**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

    29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

    70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    .
    Sin mala intención... Pon en google "Pilot Sport 4S"

    Saludo,
    EduardO
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    Pues yo esto no lo entiendo así.
    Tengo claro que en Maxxis lo es, pero ahí tienes a Continental, que sus cubiertas protection tienen 180 tpi.

    Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
     
  3. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    No, Continental ProTection sólo es que tiene un refuerzo en los laterales. Hay también en 60tpi.

    En cualquier marca, a mayor TPI, mayor ligereza y menor protección. Luego hay de doble carcasa con mayor TPI y cosas así (como las Maxxis DD, que son dos de 120 y así es más resistente que una de 60), pero a igualdad de lo demás, se cumple.
     
  4. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    948
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    Ahora lo he pillado.
    ;-p
     
  5. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    son tres capas de 60 tpi
    el DD de maxxis serian 2 capas de 60 tpi (y algunas veces las ponen como 120 tpi, pero son dos de 60)
    Hay que estar atento cuando se compara, a veces sale mal especificado.

    Las carcasas, están formadas por una malla de hilos que se pueden contar por cantidad por pulgada (threads per inch) y como más hilos caben más pequeños son esos, y menos pesará esa tela que luego se revestirá de goma. Pero como más pequeños, menor es su resistencia al ser cortados con su consecuente raja en neumático.
    Para aumentar la resistencia se puede ofrecer entre otras cosas carcasas de menos tpi, 60, 50, 45... y añadir más carcasas 2x60, 2x120...

    Ahora no recuerdo si DD son dos de 60 o dos de 120, en cualquier caso, son 2
     
    Última edición: 7 Feb 2022
  6. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.849
    Me Gusta recibidos:
    952
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Tenía una maxxis minion dhr2 compuesto dual en 60 tpi y otra de 120-tpi , compuesto 3c max terra 26x 2.80 las veo igual en cuanto a protección ,se me acabo abriendo por los flancos por los pliegues cuando tenía ciertos km la de 60tpi ,la de 120tpi va por el mismo camino y km que la de 60 tpi.
    Lo que debe hacer más a la resistencia es añadir más capas que aumente el grosor pero que sea resistente el compuesto de la carcasa.
     
    Última edición: 7 Feb 2022
  7. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.849
    Me Gusta recibidos:
    952
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Por cierto hace ya unos 8-10 años las maxxis de dh eran muy reforzadas 2play insert butyl . Compré una el 2015 y bajaron de peso , pero no eran ya las maxxis de antes aunque fuera dh casing debería tener solo una capa ,pero más resistentes que las exo.
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Excepcional adherencia por supuesto... pero ya te digo yo que lo de "diseñadas para durar...." lo tienen que pulir un poco mas....
     
  9. ibaitik

    ibaitik Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Norte
    Screenshot_20220207-183116_Instagram.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  10. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.385
    Me Gusta recibidos:
    4.224
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.527
    Me Gusta recibidos:
    4.299
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
  13. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Efectivamente, la tuve y un 10 de cubierta para uso en rueda trasera tanto para entrenos como para carreras, y para rutas largas con garantías de poder afrontar las dificultades de los descensos sin miedo a tener averías.
    Ya comentaba que no recordaba bien si era doble 120 tpi o doble 60.
     
  14. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    1.681
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    lo iba a decir...jajaja.. y a mi lo de la potencia que vomita cables no me termina de convencer esteticamente.. tampoco las de las Scott nuevas.. que siguo sin entender esa mania con vender soluciones a problemas inexistentes!...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.413
    Me Gusta recibidos:
    86
    si pudiese ir simpre con la d dh lo haria, ***** que sí. pero hay que subir y llanear. yo tengo comprobado que hago mas kms(+-90), mas sendas, mas trialeras con la bici de xc que con la enduro o la ebike.para mi la bici de rigida de 100mm delante y con 70ºgrados en la direccion es la perfecta btt. eso si la d dh es la que mas me hace disfrutar. la bici de enduro no vale pa ná. sube mal y baja mal. pero tambien se ven muchos suv por la autopista
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.849
    Me Gusta recibidos:
    952
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    [QUOTE="pernando69

    Ya ,es que el peso se nota a la hora de subir con la de dh comparado a una rígida de xc mínimo 5kg .
    Cambiando la transmisión ya se mejora mucho para ir por la montaña ,aunque le quitas la gracia de la dh pero el peso sigue estando ahí.He ido con transmisión de carretera 24 de cassette y plato 38 durante 1 año casi todo el rato caminando aparte que vas más forzado todo el recorrido menos en la bajada , cierto que también era más divertido porque en un momento la acelerabas .
    Ahora con un 46 y plato 32 es otra cosa aunque se queda algo corto el 46 . Algunas dh muy pocas las he visto con doble plato , esto es lo mejor no te quedas corto ni por arriba , ni por abajo y con un cambio de pata corta puedes ir .

    Con una de rígida de xc de 100mm también he ido ha hacer un poco de todo durante algunos años estaba bien , si no se tiene ninguna molestia de cervicales o espalda se puede seguir , todo estos contras que te ahorras , y más si haces 90km ,pero como dices a la bajada se disfruta más con la dh.[/QUOTE]
     
    Última edición: 8 Feb 2022
  17. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    sólo les ha faltado meter el latiguillo del freno delantero por dentro de la pipa y por dentro de la barra y botella de la horquilla...

    Creo que si les damos tiempo en 3, 2, 1... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ibaitik

    ibaitik Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Norte
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Es prácticamente como una ocam lt pero con mas peso. Aunque será tb más robusta

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
  20. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    Ubicación:
    españa
    Iguales si. Dos ruedas ,dos frenos,horquilla....o_O
     

Compartir esta página