí en el foro. Saludos
no es de las mejores con el barro,pero tampoco es una cosa que no puedas ir,tamnbien se mete de vez en cuando alguna piedrecita, que tienes que estar atento para quitarla y no tenerla en la zona mucho tiempo.
El guardabarro te quita bastante porquería del amortiguador Yo soy de secano, pero en un año y pico de uso normal, las veces que había barrillo todo bien. Aquí cuando hay barro de verdad, es tipo arcilla y realmente da igual que bici lleves, imposible avanzar. De hecho si llueve cuando hay alguna prueba btt, casi es mejor no salir, porque se lía depende de la zona, 20 o 30 cambios al carajo...
Muy bonita.... Pero habría sido brutal haber pintado tb la horquilla y letras en dorado. Ahí lo borda
Alguien sabe como se cambia el recorrido del amortiguador Fox Float DPS SV Performance Elite de la 2022 para pasarlo de 100 a 120? y de la horquilla? no encuentro nada por internet, de la horquilla creo que hay que cambiar una pieza interior del amortiguador creo que es posible sin cambiar nada. Gracias
La horquilla de menos a más recorrido no se puede. Y cómo se hace el amortiguador está un poquito más atrás explicado. Yo aún no lo he podido comprobar Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
si llevas horquilla de 34 debes cambiar el bastago de aire para pasar a 110 o 120 y detras hay que quitar el limitador de carrera para lo cual necesitas herramienta y conocimientos especificos, para lo segundo te recomiendo un sitio especializado
En el caso de fox no se necesita más que una hoja de sierra, paciencia y mucho cuidado. El amortiguador se abre con la mano y el limitador es un anillo de aluminio que se puede cortar. Yo lo hice en el fox de mi oiz pasando de 40 a 45 mm de carrera. Protejí el vástago con cinta aislante y fui cortando el anillo con mucha paciencia y delicadeza. Evidentemente, hay que quitar la presión al amortiguador antes de abrirlo. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Hola , una pregunta a ver si me podeis ayudar ya que con la geometría no me aclaro. Estoy mirando una F Podium , la cosa es que yo siempre uso M , pero soy patilargo y llevo el sillin a 77cm del pedalier. Segun veo en la geo la M da 42cm de tubo de sillin. Iriais a la L o me quedaria larga?Gracias Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk