Para los rodamientos mejor litio, yo utilizo la de teflón porque para otras partes la de litio dicen que no es buena ya que degenera juntas y por éso, una para todo. Uso la del Decathlon, es un poco espesa pero me va bien.
Buenas, quiero comprar unas ruedas y e visto las Shamal, para disco, que tal van estás ruedas? Algún problema conocido? Gracias
Yo tambien le tengo echado el ojo, porque son muy chulas… creo q ahora las shamal aunque son de carbono estan mas orientadas hacia el gravel /endurance, no como las shamal de aluminio. Son 75 gramos mas ligeras q unas zonda de aluminio, poca diferencia. de momento poca gente las tiene, pero a mi tambien me gustaria q alguien nos dijera q tal van para uso 100% carretera, y si merece pagar mas del doble de lo q cuestan unas zonda.
Buenas de nuevo, me paso para compartir mi experiencia reciente con unas ruedas. Son unas Speedsix de carbono zapata 35 de perfil y tubular. Se que probablemente no es aquí donde debería escribir el mensaje pero como tengo unas Shamal aluminio es con estas que las puedo comparar. La verdad es que me he quedado un poco frio von la rigidez lateral, siempre he oído que las Shamal son muy rigidas y hoy lo he podido coprobar. Las Shamal con las zapatas a menos de 2mm no rozan nunca y con las Speedsix cuando me he puesto de pie eso ha sido un rozar a cada pedalada, me he parado en varias ocasiones para abrir el puente. La verdad no he sido consciente de la rigidez de las Shamal asta hoy. El rodar muy bien de las Speedsix y el viento latera pues mucho mejor en estas porque las Shamal les afecta bastante. Nada solo era para puntualizar la rigidez de las campagnolo. Un saludo Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Es que las Shamal son unos ruedones, quizás menos pintonas que unas de carbono pero a su altura. Las mías van para 70.000 km y exceptuando los rodamientos del buje, ni un centrado.
La evolución para notar algo de verdad en las ruedas, en mi opinión, desde los comienzos es: -Mavic Aksium, durísimas, muy selladas para el agua y ni tan lentas. -Shamall, durisimas, rodamientos muy buenos, muy ligeras en la parte exterior, llanta y radios. Rígidas. -Carbono con tubular, de alguna marca contrastada, y tubulares buenos. Es la forma de notar mejoría en rendimiento de unas a otras para mí.
Mira, por las dos primeras he pasado, por la tercera edtoy en ello si bien hoy ha mejorado mi percepción está claro que estas últimas no son tan rigidas lo que en llano me parece van mejor. En cambio subiendo que era donde yo creia que mejoraría respecto a las Shamal és donde creo que no he mejorado. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Yo no cambio de material solo por el hecho de mejorar el rendimiento, yo cambió por el feeling que notas, la estetica y el placer de probar material. Soy igual de malo con unas Shamal, bora one o lo que me hechen pero no quita que no notes diferencias y és mi hobby Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Buenas, traigo actualización 2.0 sobre el asunto de mis ruedas speedsix evo 35 tubular zapata y su rigidez lateral. El viernes sali con la bici para probarla mas a fondo y sacar conclusiones sobre las ruedas, salida y más o menos igual que la vez anterior lo que mejorando la percepción ya que salí con los puentes más abiertos. Aprovechando que iba a pasar cerca del taller de confianza me paro a preguntar y tras una inspección rápida comprobando tension de radiod me dice que la prueba con otros cierres wue no sean los que llevo que són unos de ligeros de titaneo, que la rueda está bien y que ese cierre puede influir, la verdad era poco optimista, me pareció que no debía influir demasiado. Bueno hoy salgo con el cierre original, viene un repecho y me pongo de pie para forzar y hoooooo! Sorpresa! Nada de roces, vaya cara de tonto se me ha quedado la verdad y de contento a la vez. Quería compartir por si sirve de ayuda a alguien, podemos perder propiedades de las ruedas con cierres extraligh. Gracias a todos por los comentarios anteriores me han servido para descartar cosas e ir indagando. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Ahora q te leo me pasa que la rueda delantera cdo freno va como a saltos. Al ppio pensé era de la dirección, pero la apreté y seguía igual. Me ha pasado más veces y cambiando las zapatas mejora un tiempo pero luego vuelve. Incluso he pensado q tuviera holgura el alojamiento del rodamiento de la dirección. Cambiaré el cierre de titanio knc por el original de campanogloa a ver si viene de ahí.
buenas tengo unas scirocco y para desmontar el buje delantero segun los tutoriales es con dos llaves de 17 para soltar por ambos lados, o segun otros tutoriales con llave allen pero el problema es que mis ruedas no llevan ni lo uno ni lo otro, son redondos y no entra una allen que encaje ni tiene tuerca de 17.... como seria entonces, con dos alicates sujetando por la parte redonda exterior.... para ver como estan los rodamientos alguien los ha desmontado??? luego pongo fotos gracias
Encantado con mis Bora wto disc 45. Me ha sorprendido lo bien que se comportan con viento. Vivo en una zona donde se practica mucho Kate surf y wind surf y tenia miedo que unas llantas de tanto perfil me penalizaran. No quería tener que condicionar mis salidas al viento que hiciera ese día pero mi sorpresa ha sido que desde que las llevo. He dejado de sufrir con el viento. Feliz!!