Jajajajaja, no fastidies…claro que aguanta, aunque pierda algo da igual. Con ese combo vas a cortar las curvas del Marie Blanque como cuchillo caliente mantequilla….
El tema era que me comentaron q con las de látex se perdía un bar de presión cada 6 horas, de ahí las dudas.
Yo te diría que un bar lo pierdo de un día a otro, tras usarla. Es decir, si por la mañana el sábado antes de salir la pongo a 7, por la mañana el domingo está sobre 6.
Suelen perder 1bar aprox de 1 dia a otro por su porosidad añadir en WorldTour todos van con tubular de látex.. Y aunque te pegaras una vuelta de 24h y perdieras un bar seguiria siendo mas rapido que una de butil normal hasta con esa presión de menos.. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Hola a todos! Escribo despúes de una incidencia que no me han resuelto del todo bien en la garantía (o eso creo) Resulta que a mis ruedas, a nada que llueva o simplemente limpiando la bici, les entra agua. Se queda dentro del perfil y hay que desmontar todo para hacer que salga dicha agua a través del agujero de la válvula. La marca dice que tambien es por ahí por dónde entra, y que la solución es tubelizar o poner algo alrededor de la válvula para minimizar la entrada de agua... Ambas soluciones, me parece chapuceras. Los efectos de dicha acumulación de agua están siendo oxidación de las cabecillas con el consiguiente riesgo de rotura prematura. A alguien más le pasa algo así? Gracias!
Mucho me parece eso, de todas formas puedes comprobarlo en casa, las inflas y a las seis horas les vuelves a meter el inflador a ver lo que ha pasado.
Poner algo alrededor de la válvula no me parece mala idea si se resuelve el problema. Lo pones por dentro y te olvidas. De todas formas parece muy raro que pueda entrar tanta agua por ahí como para que lo notes y te esté oxidando las cabecillas. Sobre todo cuando dices que incluso con poca lluvia te pasa.
Este tema tenía intención de sacarlo yo, pero por unas cosas u otras lo fui dejando. Supongo que te refieres a las Oxic 32. Es un defecto de diseño. En general las llantas de perfil alto suelen llevar unos agujeros para evacuar el agua que les pueda entrar. Les entra agua por el agujero de la válvula y por los de los radios. El asunto es que cuando las lavas o cuando te pilla la lluvia en carretera se llenan de agua en mayor o menor medida. Con el uso se van vaciando, pero pueden tardar bastante. El problema es el incremento de peso y que se pueden dañar las cabecillas. Tan pronto las compré se lo comenté en la tienda, que no entendía por qué estás llantas no tenían agujeros. Me dijeron que DT Swiss les decía que este modelo no necesitaba tales agujeros, que no le entraba agua y que en el caso de entrar salía por los agujeros de los radios. El uso me demostró que yo tenía razón desde el principio. Recientemente grabé un vídeo desmontando y vaciando el agua por el agujero de la válvula. Con la intención de publicarlo aquí, pero se me olvidé. No soy capaz de subirlo aquí, pero pongo una captura del agua que salió de la rueda trasera. De la delantera, algo menos, pero parecido. Como mis ruedas ya tienen más de dos años y hasta la fecha no me han dado problemas decidí solucionarlo por mi mismo. La solución es hacer los agujeros antes mencionados. Por diseño deberían ser obligatorios en todas las llantas de perfil alto. Hace unos meses las llevé a un tornero, le enseñé el agujero de unas PRC 1400 que tengo y le pedí que hiciera algo igual con mucho cuidado de no dañar nada. Por 5€ que me cobró he solucionado el problema. Han quedado perfectas y ahora evacúan el agua perfectamente. Cuando pueda os pongo una foto del resultado. Creo que es la mejor solución que se le puede dar.
Juraría que no, al menos en las mías no he notado nada. También es verdad que no salgo con agua, jajaja, pero por aquí no ha comentado nadie algo parecido antes, así que debe de ser sólo en las de perfil.
Buenas. Ayer probé las ruedas con las vittoria corsa graphene 2 y cámaras de látex Vittoria. Las sensaciones muy buenas. Rigidez, dureccionalidsd y agarre muy bueno. Punto negativo. Las pastillas azules dtswiss. Chirrían como cerdo llevado al matadero. Me han colorado las cámaras y las ruedas. Se parecen a Lucía Bosé. Alguna recomendación para evitar los chirrios o alguna zapata mejor recomendable?
Lo de los chillidos no es normal, las mias no suenan nunca, será por ser nuevas. Intenta ponerlas un pelin en cuña. Lo del tinte es normal, supongo que porque la llanta ha de “pulirse” un poco, enseguida deja de pasar y además los siguientes juegos de patillas no te lo harán.
Pues chillaba cosa mala.. Ayer cayeron 200 kms y 3100 de desnivel y supongo que se tienen que adaptar las zapatas a la banda de frenado. Aunque solo ocurre con la rueda delantera. Haremos un par de salidas más a ver que pasa.
Pues no me queda otra .... En breve hago una ruta de 300 kms y se prevee otra de 400 y 600. A estas no me veo capaz de hacerlas pq toca pedalear de madrugada.