MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

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    Buscando en este mismo hilo...

    @migjorngran: Huye de ellos como si no hubiera un mańana.
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ¿como se hace para activar links?
    me gustaria saberlo.
    gracias.
     
  3. 1971172

    1971172 Miembro activo

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    Algún cambio en el foro provocó que dejaran de funcionar y algún compañero comentó cómo se solucionaba. Hay que modificar el enlace:

    Este es el que falla:
    https://www.foromtb.com/540691-Duda!!Que-tubular-es-mejor-y-que-marca-de-mastik-usais

    Y este es el que funciona:
    https://www.foromtb.com/threads/duda-que-tubular-es-mejor-y-que-marca-de-mastik-usais.540691/

    Si te fijas hay que incluir threads tras https://www.foromtb.com/ y mover el número que iba después de esta al final del enlace precedido de un punto (en este caso .540691)
    Un saludo.
     
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    Última edición: 6 Feb 2022
  4. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Vaya, gracias por comentarme

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  5. jjnsummum

    jjnsummum Miembro activo

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    Yo los llevo y por precio calidad a de momento y solo de momento me van bien y cumplen si me pides que te los aconseje yo de ti los probaría y así podrás sacar tus propias conclusiones ya te digo para mi a día de hoy cumplen habrá que ver como envejen con los klmtrs
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ok.

    Es que de vez en cuando los links van dejando de funcionar(no solo estos), y sabiendo como se podrian activar si me topo con alguno que me interese pues ya se como hacomo hacerlo.

    gracias.
     
  7. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Ok, gracias bpor tu comentario. No buscu la repera en tubular ahora pero tampoco quiero que me explote claro o que vengan fallados.

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  8. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

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    Ayer pinché por primera vez. Llevaba líquido preventivo pero no conseguía cerrar el pinchado. Al final tuve que poner el líquido tufo. Al principio tampoco podía sellar y perdía presión pero pasados 5 minutos sello y pude continuar la ruta sin problema.

    Sería recomendable cambiar el tubular por seguridad no? No vaya a perder presión o se habrá el pinchazo otra vez.

    La cuestión que tengo en la cabeza es la siguiente: Esté año haré mi primera QH y pensaba hacerlo con mis ruedas de tubulares decadence ya que van de cine y son muy ligeras, pero no se si el llevar tubulares me puede perjudicar en caso de pinchazo. No se si sería recomendable ir con ruedas tubeless y dejarme de problemas.

    No soy muy manitas y me joderia mucho no poder acabar por un pinchazo.

    Otra opción sería ir con tubulares y llevar líquido preventivo + líquido tufo en la bolsa +tubular extra por si acaso.

    No se que me recomendáis…la verdad que me joderia mucho abandonar una marcha por un fallo en las ruedas.

    Gracias y perdón por la chapa!
     
  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Salvo que vayas con ancho > 28 mm, el riesgo de que no selle con tubeless es el mismo. Bueno; realmente es parecido para cualquier ancho.

    Si lo que tienes aguanta, iría con eso y tubular de repuesto.
     
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  10. carducho

    carducho Miembro Reconocido

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    No tienes porqué cambiar el tubular por un pinchazo, cambia el tubular si está gastado, sino ahora tienes el líquido dentro del tubular, y si quieres asegurarte de que aguanta bien, puedes hechar por fuera donde veas el pinchazo un poco de loctite gel. Ve mirando que el tubular no baja muchísimo la presión pero yo que tú continuaba con el tubular hasta gastarlo. A la marcha QH vete con tu mejor material y con todo lo necesario para reparar un pinchazo. Yo llevaría líquido y loctite y 2-3 parches por si se produce una raja. Yo no llevaría tubular de repuesto. Ahora a entrenar y gastar los tubulares. Para la QH tubulares nuevos y a dar pedales


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  11. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Algo que he observado es que su presión máxima es de 7bar, podría estar relacionado con lo del estallido. De todas formas es baja como máxima.

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  12. 1971172

    1971172 Miembro activo

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    Yo tengo hecho cientos y en algunos casos miles de kilómetros con tubulares reparados con Tufo extreme, Tufo carbon, Pitt stop y Effetto Mariposa, es decir si el tubular aguanta lo uso hasta que el desgaste indique su sustitución, en algunos casos he tenido que reponer líquido porque el agujero se ha vuelto a abrir y continúe usándolo. Eso sí para una marcha o una época en que vayas a hacer marchas o salidas largas etc si que quizás podrías montar unos tubulares nuevos con los que tendrías menos posibilidades de pinchar, yo personalmenteno no lo hago, los cambio cuando están gastados o no reparan independientemente de la época o de lo que vaya a hacer, pero si estas más tranquilo....
    Para la QH con los tubulares bastante nuevos llevaría metido preventivo un bote de Tufo carbón, bombona de CO2 y si acaso parches con su vulcanizante, con esto no deberías tener problemas para acabar.
     
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  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Usando tubular , parches para que los vas usar ?
     
  14. 1971172

    1971172 Miembro activo

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    Es un último recurso (lo puso por aquí algún compañero que Contador lo había puesto a su vez en alguna Red donde contaba que había llegado a casa con varios parches en el tubular), si el líquido no sella porque el corte sea muy grande, porque no entre bien etc colocas un parche de los de toda la vida en la zona del pinchazo bien centrado en el agujero, luego hinchas sin llegar a meter mucha presión (no sé diría que cinco o seis bares) y si hay suerte te aguantará la presión. Yo lo he probado y me ha funcionado unas veces y otras no, en los casos que ha funcionado me aguantaron varias salidas, diría que unos 200 km. Eso si yo lo hago con calma, lijo la zona, pongo el vulcanizante y espero unos tres minutos, pongo el parche y espero otros cinco minutos y luego hincho con cuidado. No sabría decir la causa del éxito o el fracaso, supongo que dependerá de la zona donde se produzca el corte y por tanto de lo bien que pueda asentar el parche, el tamaño del corte, los tiempos de espera etc. Pero antes de llamar o coger un taxi se puede intentar, en el peor de los casos pierdes algo de tiempo y un parche porque al tubular no le va a afectar nada, luego en casa ya con calma puedes quitar el parche y tratar de reparar mejor con mas liquido, loctite etc.
    Un saludo.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Como no le cambies la cámara interna poca solución habrá , si es un poco grande el corte
    Toca descoser y volver a coser
     
  16. jjnsummum

    jjnsummum Miembro activo

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    Ni explotan ni nada van como cualquier tubular te repito yo los llevo y a día de hoy perfectos por su precio no puedes pedir más
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Brutal... A mi lista de ídolos...;)
     
  18. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

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    A los que usan líquido X-SAUCE rojo en tubulares con cámara de látex, Y LES FUNCIONA, ¡un saludo!
    (Usado en unos VELOFLEX)

    Será cuestión de que soy un gafe. Seguiremos probando soluciones. Ahora el Effetto mariposa...
     
  19. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

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    Yo ya llevo de repuesto el Effeto mariposa como aquí se ha recomendado (vittoria corsa llevo montados) y bueno, aún no he pinchado con él.

    Hace unas semanas pinché un vittoria y le eché tufo extrem, como ya espliqué aquí, y para llegar a casa me sirvió, pero estuve unos días sin coger la bici y las paredes de la cámara se pegaron y adiós tubular. En mi caso ya estaba sobado y muy cuadrado, pero cuidado con lo que echamos, que echar a perder un tubular es muy fácil.
     
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  20. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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