RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

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    Se que están por Cerce y que no tienen mala prensa, pero no les he llevado nunca nada, porque me lo estaba haciendo yo hasta ahora. Pero me va a tocar probarlos para el amortiguador... No he hecho nunca el mantenimiento a un RS "coil" y no creo que tarde mucho en probar. Para la horquilla creo que el mantenimiento es más sencillo y con ver algún video "yutubero" se aclaran bastantes las ideas, aparte que no necesitas herramientas "especiales". Yo me apaño con unos trozos de unos tubos de PVC para quitar y poner los retenes nuevos, la llave de cambiar la piñonera, unas llaves Allen y otra inglesa, un mazo de goma, una jeringuilla y el aceite. Ah! lo único que no tenía... unas tenacillas de punta fina para quitar el anillo de retención del air shaft.
    Por si os sirve de ayuda a los indecisos os dejo un link de Rock Shock. A mí me vino de lujo.

    https://www.sram.com/globalassets/d...e-flight-attendant-service-manual-english.pdf
     
  2. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Están en Cercedilla. Yo les mando siempre las suspensiones y muy bien, son rapidos, trabajan bien y tratan muy bien el material. En menos de una semana tienes la horquilla en casa.
     
  3. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Buenos dias ya tengo el aceite 2.5w de paso instalare el airshaft de 170 , ahora no se si pillar tambien los retenes, encontre stock del charger pero es rc3 no se valdria la pena esperar.
    Otra duda con la yari como la llebais de rebote para que este nerviosa y se un tablon en escalones la tengo a 4 clicks en el sentido horario
     
  4. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

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    Haz la revisión, con cambio de aceite, miras como están los calamares (espumillas) de los retenes y valoras si cambiarlos o si te vale sólo con limpiarlos. Cambias el airshaft y prueba, que es otra historia y hasta te valga.
    Sobre el charger... Depende... mi opinión, esperaría ya que yo no bloqueo nunca ni uso el propedal... Ya depende de tu uso.
     
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  5. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    La verdad es que la horquilla nunca la he bloqueado siempre en abierto.
    Con respecto al rebote alguien como lo llebais
     
  6. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

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    Una vez que cambies es airshaft, si es el Debon Air C1, verás el cambio. Mucho más "llena" la suspensión, la cámara de aire cambia por completo y te da un recorrido, para mí, extraordinario.
    Yo peso +100kg en orden de marcha, llevo una Range Vlt, horquilla de 29", 170mm de recorrido, cartucho Ultimate, Debon Air C1, unos 100psi, compresión en alta abierto del todo o -1, baja voy ajustando y rebote también "alegre", me gustan "respondonas".
    Pero lo que te digo, una vez cambies el airshaft es horquilla nueva... ;)
     
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  7. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Ya tengo el c1 pero de 160, con 170 por lo que pude leer parece que la horquilla trabaja con menos aire y gana algo de sensibilidad, siempre e notado la yari muy tosca sobretodo en impactos grandes, con 2.5w tambien deberia de ganar algo yo soy peso pluma 67 k
     
  8. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Una pregunta, tengo la yari con debonair de 180mm y después de ir de maravilla con el aceite de 2,5w ahora no me va fina, sobre todo en baches seguidos se queda mas dura. ¿Eso es que el aceite está para cambiar y se ha espesado?
     
  9. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Cuanto tiempo hace que le hiciste el mantemiento? La mia con el 5w tambien no acaba de ir fina y ahora que ya hace mas de un año que le cambie el aceite peor este finde intentare cambiarle el aceite y montare el airshaft de 170 , ya mejorara el tacto la otra se noto bastante cuando le hicimos el mantemiento no era ta tosca
     
  10. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Pues el aceite tendrá 2-3 años. Km no creo que demasiados porque compagino con la de carretera y la xc. Ya que cambias pon el 2,5w que mejora muchísimo. Como cuesta poco cambiaré el aceite.
     
  11. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

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    Soy un poco pesado... Lo sé, peeeeeroooooo, lo fundamental para mí es limpiar y lubricar los calamares (esponjas) de los retenes, se resecan y retuercen y el polvo y el agua que tragan también es importante. Una buena "hidratación" y limpieza y lubricación de barras a la vuelta de la ruta, van de maravilla para no tener esa sensación de endurecimiento... O al menos tarde más.

    Mi "viejo" siempre decía que el aceite y la grasa no son Dios, peeeeeroooooo... HACEN MILAGROS!
     
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  12. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Buenas pues acabo de cambiar el aceite y el airshaft, tiene otro tacto todo bien lubricado y el aceite 2.5 supongo que la haran mas suave.
    Al pasar de 160 a 170 se supone que se reduce la camara negativa y para el mismo peso se necesita menos aire?
     
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Si pasas de 160 a 170, instalas un vastago ( air shaft) mas largo para que crezca ese centimetro, el puerto de transferencia es una ranura en el interior de la barra, y siempre esta en el mismo lugar, claro.
     
  14. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Buenos dias me referia a que ahora con airshaft de 170 ya instalado la camara negativa es mas pequeña por lo que para el mismo peso deberia de funcionar con menos aire?
     
  15. Pato pa tó

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    Buenos días, te paso un enlace para que veas cómo trabaja la horquilla y para qué sirve la cámara positiva y la negativa o de compensación. La cámara negativa "crece" cuanto más largo es el airshaft. No me enrollo. Mira el enlace que lo explicará mejor que yo.

    https://www.bcpsuspension.com/es/blog/camara-postiva-negativa-tokens-n5
     
  16. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

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    Que conste que no quería hacerles publicidad pero es lo más rápido que he encontrado para que lo veas. En este vídeo lo explica mejor, bueno, al menos no es en inglés.



    No sé si he puesto bien el enlace :oops:
     
  17. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Gracias esta tarde lo miro.
    Yo lo comentaba porque vi ina tabla de rock shox y la yari con 160 para mi peso era mas presion que el mismo modelo con 170
     
  18. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    En la aplicacion de rock shoxtrailhead cuando pongo el peso y recorrido par 160 me da 67 psi y cuando modifico el recorrido a 170 me da 57 psi
     
  19. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

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    Sí y está bien, la cámara positiva sigue siendo igual y si te fijas en el vídeo que he puesto es la negativa la que cambiará al aumentar 10mm el airshaft es la que "aumenta" ese tamaño con lo que la positiva deberá "comprimirse/disminuir" esos 10mm.
    De todas formas, como sabes, las cantidades son orientativas y para un determinado SAG, luego ya depende del gusto personal y del "trato" que le des.
    Te toca ajustar un poco todo, al igual que los tokens, para aprovechar "todo" el recorrido.
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    La teoría me dice que el volumen de aire es el mismo, pero al ser la cámara más grande la presión es menor.
     

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