Pues yo esto no lo entiendo así. Tengo claro que en Maxxis lo es, pero ahí tienes a Continental, que sus cubiertas protection tienen 180 tpi. Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
No, Continental ProTection sólo es que tiene un refuerzo en los laterales. Hay también en 60tpi. En cualquier marca, a mayor TPI, mayor ligereza y menor protección. Luego hay de doble carcasa con mayor TPI y cosas así (como las Maxxis DD, que son dos de 120 y así es más resistente que una de 60), pero a igualdad de lo demás, se cumple.
son tres capas de 60 tpi el DD de maxxis serian 2 capas de 60 tpi (y algunas veces las ponen como 120 tpi, pero son dos de 60) Hay que estar atento cuando se compara, a veces sale mal especificado. Las carcasas, están formadas por una malla de hilos que se pueden contar por cantidad por pulgada (threads per inch) y como más hilos caben más pequeños son esos, y menos pesará esa tela que luego se revestirá de goma. Pero como más pequeños, menor es su resistencia al ser cortados con su consecuente raja en neumático. Para aumentar la resistencia se puede ofrecer entre otras cosas carcasas de menos tpi, 60, 50, 45... y añadir más carcasas 2x60, 2x120... Ahora no recuerdo si DD son dos de 60 o dos de 120, en cualquier caso, son 2
Tenía una maxxis minion dhr2 compuesto dual en 60 tpi y otra de 120-tpi , compuesto 3c max terra 26x 2.80 las veo igual en cuanto a protección ,se me acabo abriendo por los flancos por los pliegues cuando tenía ciertos km la de 60tpi ,la de 120tpi va por el mismo camino y km que la de 60 tpi. Lo que debe hacer más a la resistencia es añadir más capas que aumente el grosor pero que sea resistente el compuesto de la carcasa.
Por cierto hace ya unos 8-10 años las maxxis de dh eran muy reforzadas 2play insert butyl . Compré una el 2015 y bajaron de peso , pero no eran ya las maxxis de antes aunque fuera dh casing debería tener solo una capa ,pero más resistentes que las exo.
Excepcional adherencia por supuesto... pero ya te digo yo que lo de "diseñadas para durar...." lo tienen que pulir un poco mas....
Efectivamente, la tuve y un 10 de cubierta para uso en rueda trasera tanto para entrenos como para carreras, y para rutas largas con garantías de poder afrontar las dificultades de los descensos sin miedo a tener averías. Ya comentaba que no recordaba bien si era doble 120 tpi o doble 60.
lo iba a decir...jajaja.. y a mi lo de la potencia que vomita cables no me termina de convencer esteticamente.. tampoco las de las Scott nuevas.. que siguo sin entender esa mania con vender soluciones a problemas inexistentes!...
si pudiese ir simpre con la d dh lo haria, ***** que sí. pero hay que subir y llanear. yo tengo comprobado que hago mas kms(+-90), mas sendas, mas trialeras con la bici de xc que con la enduro o la ebike.para mi la bici de rigida de 100mm delante y con 70ºgrados en la direccion es la perfecta btt. eso si la d dh es la que mas me hace disfrutar. la bici de enduro no vale pa ná. sube mal y baja mal. pero tambien se ven muchos suv por la autopista
[QUOTE="pernando69 Ya ,es que el peso se nota a la hora de subir con la de dh comparado a una rígida de xc mínimo 5kg . Cambiando la transmisión ya se mejora mucho para ir por la montaña ,aunque le quitas la gracia de la dh pero el peso sigue estando ahí.He ido con transmisión de carretera 24 de cassette y plato 38 durante 1 año casi todo el rato caminando aparte que vas más forzado todo el recorrido menos en la bajada , cierto que también era más divertido porque en un momento la acelerabas . Ahora con un 46 y plato 32 es otra cosa aunque se queda algo corto el 46 . Algunas dh muy pocas las he visto con doble plato , esto es lo mejor no te quedas corto ni por arriba , ni por abajo y con un cambio de pata corta puedes ir . Con una de rígida de xc de 100mm también he ido ha hacer un poco de todo durante algunos años estaba bien , si no se tiene ninguna molestia de cervicales o espalda se puede seguir , todo estos contras que te ahorras , y más si haces 90km ,pero como dices a la bajada se disfruta más con la dh.[/QUOTE]
sólo les ha faltado meter el latiguillo del freno delantero por dentro de la pipa y por dentro de la barra y botella de la horquilla... Creo que si les damos tiempo en 3, 2, 1...
Me autocito por si alguién quiere leer más. Para mi gusto muy equilibrada en geo y componentes para usarla "para todo", y precio decente. Quizá un poco pesada. https://enduro-mtb.com/en/focus-jam-8-9-2022-review/
Es prácticamente como una ocam lt pero con mas peso. Aunque será tb más robusta Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk